Compartir

Qué hacer si mi perro se pierde

Por Teresa Alvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Qué hacer si mi perro se pierde

Tener como mascota un perro nos aporta muchas satisfacciones. Y también algún disgusto, por ejemplo, si se pierde. Aunque esta tensión suele resolverse al poco tiempo porque el perro vuelve contigo, lo cierto es que se debe contar con un plan por si se da la situación de que la pérdida se prolonga en el tiempo.

Desde unComo.com respondemos a tu pregunta qué hacer si mi perro se pierde, de modo que lo recuperes a la mayor brevedad y todo quede en un susto.

También te puede interesar: Cómo evitar que mi perro se pierda

Ponle el chip

Aunque no es de carácter obligatorio y su cumplimiento por parte de los dueños devuelve un porcentaje de uso relativamente bajo, lo cierto es que la implantación de un chip en tu perro facilita su identificación. De esta manera, el animal será encontrado con facilidad por parte de la policía o el veterinario, pues bastará con acudir a ellos y denunciar la desaparición.

Placa de identificación

Asimismo, puedes controlar la localización de tu perro en el caso de que se pierda añadiendo a su collar una placa de identificación. Más baratas que el chip, resultan verdaderamente útiles si el animal se pierde y es encontrado por cualquier ciudadano. Así, le bastará con acceder a la información de la placa y ponerse en contacto contigo.

Carteles con su fotografía

En el caso de que el animal no cuente ni con chip ni con placa, el proceso se complica y se alargará en el tiempo. Por eso, es importante que difundas la noticia lo antes posible. Haz carteles con su fotografía y tus datos de contacto y repártelos por la zona en la que viste por última vez a tu mascota. Añade todos los datos que consideres necesarios para que cuando alguien lo encuentre seas localizado con facilidad.

Redes sociales

Los medios sociales han crecido exponencialmente en los últimos tiempos, y se constituyen como un soporte muy eficaz para difundir la noticia de la pérdida de tu mascota. Así, publica en aquellas redes en las que estés presente y pide a tus contactos que compartan la información.

Otras alternativas

Para saber qué hacer si tu perro se pierde, debes saber que puedes optar por otras alternativas. Es el caso de publicar anuncios en prensa convencional, pegar carteles en coches de la zona en la que se perdió, así como en tu vehículo y en el de familiares.

Si cuentas con presupuesto suficiente, puedes inclinarte por acudir a las radios y televisiones locales y pedir que inserten la noticia en programas de contenidos de esa temática.

Evita la pérdida

Para no tener que pasar por esta situación de incertidumbre, es importante evitar que el perro se pierda. Para ello, promueve su educación e identificación, dos claves gracias a las cuales no tendrás perder a tu mascota.

Aquí te informamos sobre los errores más comunes a la hora de educar a un perro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi perro se pierde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi perro se pierde

1 comentario
yessica
hola yo tengo dos perros de raza chihuahua y yo dejo que ellos salgan a la calle ellos corren y esploran todos los lugares y yo los dejo que se vallan a esplorar sin la correa por que ellos estan bien educados solamente una sola vez se me perdio mi perrita hembra pero ella regreso a casa solo fue a esplorar los amo yo no los paseo con la correa porque siempre cuando les pongo la correa a ellos no les gusta asi yo prefiero verlos felices que deprimidos asi que yo los dejo que ellos salgan a pasear por su cuenta

Qué hacer si mi perro se pierde
Qué hacer si mi perro se pierde

Volver arriba