Compartir

Qué hago con mi gato en vacaciones

Qué hago con mi gato en vacaciones

Muchos esperan la llegada de esos tan ansiados días libres para desconectar de la rutina y salir de la ciudad. Pero cuando somos dueños de un gato el hecho de salir de irnos de vacaciones no siempre nos genera tranquilidad, pues nos preguntamos constantemente quién podrá cuidar de nuestra mascota en nuestra ausencia. Por eso, en unComo.com te damos algunas ideas para que descubras qué hacer con tu gato en vacaciones.

También te puede interesar: Cómo elegir una guardería para mi gato
Pasos a seguir:
1

Los gatos son animales maravillosos, pero suelen establecer rutinas y les cuesta adaptarse rápidamente a nuevos ambientes, por eso lo mejor es intentar mantener al animal lo más cómodo posible cuando se trata de dejarlo solo durante algunos días para irnos de vacaciones.

2

Si se trata de unas vacaciones cortas, de pocos días o una semana, es recomendable que dejes al gato en casa en manos de alguien de confianza que pueda ir cada día a darle comida, cambiar su agua, limpiar su arenero, en el caso de que sea necesario, y acariciarlo un poco. De esta forma no lo sacamos de su espacio habitual, evitándole el nerviosismo que le puede generar adaptarse por poco tiempo a un lugar nuevo.

3

Otra alternativa para cuidar al gato mientras estamos de vacaciones es llevarlo a casa de algún amigo, pero es importante tomar en cuenta que el animal puede tardar en adaptarse y que si existen otras mascotas en esa casa el proceso puede ser un poco más complejo, pues el felino debe acostumbrarse a su presencia. Sin embargo esta es una gran alternativa para irnos de vacaciones más tranquilos.

4

Para quienes no cuentan con la posibilidad de que algún amigo vaya a casa o de dejar a su gato en el hogar de alguien de confianza, siempre están las guarderías para gatos. Antes de llevar a tu felino deberás elegir la guardería adecuada, quedando completamente tranquilo y seguro de que tu animal recibirá allí el mejor trato.

5

Es normal que al buscar a tu gato tras un tiempo de ausencia, el animal esté arisco y un poco resentido contigo, pues al irte de vacaciones la mascota siente el abandono, algo que sabemos que no le agrada. Por eso siempre que sea posible, lo mejor es viajar con tu gato para evitar hacerle pasar un mal rato. Si no es posible quédate tranquilo, en unos pocos días se le pasará el resentimiento y volverá nuevamente a ser la mascota de siempre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hago con mi gato en vacaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Qué hago con mi gato en vacaciones

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Aleja harsch
Por que mi gata sólo quiere morderme desde que Me di cuenta que estoy embarazada , no he cambiado con ella sigo igual dándole mucho amor.
Vicente
Hola. Hemos rescatado un gatito hace 3 semanas. El vete lo encontró muy bien. Tiene 4 meses. Ya tenemos vacaciones dentro de una semana por 25 días . Va a venir a casa mi cuñada, que tiene 3, va a darle su balanceado, refrescar su agua y cambiar sus piedras. El gatito está totalmente adaptado. Estaremos en contacto con ella pero no creo que tengamos problemas. También va a quedarse a dormir algunos días. Entregarlo ahora a un lugar desconocido le generaría miedo. Es muy sociable. Y no podemos cambiar la fecha del viaje. Saludos. Espero que estén bien.
Alessandra Arteaga molina
Nose temo miedo que se resienta y aparte lo voy a extrañar mucho pero si lo llevo no creo que se adapte y mo tengo al comodo para mi gato
blanca barba
Hola.mudTengo una gatita. Todos los dias se despierta a las5:30-6de la mañana. Me sigue mucho y le encanta estar en el patio .le acondicionamos pasto y es feliz. Pero me voy de vacaciones una semana y me preocupa pues esta muy acostumbrada ami que hago una conocida la ba a checartodos los dias pero no estoy conforme. sigue
Lilian
Mi gata esta acostumbrada a permanecer conmigo y mi esposo todo el tiempo. Hace algunos días nos ausentamos por 3 días y la dejamos sola, y se la recomendamos a un amigo quien fue a chequear que no le faltara agua y su comida. Cuando regresamos encontramos que habia vomitado.Anteriormente tuvimos una visita de unos familiares a nuestra casa por espacio de dos semanas, y la gata se escondió detrás de la lavadora no quiso salir de allí en el dia, solo en las noches cuando no veia a los extranos y allí aprovechaba para comer. EN la primera noche en que llego la visita también vomito. Quisiera saber que hacer porque creo que mi gata el estrés de verse sola y de personas extrañas la hace vomitar. Que recomendación tienen ustedes para este caso. Muchas gracias
Maite Lopez
Veo que hace referencia a pedidos de una semana o menos, como períodos cortos, y tengo una duda; mi hija se ha ido 15 días y yo vengo todas las tardes un par de horas a estar con su gato, ocuparme de agua, comida y demás, y jugar con él y sacarle a la terraza. Es suficiente eso? O es demasiado tiempo solo?
Débora De Sá Tavares
Hola Maite. El gato es un animal más independiente y aunque seguro echa de menos la presencia de tu hija, con los cuidados que le estás dando por este tiempo encuentro que es suficiente.
Maria Jose
le compre antiparasitario a mi gata no quiere tomarsela se la e dado en ague no se lo toma que hago?
Débora De Sá Tavares
Hola Carmen, si no le gustan las visitas en casa la mejor alternativa es llevarlo a una guardería, seguro que el cambio no es de su agrado, pero es la opción más viable dado que es probable que si lo llevas a casa de un amigo o familiar tampoco se adapte bien. Mejor dejarlo en manos de los profesionales. Saludos
Carmen
A nuestro gato no le gustan las visitas en casa ¿Que podemos hacer?

Qué hago con mi gato en vacaciones
Qué hago con mi gato en vacaciones

Volver arriba