Compartir

Qué puede comer un perro con anemia

Qué puede comer un perro con anemia

¿Tu perro tiene anemia? Entonces deberás prestar una atención especial a su dieta e incorporar más alimentos altos en hierro para luchar contra esta falta de glóbulos rojos y conseguir que se sienta más fuerte y saludable. Existen una serie de alimentos idóneos para tratar la anemia en los perros y en este artículo de unComo te vamos a detallar algunos de ellos para que puedas socorrer a tu mascota. Sigue leyendo y descubrirás qué puede comer un perro con anemia.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un perro con anemia
Pasos a seguir:
1

Cuando un perro tiene anemia debe tratarse con una dieta específica para intentar dotarle de las vitaminas y el hierro necesarios para paliar los estragos de dicha enfermedad. Debes saber que esta dieta no tiene nada que ver con la raza del perro, lo único que dependerá es el tamaño del can para darle una cantidad u otra.

Qué puede comer un perro con anemia - Paso 1
2

La anemia canina debe tratarse de una manera concienzuda y añadir nutrientes concretos que ayudarán a tratar la enfermedad. Lo que, principalmente, necesita un perro con anemia es incrementar la toma de hierro, proteínas y vitamina B12 que se encuentran mayormente en los alimentos naturales. Por lo tanto, durante el periodo de la enfermedad es probable que tengas que añadir comida casera y dejar de darle tanto pienso. Lo recomendable es que lo hables con un veterinario para que te indique la mejor pauta alimentaria que debe seguir y si es necesario, o no, tomar un suplemento de hierro.

Qué puede comer un perro con anemia - Paso 2
3

Por norma general, los alimentos recomendados para perros con anemia son los que te mostramos a continuación, sin embargo es imprescindible que antes de darle nada lo comentes con tu veterinario para que te indique tanto las proporciones como la distribución de la comida. .

  • Hígado de ternera o de carne de vaca: este ingrediente tiene grandes cantidades en hierro proteínas, vitamina B y B12 por lo que funciona a la perfección para intentar equilibrar de nuevo los niveles de glóbulos rojos en la sangre de tu perro.
  • Vitamina C: este nutriente ayuda a que el organismo del animal absorba el hierro que se ingiere por la toma alimenticia. De esta manera se consigue que se aproveche al máximo la cantidad de hierro que se toma.
  • Almejas y berberechos: son también uno de los alimentos que más altos tienen los niveles de hierro por lo que, si a tu perro le gusta, puede añadir un poco de estos productos en su comida y conseguir paliar la anemia.

Debes tener en cuenta que hay algunos alimentos tóxicos para perros así que debes evitar dárselos porque podrían hacerle enfermar.

Qué puede comer un perro con anemia - Paso 3
4

Los perros pueden padecer anemia por diferentes motivos y, dependiendo de la causa que sea, el tratamiento será uno u otro por lo que es imprescindible conocer el origen de la enfermedad para poder curar a tu can. Las causas más frecuentes de la anemia en los perros son las siguientes:

  • Golpe o trauma: si tu perro se hace una herida a causa de un accidente es probable que pierda mucha sangre y, por ende, padezca de anemia.
  • Hemorragia en el intestino: si tu perro tiene alguna úlcera en el estómago puede ser que le haya causado una hemorragia interna que le esté haciendo perder mucha sangre.
  • Parásitos: las pulgas o las garrapatas pueden también provocarle la anemia a un perro, sobre todo si este es pequeño.
  • Enfermedades más graves: la anemia también puede ser un síntoma de otras enfermedades como tumores o cáncer. Es importante que acudas a un veterinario para saber qué le está provocando la anemia.
Qué puede comer un perro con anemia - Paso 4
5

Si tu perro tiene anemia deberás llevarle al veterinario para que identifique las causas y puedas darle el tratamiento que precisa. En unComo, además, te damos algunos otros consejos para que sepas cómo cuidar a un perro con anemia indicándote los cuidados más básicos que deberás dar a tu mascota para que su recuperación sea rápida y saludable.

Qué puede comer un perro con anemia - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué puede comer un perro con anemia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Qué puede comer un perro con anemia

¿Qué te ha parecido el artículo?
36 comentarios
VinjcioS
Buenas noches, mi perrito de 9 años tiene sangrado x la nariz y esta perdiendo peso lo noto decaido y come menos que antes. Que le puedo dar de comer a fin de recuperar el peso y el apetito normal.. Gracias.
Soraya Navia
Buenas tardes, el articulo me ha parecido excelente nos ayudara a mejorar el cuidado. mi mascota tiene Babesia canina, esta comenzando una endometritis, tiene 13 años de edad, esta con anemia, cual seria la dieta adecuada para ella.
Gracias por su valiosa ayuda
Daniela
Se le puede dar a un perrito con anemia el jugo de la remolacha
Gloria Iris Torres
manterme al tanto
Valeria
Hola Tengo Un Perro, Criollo... Tiene 10 Años Y Me Dijo El Veterinario Q Tiene Anemia... Pero No Me Le Ha Mandado Nada Para Eso... El Perro Ya Lleva 7 Días Sin Comer, Estoy Super Asustada No Quiere Comer Ni Nah, Q Será Q Le Puedo Dar? AYUDA POR FAVORRRR
carolina
tengo mi perro de 11 años, esta anemico por las garrapatas . los veterinarios me decian ponele algo para pulgas y ya esta...pero no recupeba nunca. Ahora resulta que tiene piedras en la vejiga...que puedo darle de comer para la anemia..desde ya muchas gracias

Violeta
Puede que tu perro tenga herliquia, es importante que le hagan un exámen. Mi perro tu esa enfermedad producto de una garrapata infectada. Si lo tratas a tiempo no es complicado pero sino puede causarle mucho daño a diferentes órganos del cuerpo por una anemia severa.
olga
que se le puede dar a una lobita cachorrita para la anemia
cecilia gutierrez
que vitamina le puedo dar aun perro de tres años a 4 años
casi no come muchas gracias

Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Cecilia, en este otro artículo te descubrimos 6 vitaminas para los perros: https://animales.uncomo.com/articulo/6-vitaminas-para-los-perros-44779.html Un saludo
Su valoración:
carolina
Buenos días. Mi perra tiene anemia congenita desde el nacimiento y ya tiene 15 meses, siempre ha tenido los niveles de hemoglobina bajitos, sin embargo ha sido muy sana en todos los sentidos pues siempre la hemos mantenido con croquetas y se mojan un poco con sopa de hígados. Pero mi pregunta es si ¿le podemos seguir dando esto por toda su vida o es recomendable para por tiempo...? Pues no quiero afectar otras cosas por darle mucha proteína.
Maria Eloisa Palacio
Es mortal la anemia en los perros?

Qué puede comer un perro con anemia
1 de 6
Qué puede comer un perro con anemia

Volver arriba