Enfermedades comunes del perro

Qué hacer si mi perro no quiere comer

Qué hacer si mi perro no quiere comer

Algunos perros tienen un apetito bastante voraz siempre dispuestos a comer de todo pero en ocasiones simplemente se aburren de probar siempre lo mismo y llega un punto en el que se niegan a comer. Cuando esto ocurre los dueños suelen preocuparse por la salud de su mascota, por eso en unCOMO te damos algunos consejos para que sepas qué hacer si tu perro no quiere comer su pienso.

También te puede interesar: Por qué mi perro no quiere comer

Índice

  1. Mi perro no quiere comer, ¿por qué? - causas comunes
  2. Qué hacer si mi perro no quiere comer - consejos
  3. Mi perro no quiere comer, ¿cuándo llevarlo al veterinario?

Mi perro no quiere comer, ¿por qué? - causas comunes

Puede que la solución sea más simple de lo que parece: es probable que a tu perro no le guste el pienso que está comiendo, puede que nunca le haya gustado pero que se lo comía porque no había opción, hasta que en un punto decide no probarlo más. Por eso cuando observes que ha dejado de hacerlo una buena idea es cambiar el sabor e incluso la marca y experimentar si le agrada.

En unComo te ayudamos a que sepas cómo elegir el pienso para tu perro.

Qué hacer si mi perro no quiere comer - Mi perro no quiere comer, ¿por qué? - causas comunes

Qué hacer si mi perro no quiere comer - consejos

Ante una pérdida del apetito la opción no es darle alimento humano, este lógicamente le parecerá más delicioso pero no contiene los nutrientes y vitaminas necesarias; además podría enfermarlo, por eso no sustituyas el pienso por la comida preparada por ti, esfuérzate por encontrar el sabor correcto.

Qué hacer si mi perro no quiere comer - Qué hacer si mi perro no quiere comer - consejos

Mi perro no quiere comer, ¿cuándo llevarlo al veterinario?

Puedes mezclar las comidas, usar dos tipos de pienso diferentes o alimento seco y enlatado, uno para la mañana y otro para la noche o cambiándolos en la semana, esto le permitirá sentir una mayor variedad y estar más entusiasmado.

Otra manera para saber qué hacer si tu perro no come es escoger alimentos con olores que puedan resultar atractivos para tu perro, pues mientras más fuertes sean los aromas más deseo tendrá el animal de comer.

Durante los primeros cambios y pruebas de nueva comida quédate cerca de tu mascota mientras come, a veces él disfruta de nuestra compañía al comer y por eso se acerca a nosotros cuando lo hacemos. Puede resultar una nueva estrategia para que recupere el apetito.

Recuerda que es normal que los perros se aburran de comer siempre el mismo alimento por eso no esperes a que pierda las ganas de hacerlo para cambiar de pienso, puedes ir variando al combinar dos tipos de alimento o entonces cambiar cada pocos meses a uno nuevo.

Además de que a tu perro no le guste el pienso que le pones, pueden haber otros motivos por los que el can no quiera acercarse a su comida. Por ejemplo, el calor, el estrés o los cambios bruscos pueden hacer que el perro pierda el apetito; otro de los factores pueden proceder de que tu perro tenga algún tipo de enfermedad en la boca y, por ello, no quiera comer.

También puede ser que tu perro sienta anorexia, es decir, que no quiera comer a causa de algún otro tipo de enfermedad más grave como podría ser la pérdida de olfato o algún desajuste en el sistema nervioso. Los tumores o los problemas renales también pueden ocasionar que tu perro no quiera comer.

