Compartir

Qué puede comer un perro con hepatitis

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Qué puede comer un perro con hepatitis

Si tu perro tiene hepatitis deberás extremar las precauciones alimentarias y procurar que su dieta sea variada, nutritiva y apta para su enfermedad. Las infecciones del hígado deben tratarse con cuidado ya que este órgano vital sirve para canalizar todo lo que tu mascota ingiere haciendo que su dieta se convierta en algo esencial para salvaguardar su salud. Siempre tiene que ser un veterinario quién te indique cuál es la dieta que debe seguir tu can pero en unComo vamos a indicarte, en líneas generales, qué puede comer un perro con hepatitis.

También te puede interesar: Cómo tratar la hepatitis en los perros
Pasos a seguir:
1

Como ya te hemos indicado, es importante que la dieta a seguir por un perro con hepatitis esté diagnosticada por un veterinario ya que existen diferentes causas y estados de la enfermedad que, dependiendo de ello, requerirá unos cuidados u otros. En líneas generales, la alimentación para un perro con hepatitis debe ser alta en proteínas vegetales y baja en sodio y cobre.

Qué puede comer un perro con hepatitis - Paso 1
2

La importancia de las proteínas vegetales. Los perros son animales carnívoros que su alimentación, principalmente, se nutre de proteínas de origen animal; sin embargo, si sufren de hepatitis deberán eliminar este tipo de alimento y sustituirlo por los que son de origen vegetal como el tofu, la soja o el seitán. El motivo de este cambio es que los alimentos procedentes de la carne animal tienen nitrógeno que, cuando se descompone, produce amonio, un nutriente muy tóxico para el hígado.

Una dieta para un perro con hepatitis debe contener, al menos, un 20% de proteínas diarias y estos alimentos deben ser de muy alta calidad y, dentro de lo que se pueda, de origen vegetal por los motivos que te acabamos de contar. Si no puedes cumplir con esta premisa, puedes hablar con un veterinario para que te recete un suplemento de proteínas.

Qué puede comer un perro con hepatitis - Paso 2
3

Añade carbohidratos a su dieta. Aunque parezca raro, el hecho es que al reducir la ingesta de proteína animal es necesario incrementar este grupo de alimentos en su dieta. Normalmente, un perro no necesita apenas hidratos de carbono y, tan solo de manera ocasional, se puede introducir en su alimentación; sin embargo, un perro enfermo de hepatitis no puede comer carne y, por lo tanto, debe tomar calorías de otros alimentos.

De este grupo, lo más adecuado para introducir en la comida de tu perro es el arroz integral. Sobre todo, es importante que sea integral ya que, en caso contrario, no estarías proporcionando apenas nutrientes a tu can. El arroz es un cereal de gran calidad y muy fácil digestión.

Qué puede comer un perro con hepatitis - Paso 3
4

Las fibras de origen vegetal también son importantes para tu perro con hepatitis. Es difícil que un perro quiera comer vegetales pues su sabor y textura no son de su agrado, sin embargo, siempre que puedas está bien que añadas un poco de estos ingredientes (judías verdes, espinacas, lechuga, etcétera) ya que la fibra que contienen ayuda a que el intestino absorba endotoxinas evitando, así, que lleguen al hígado. Debes tener en cuenta que alimentos como el tomate o la cebolla son tóxicos para tu mascota, en unComo te contamos cuáles son los alimentos tóxicos para perros.

Un truco para hacer que tu perro coma verduras es que las mezcles con grasa o aceite con el que hayas cocinado carne; de esta manera, el olor de la comida llamará su atención y le engañarás para conseguir que se lo coma.

Qué puede comer un perro con hepatitis - Paso 4
5

Añade vitamina C en su dieta. Este nutriente es un antioxidante natural y es totalmente recomendable para tratar a un perro con hepatitis. Normalmente, los piensos caninos ya tienen una gran cantidad de esta vitamina pero consulta con tu veterinario por si fuera recomendable incluir un extra para conseguir que tu perro se sienta mejor. Es importante que lo corrobores con un especialista puesto que un exceso de vitamina C puede incrementar el cobre en el organismo, un mineral fatal para el hígado.

Qué puede comer un perro con hepatitis - Paso 5
6

Incrementa la vitamina K en su alimentación. Este nutriente favorece la coagulación de la sangre por lo que es muy recomendable para los perros con hepatitis, sobre todo, en el caso de que la enfermedad sea crónica. Cuando se está enfermo, el hígado no genera factores coagulantes ni tampoco es capaz ni de producir o almacenar vitamina K por lo que es vital que incorpores esta vitamina de forma manual en la dieta de tu perro. Esta vitamina la encontrarás en alimentos como vegetales de hoja verde y algunas frutas.

Qué puede comer un perro con hepatitis - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué puede comer un perro con hepatitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Qué puede comer un perro con hepatitis

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Adaluz
Hola buenas tardes tengo una snhaucer de tamaño mediana va a cumplir 13 años tiene hepatitis la he llevado al veterinario me le han sacado liquido del estomago de color rojizo ya se nota un poco mejor pero no come nada le preparo pechuga sin sal y ya no come nada q mas le puedo preparar q le provoque cuanto le puede durar eso y porq esta viejita se me puede salvar le agradesco sus opiniones gracias
Ruth
Mi perro le a acaban de diagnosticar hepatitis le debo dar el agua y la comida con inyectadora pues no le apetece hoy le licué arroz, zanahoria y calabaza pero ya no se que darle mañana me pueden sugerir algo que prepararle, el veterinario me dijo que cero proteina animal
jeslin torres
buenas tardes mi perro de 4años tiene hepatitis viral o el higado inflamado el se encuentra inapetente desde hace 5 dias lo mantengo con cremas de zanahoria,auyama,apio,mucha agua, todo esto tengo q darselo con inyectadora, ¿cuanto tiempo se tarda para q vuelva a comer solo? el esta en su tratamiento medico con el veterinario
Su valoración:
Hernaldo Morales Cisternas
Buenos Días.

Mi pregunta es la siguiente!
Puede recuperarse un perro que tiene hepatitis, y si es así el perro queda normal o con menos fuerza.
Su valoración:
Morery
A mi mascota le dió hepatitis, mi pregunta es cuándo ya a pasado la enfermedad tiene q seguir con la dieta de proteína vegetal o se le puede dar proteína animal, yo no le doy concentrado sino comida cosera
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Morery, una vez ha superado la enfermedad puede volver a su dieta habitual pero, eso sí, siempre antes pidiendo consejo al veterinario para que te indique cuáles son los mejores alimentos así como advertirte si hay algunos que es mejor que no consuma. Un saludo
rafael
hola tengo a mi perro con hepatitis y no se que darle de comer.. los ojos y la piel la tiene amarilla y me asusta porque me han dicho q puedo morir ayuda por favor
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Rafael, en el artículo te descubrimos lo que puede comer un perro con hepatitis pero, de todas formas, en este otro enlace descubrirás todos los contenidos que tenemos publicados sobre esta enfermedad canina: http://www.uncomo.com/search/index?q=hepatitis+perro Esperamos que te sirvan de ayuda y ¡muchos ánimos! Un saludo

Qué puede comer un perro con hepatitis
1 de 7
Qué puede comer un perro con hepatitis

Volver arriba