Compartir

Qué puede comer un perro con gastritis

Qué puede comer un perro con gastritis

Los vómitos, las diarreas o el malestar son los síntomas más frecuentes de un perro con gastritis así que, si crees que tu can está padeciendo de esta afección, es importante que extremes la atención a la comida que le vas a proporcionar para evitar empeorar su estado de salud. Si crees que tu perro tiene gastritis es recomendable que acudas a tu veterinario de confianza para que te indique las pautas a seguir y si precisa o no de alguna medicación en concreto. En este artículo de unComo te contamos qué puede comer un perro con gastritis que no empeore su condición.

También te puede interesar: Qué puede comer un perro con vómito
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos saber es que para tratar la gastritis en los perros debes apartarle de la comida, al menos, durante 12 horas; si en este periodo de tiempo tu perro no ha vomitado ni ha tenido diarrea, entonces podrás empezar a darle algo de comer pero sino es importante que esperes un poco más de tiempo hasta que esté 12 horas seguidas sin vomitar.

Esta afección puede causar que tu mascota se deshidrate por lo que es recomendable que vayas dándole agua de manera intercalada para que esté hidratado. Sin embargo, no le dejes el recipiente de agua a la vista pues es posible que beba demasiado y su estómago rechace el agua haciendo que vuelva a vomitar. Poco a poco es como deberás suministrarle el agua a tu can para que le sienta bien.

Qué puede comer un perro con gastritis - Paso 1
2

Una vez que tu can haya estado más de 12 horas sin vomitar es el momento de reintroducir el alimento en su cuerpo pero ten en cuenta que debe ser en pequeñas cantidades y que los productos sean de fácil digestión y blandos. En este sentido, los alimentos para un perro con gastritis se recomiendan que sean los siguientes:

  • Pollo hervido y desmenuzado
  • Arroz integral
  • Pechugas de pavo
  • Patatas hervidas

Sobre todo, evita darle alimentos crudos o secos ya que son de difícil digestión: también se recomienda que las cantidades sean pequeñas para poder valorar cómo le está sentando la comida al animal. Para que no pase demasiada hambre puedes irle dando pequeñas porciones de alimentos blandos de manera frecuente durante el día, así tu mascota estará alimentada pero sin llenar ni dañar su estómago demasiado.

Qué puede comer un perro con gastritis - Paso 2
3

Deberás extremar el cuidado en la alimentación de tu perro durante las 2 semanas siguientes de que haya sufrido la gastritis, transcurrido este tiempo podrás ir incorporando su pienso y sus raciones normales pero siempre de manera progresiva para no dañar su estómago. Ve controlando su estado de salud, su forma de comer y las cantidades que necesita pues, no es bueno que tu perro coma más de lo que su cuerpo necesita.

Qué puede comer un perro con gastritis - Paso 3
4

Además de extremar el cuidado con la alimentación de un perro con gastroenteritis es importante que sepas qué pautas debes seguir para tratar los síntomas de tu perro. Por ejemplo, el té de manzanilla es un buen remedio casero que puede ayudar a que el estómago del animal se relaje y deje de sentir náuseas. En este artículo de unComo te revelamos de manera detallada cómo tratar la indigestión en perros.

Qué puede comer un perro con gastritis - Paso 4
5

La gastroenteritis en los perros es una enfermedad común de los animales y puede tratarse tal y como te hemos comentado, sin embargo, será necesario que acudas al médico si te encuentras en alguna de estas situaciones:

  • Los síntomas de la gastritis suelen durar entre 1 y 2 días; si ves que el tercer día tu can sigue igual es importante que le lleves al veterinario para que determine el origen del malestar ya que puede ser más grave que una simple indigestión.
  • Si en los vómitos o en las heces del animal encuentras algún rastro de sangre es imprescindible que le lleves al veterinario para que le someta a examen; puede ser que se haya comido algún objeto que le esté dañando el estómago.
  • Cuando un perro es cachorro no tiene su sistema inmunitario lo suficientemente fuerte como para paliar con los estragos de la gastroenteritis así que es importante que le lleves al veterinario de inmediato porque, puede ser, que precise de una medicación o de alimentación intravenosa.
Qué puede comer un perro con gastritis - Paso 5
6

Una vez que tu perro ya esté completamente recuperado de su gastritis es seguro que querrás evitar que vuelva a tener esta enfermedad, por eso, a continuación te damos unos trucos que lograrán evitar que tu mascota vuelva a recaer:

  • Reduce las cantidades de la comida de tu perro para evitar que se empache.
  • No le des las sobras de tus alimentos porque le pueden causar malestar estomacal y provocarle el vómito.
  • Aliméntalo de manera saludable con pienso de calidad y las cantidades recomendadas por su raza y edad. Es importante, también, que conozcas qué alimentos son tóxicos para los perros para evitar que se coma algo con estos ingredientes.
Qué puede comer un perro con gastritis - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué puede comer un perro con gastritis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Qué puede comer un perro con gastritis

