Compartir

Qué puede comer un perro con parvovirus

Qué puede comer un perro con parvovirus

El parvovirus canino es uno de los virus más comunes en perros, especialmente en los cachorros que no han recibido las vacunas correspondientes ni han sido desparasitados, pues corren un alto riesgo de contraer esta enfermedad. Esta condición es muy seria ya que, de no ser atendida a tiempo, compromete la vida del animal pudiendo ocasionar su muerte. Debido a que la diarrea y los vómitos son parte de los síntomas de esta enfermedad, ajustar la dieta de tu mascota mientas se recupera será fundamental, por eso en unComo.com te explicamos qué puede comer un perro con parvovirus.

También te puede interesar: Cómo saber si mi perro tiene parvovirus

Acude siempre al veterinario

El parvovirus es una enfermedad muy seria que compromete la vida de tu perro, afectando su sistema gastrointestinal, su conteo de glóbulos rojos y en casos más graves su corazón. Este virus produce vómitos y diarreas intensas, por lo que la deshidratación se presenta rápidamente poniendo en peligro la vida del animal.

Por todos estos motivos es imprescindible que si sospechas que tu perro tiene parvovirus lo lleves de inmediato al veterinario. No hay curas ni remedios caseros que puedan ayudarle y solo la atención médica rápida podrá garantizar su salud.

Mantén hidratado a tu perro

Una de las principales acciones que toman los veterinarios al atender un perro con parvovirus es administrarle suero intravenoso para hidratarlo nuevamente. Esto puede hacerse en la clínica veterinaria o también en casa mediante mochilas de suero.

Además del suero, ofrecer a tu perro agua fresca y limpia que debe cambiarse al menos dos veces al día es también importante para garantizar que beba líquido. En el caso de animales muy pequeños o que se encuentran debilitados, puede ser necesario administrar el agua con la ayuda de una jeringa sin aguja, obligando así al perro a beber. Administrarle al animal bebidas isotónicas también le ayudará a estar hidratado y recuperar las sales perdidas.

Es importante que en paralelo el perro reciba medicación administrada por el veterinario para controlar los vómitos y la diarrea, de lo contrario la rehidratación será más difícil.

Qué puede comer un perro con parvovirus - Mantén hidratado a tu perro

Suprime el alimento mientras duren los vómitos

En la etapa de vómitos y diarrea intensas es muy importante suprimir todos los alimentos que recibe el animal y concentrarse únicamente en la hidratación. Este período puede durar entre 24 y 48 horas, momento en el que si el perro está internado recibirá suero para garantizar su recuperación, así como medicación para controlar estos síntomas.

Si tu perro está en casa por orden del veterinario, lo más importante es garantizar su hidratación hasta que los vómitos y la diarrea estén relativamente bajo control. Si te preocupa demasiado la nutrición del perro entonces puedes darle de beber caldo de pollo casero preparado con zanahoria y una pechuga de pollo, sin sal o condimentos. Cuela el caldo y dáselo como si fuera agua, esto lo ayudará a consumir algunos nutrientes mientras se recupera.

Qué puede comer un perro con parvovirus - Suprime el alimento mientras duren los vómitos

Dieta blanda

Una vez que tu perro se haya recuperado de los vómitos y la diarrea y se encuentre más estable, entonces deberás comenzar a alimentarlo con una dieta blanda. Algunos alimentos que puedes incluir son:

  • Agua de arroz.
  • Caldo de pollo casero preparado sin sal o condimentos.
  • Arroz blanco sin sal o condimentos.
  • Pollo desmechado preparado sin sal o condimentos.
  • Alimento enlatado, mucho más suave y rico en líquido.

Una vez que el animal se haya recuperado, entonces podrás introducir nuevamente el pienso en su dieta. Mientras tratas al animal es muy importante eliminar este virus de casa, ya que el mismo es extremamente contagioso y suele quedar presente en el hogar, para conseguirlo te invitamos a leer nuestro artículo cómo desinfectar mi casa de parvovirus.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué puede comer un perro con parvovirus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Qué puede comer un perro con parvovirus

49 comentarios
Lorena
Hola mi perra tiene 9 meses y esta con diarrea y muy flaquita. ..quisiera saber si podria tener paro virus mucha diarrea de hace encima pero toma agua y come ...poco que es lo que tiene ..espero su respuesta
Su valoración:
Rosario Camarena
Como puedo curar a mi perro de tres meses de edad con parvo Alguien tiene algún remedio casero aparte de llevarlo al veterinario
magaly pabon
mi perra tiene sintomas de parvo ya la trato el veterinario y le dio de alta pero no come durontres dias hospitalizada mi prgunta es no come
Camen cordóva
Mi perrito de 2 mese esta recuperandose de esta henfermedad mi preocupación es que come y a las horas vomita que puedo hacer
josefinna
mi perrita tiene 3 meses y el veterinario me dijo que le diera electroligh pediatrico con una jeringa , eso lo ayuda a mantenerse hidratado y no darle mucha comida , que no corra demasiado asi es como lo estoy tratando
JOSE LUIS
A mi perrita de 7 meses le diagnosticaron Parvovirus esta internada ya 48 horas, ya no vomita, no hace diarrea, no hace fiebre y esta de mejor animo. Va por buen camino, se salvará.
Jose Antonio Burbano
Lo estan hidratando y aplicando droga dos dias en tratamiento pero 5 diad emfermo solo toma agua y la diarrea es agua con poca sangre y casi no huele no a comido nada en estos dias m preocupa que no coma cuantos dias dura esta emfermeda y que puedo darle de comer
josefina
no comer es bueno durante las primeras 48 horas que se encuentra el virus en su cuerpo
Yelitza Bolivar
Quiero recuperar la alegria de mi perro, tiene parvovirus, y me entristese verlo asi
Su valoración:
hugo daniel robledo
es muy buena la respuesta no come tiene 2 meses es chiquito y no quiere comer esta debil
vanessa blanco
mi perro tiene rotavirus , igual se debe desinfectar la casa? limpio al momento cuando vomito con cloro o desinfectante
Su valoración:
scarlet gomez
hola, mi perra mestiza de 7 meses tiene vomitos y diarrea con sangre. ahorita no hay ningun veterinario disponible por lo que le estoy sumnistrando sulfatrin cada 12 horas y voprin cada 8. (ambos dicen en sus indicaciones que peden ser utilizados en caso de parvovirus) tambien comence a darle suero de zanahoras. mi duda es como debo limpiar el area donde hace pupu para evitar q la bacteria (sea cual sea)se propague???
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Scarlet,

Te recomiendo que en cuanto haya veterinario disponible la lleves para que la revisen. Además, en este otro artículo te dejo información sobre Cómo desinfectar la casa de parvovirus:

https://hogar.uncomo.com/articulo/como-desinfectar-mi-casa-de-parvovirus-27293.html

Saludos

Qué puede comer un perro con parvovirus
1 de 3
Qué puede comer un perro con parvovirus

Volver arriba