Compartir

Qué necesito para tener un perro de raza peligrosa

Qué necesito para tener un perro de raza peligrosa

La agresividad de los perros depende en gran medida del modo en el que los hemos criado, sin embargo existen algunas razas que han sido creadas especialmente para la lucha o el ataque defensivo, motivo por el que se les considera peligrosas. En España existe una normativa clara respecto a poseer razas de perros potencialmente peligrosas, que resulta importante tener en cuenta si planeado adquirir uno de estos ejemplares. Si te preguntas qué necesitas para tener un perro de raza peligrosa y cuáles son esos canes, en unComo.com te lo respondemos con detalle.

También te puede interesar: Cómo es la raza de perros Pinscher

Razas de perro potencialmente peligrosos

Lo primero es tener muy claro cuáles son las razas peligrosas que están consideradas dentro de la normativa española, de este modo evitarás infringir la ley.

Los canes considerados de peligrosidad son:

Qué necesito para tener un perro de raza peligrosa - Razas de perro potencialmente peligrosos

Otras características que convierten a un perro en potencialmente peligroso

A estas razas se le suman los perros con determinadas características físicas, independientemente de su raza, que los hacen entrar en el grupo de potencialmente peligrosos. Estas características son:

  • Animales que hayan mordido o atacado a una persona o a otro animal en el pasado y cuya agresión esté registrada y comprobada.
  • Canes que han sido adiestrados para atacar sin importar la raza.
  • Perros con un peso superior a 20 kilos y las siguientes características
  • Contar con un torso que tenga un perímetro superior a 60 centímetros
  • Animales con cabeza voluminosa, cuello corto y mandíbulas fuertes.
  • Canes con una musculatura fornida.
    Qué necesito para tener un perro de raza peligrosa - Otras características que convierten a un perro en potencialmente peligroso

    Requisitos para tener un perro de raza peligrosa

    Para tener un perro de raza potencialmente peligrosa en España es necesario cumplir con una serie de requisitos que servirán para garantizar la seguridad tanto del dueño como de cualquier ciudadano, estos son:

    • Tener la mayoría de edad.
    • Presentar un certificado de antecedentes penales en el que se demuestre que no existen antecedentes.
    • Presentar un certificado de aptitud psicológica.
    • Contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra una cantidad superior a 120.000 euros.
    • Identificar al animal con microchip
    • Cartilla de vacunación al día

    Adicionalmente el animal siempre deberá salir a la vía pública con bozal, adecuadamente atado con una correa que no sea superior a los 2 metros y estar conducido por la persona autorizada. Ninguna persona no autorizada deberá llevar a la mascota o se corre el riesgo de incumplir la ley y ser penalizado.

    La importancia de cumplir la normativa

    Cualquier animal puede tornarse potencialmente peligroso con la crianza inadecuada, sin embargo las razas mencionadas anteriormente cuentan con características físicas y/o antecedentes genéticos que los convierten en animales que, dispuestos a atacar, pueden ser altamente peligrosos. Por este motivo y con el fin de mantener la seguridad personal y de tu familia, así como evitar las multas o cargos penales, resulta importante cumplir con la normativa al pie de la letra.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Qué necesito para tener un perro de raza peligrosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

    Escribir comentario sobre Qué necesito para tener un perro de raza peligrosa

    ¿Qué te ha parecido el artículo?
    1 comentario
    Beatriz
    NO HAY RAZA PELIGROSA,SI HUMANOS ENFERMOS MENTALES Y SUPERAGRESIVOS. ESOS PERRITOS DE LA RAZA QUE SEAN SON ÁNGELES Y MERECEN AMOR.

    Qué necesito para tener un perro de raza peligrosa
    1 de 3
    Qué necesito para tener un perro de raza peligrosa

    Volver arriba