¿Qué te ha parecido el artículo?
21 comentarios
Su valoración:
Cristina
Puedo darle perro bismol a mi perro con gastitis?
Pere Marsan
Gracias, he seguido los consejos que dais y le ha ido bien a mi perro.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Nos alegramos Pere!
Su valoración:
adri
hola, acavo de rescatar una perrita meztiza (poddle con terry) tiene erlichosis, anemia severa, ahora le detectaron pomietria abierta por todo lo que tiene le colocaron 2 antibioticos y un protector gastrico pero debido a que comenzamos el tratamiento hizo un vomito y se le ha presentado una gastritis leve, el medico le ha recetado un antibiotico mas para la pomietria ya que quiere estabilizarla un poco antes de hacerle la cirugia, me da miedo darle tantos medicamentos fuertes aunque mantiene buen animo, come, juega y se mantiene activa, que me recomiendan por favor?
Su valoración:
manuel
que comidad puedo darle a mi perro que tiene gastritis.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Manuel, en el artículo te contamos detalladamente cómo alimentar a un perro con gastritis pero aquí te voy a responder a tu pregunta concreta: los alimentos para un perro con gastritis se recomiendan que sean los siguientes:
Pollo hervido y desmenuzado
Arroz integral
Pechugas de pavo
Patatas hervidas
Sobre todo, evita darle alimentos crudos o secos ya que son de difícil digestión: también se recomienda que las cantidades sean pequeñas para poder valorar cómo le está sentando la comida al animal. Para que no pase demasiada hambre puedes irle dando pequeñas porciones de alimentos blandos de manera frecuente durante el día, así tu mascota estará alimentada pero sin llenar ni dañar su estómago demasiado. Saludos
Su valoración:
Maria
Mi perro tiene un cuadro de gastroenteritris, lo llevamos al veterinario y le hicieron una ecografia donde lo descubrieron. Tiene el higado graso y nos dieron un protector hepatico y una dieta estricta sin grasa, por lo tanto solo puede comer fideos blancos, vitina, arroz, pechuga o carne a la plancha. Verduras no fibrosas como el zapallo. Se encuentra bien, pero se desespera al comer. Asi que es mejor darle varias veces al dia, y poca cantidad. Espero que les sirva mi aporte. Mi perro es un caniche de 4 años y segun el veterinario tiene el sindrome de "perro come basura" al igual que un mapache siempre encuentra algo! :P A estar atentas!
Cristina ferreyra
No se q alimento bslanceado darle y q cantidad, es un caniche de 6 meses t sufre de gastritis, estuvo internado por ello y cuando come la cantidad de ración q deberia comer se descompone
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Cristina, al ser un perro tan pequeño, lo más recomendable es que acudas a un veterinario para que le dé una dieta concreta y adaptada a sus necesidades particulares. Es un momento importante para su desarrollo y crecimiento y necesitará los nutrientes de los alimentos. Un saludo
olga
Mi perro sufre del hígado y para colmo de males tiene gastritis gracias a que el muy travieso se comió un pedazo de tapizar el veterinario lo está tratando, pero el no quiere comer nada lo que le doy lo vomita por favor q le puedo dar
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Olga, en este enlace te damos todos los artículos que tenemos publicados sobre los vómitos en perros: http://www.uncomo.com/search/index?q=vomito+perro Esperamos que te sirvan de ayuda. Saludos
Laura
Este artículo me ha aclarado dudas. Muy educativo
Edith
Muchas Gracias Elia por contestarme.3 o 4 meses antes que yo me conectara con vos, lo trato una gastroenteróloga, lo primero que hizo fue darle un medicamento para los parasitos, no tenia nada, su régimen era cerdo con pure de papas o batatas, devolvía lo mismo. Mejoro mucho con el régimen tuyo, en primer lugar la materia fecal es normal, porque antes hacia 3 veces por dia, todo gomoso, chirle o flojo, igual casi todos los días devolvía baba, aparte de los vomitos con bilis. Ahora la baba es muy raro, lo que me preocupa es porque cada 20 días mas o menos devuelve bilis, a pesar del tratamiento estricto que le hago, el Veterinario dice que tiene gastritis crónica. Yo pensé que podría curarle. Muchas Gracias nuevamente. Esta bilis la puede estropear a la perra.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias Edith a ti por compartir tu experiencia con nosotros :)
Edith Samela
Los vuelvo a molestar, lo hice el 29_5_15, me sirvió de mucho, no vomita como antes, come arroz,pollo y papas, 2 veces x dia, porque es de digestión lenta, pero a pesar de su régimen vomita bilis cada 20 o 30 días, lo tengo a dieta x 24hs y el veterinario me dijo que le de Omeprazol x 5 o 6 días. A las 24hs comienza a comer de a poco, lo que quiero saber es porque vomita biliz a pesar del régimen de comida. Muchas Gracias. Edith
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Edith, puede que tu perro tenga algún parásito o virus estomacal que le esté produciendo los vómitos; en este caso, lo mejor es que acudas a un veterinario para que le examinen y detecten qué es lo que puede hacerle vomitar. Saludos

Qué puede comer un perro con gastritis
1 de 7
Qué puede comer un perro con gastritis

Volver arriba