Compartir

Qué hacer si mi perro se atraganta

Por Ana Pérez. Actualizado: 16 enero 2017
Qué hacer si mi perro se atraganta

Seguro que más de una vez te has llevado un susto de muerte al ver que tu perro tosía y se volvía espasmódico por culpa de un atragantamiento. Lo cierto es que nos quedamos mirando al animalito con terror y sin saber muy bien cómo actuar para ayudar a nuestro fiel amigo, y encima es una situación que ocurre con más asiduidad de lo que nos gustaría. En unComo.com te enseñamos qué hacer si tu pero se atraganta.

También te puede interesar: Cómo saber si mi perro se siente solo
Pasos a seguir:
1

Muchos perros demasiado ansiosos con la comida suelen ser víctimas habituales de ese mal trago. Sin embargo, que nuestro perro se atragante con una bolita de pienso o con una esquirla de hueso no es nada raro. Lo importante, antes que nada, es mantener la calma para que nuestra mascota no se asuste aún más.

2

Si el perro nota que nosotros estamos de los nervios, traspasaremos al can nuestra propia ansiedad y bastante tiene él ya con lo suyo. Con esta actitud, solo conseguiremos que el perro se estrese y la ansiedad le haga respirar más rápido, lo que podría complicar mucho el estado en que se encuentra, al aspirar el objeto y empujarlo a adentrarse aún más en las vías respiratorias.

3

Está claro: somos nosotros los que tenemos que mantener la calma. Habla al perro con un tono tranquilo y acaricia a tu amigo mientras le hablas. Eso le ayudará a estar más calmado y concentrarse en la tarea de expulsar lo que le impide respirar con normalidad. Por supuesto queda descartado que metas la mano en su boca. El perro ya tiene demasiada dificultad para respirar y si introduces tu mano en sus fauces, el pobre animal aún lo tendrá más crudo para tomar aire.

4

Como en los humanos, la maniobra de Heimlich salva vidas. En los perros, tendrás que proceder del siguiente modo: levanta las patas traseras de tu mascota y sujétalas entre tus piernas. El can quedará apoyado sobre sus patas delanteras y con la cabeza hacia abajo. Abrázalo por debajo del diafragma y empuja hasta que la fuerza del aire lance fuera el objeto que taponaba su traquea.

5

Como ves, que tú mantengas la calma es igual de importante que el que procures que tu perrito no se ponga aún más nervioso. Además, es muy útil que tengas siempre a mano el número de teléfono del veterinario de emergencia, por si fuera necesaria su intervención lo antes posible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi perro se atraganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi perro se atraganta

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Camila Ohlbaum
Mi perro se atraganto con su comida que al parecer es muy dura , dejó de respirar y se puso tiesa , descubrimos que era un trozo de su comida que se la sacamos de su boca y luego volvió a su estado normal . Tiene esto alguna consecuencia ?
Gracias
Leoo ❤
Muchas gracias por su tiempo y dedicación en la página aprendi mucho, estaria mejor si agregan fotos o videos de La maniobra de Heimlich para ser mas especificos. Y como el cuerpo humano no es el mismo al del perro ¿donde esta su diafragma? Gracias !
Su valoración:
Alexa
Por qué mi perrita no bebe agua come normal pero no bebe agua juega y no bebe se acerca lo huele y se va
Lisseth
Muy bien sólo quiero saber mi perro se comió el relleno de un peluche y por más que trató y el tose no lo puede expulsar se le quedó pegado un poco como le hago para que lo arroje

Qué hacer si mi perro se atraganta
Qué hacer si mi perro se atraganta

Volver arriba