Por eso, es importante que, si después de seguir los consejos que te hemos dado anteriormente tu perro sigue sin acercarse a la comida, acudas a un veterinario para que determine si el problema es más grave.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi perro no quiere comer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
252 comentarios
Su valoración:
Gabriel
Ayer una de mis perras fallecio tenia como 2 meses pero fallecio por que no queria comer ni beber la llevamos al veterinario pero igualmente fallecio y ahora su hermana desde que se fue no a querido comer estoy preocupadoy solo se la pasa durmiendo tiene 1 sola vacuna esperoque no muera si podrian decirme como hacer que coma lo agradecería mucho
Su valoración:
Dana
Disculpa tengo un perro ya mayor de 11 años y en estos ultimos meses note algo hay dia que no come x la mañana lo que le damos o no termina de comer como 1 a la semana o cada 2 semanas . Pero x la tarde vuelve a comer nunca hacia eso estos meses recien empezo a hacerlo sera y esos dias le suena su estomago s pero luego se pasa sera que sea algo de preocuparme .? Me da miedo que sea un problema mas serio y se enferme me pudiera aconsejar
Su valoración:
Osorio Bethania
Hola buenas noches, tengo una perra de año y medio , tiene casi cuatro semanas desde que dió a luz y no quiere comer, que alimento se le podría dar en el puerperio.
Su valoración:
MIGUEL ANGEL JARAMILLO AGUAZACO
Que hacer si mi perro o (a) tiene mucho vomito y no quiere comer y esta aburrido o (a)
Jeannette
Mi perra ase dos semanas tubo cachorros y ahora babosea y no kiere comer
Su valoración:
TheresaGarcia
Mi perro vomito hace dos dias y desde entonces no quiere comer,que puedo hacer?

MIGUEL ANGEL JARAMILLO AGUAZACO
A mi perrita hace 2 días también le dio lo mismo y desde hay no ha querido comer y me tiene preocupado
Rubi
Ya o use pero aún así no come 😢😭
Gonzalo
Por que mi perro no come por mas que echo el sabor que le agrada
Su valoración:
pedro velasco
muy buenas recomendación para la salud de mi perro gracias lo tendré en cuenta
Su valoración:
Sandra J.
Hola, buenas tardes.
Lo que pasa es que tengo una perrita chihuahua de 2 años y medio. Hace como 4 días empezó a vomitar verde, le salía un moco negro (no era popó) de la colita de atrás. La llevamos al veterinario más cercano y le inyectó varias veces y le dio unas pastillas para el dolor de estómago (si es que le dolía al vomitar), a ella se le quitó el moco y más o menos el vómito, yo creo que ya no vomita, que solo es el esfuerzo y hecha saliva o algo. Mi perrita que se llama Buchy, ya no quiso comer y no ha comido desde hace 3 días. El vet. me dijo que la podíamos llevar a unos laboratorios por Clazada del Hueso, y nos dirían si es el páncreas, el hígado, riñones etc. Solo quería preguntar ¿qué le doy y cómo se lo doy? Espero que me respondan pronto porque mañana la voy a llevar a los estudios.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Sandra,

Espero que tu perrita se mejore del todo pronto. Qué bien que la llevas al veterinario y al laboratorio, así se recuperará con más facilidad. En cuanto a la comida, lo bueno habría sido que pudieras preguntar al veterinario o a los laboratorios si era necesario el ayuno para las pruebas o si hay algún tipo de alimento que no pudiera comer de cara a estas pruebas. Si no puedes hablarlo, prueba a ofrecerle pechuga de pavo en lonchas o hecha a la plancha sin sal. Este alimento suele encantarles, es muy fácil de digerir y muy saludable para ellos. Ofrécele trozos pequeños de esta comida y procura que siempre tenga agua fresca y limpia, pero si ves que no bebe dale un poquito con jeringuilla directamente en la boca cada poco rato.

Saludos
libia bustos
que puedo hacer si mi perro tiene dos dia que no come toma agua y no y no se que darle se la pasa es durmiendo
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola libia,

Lo mejor es que lo lleves al veterinario en cuanto puedas o al menos llames para contárselo y que te indique qué hacer. Puedes probar a darle agua con una cuchara o una jeringa de jarabe limpia directamente en la boca. Ofrécele la comida que más suele gustarle, incluso dale un poco de comida tuya, como pollo, pavo o pescado a la plancha sin salsa. Pero, sobre todo, llévalo o contacta con el veterinario para que pueda averiguar qué le pasa y darte un tratamiento.

Saludos
ulises
quisiera saber paso esto que se me murio un perrito y quisiera saber si yo estube en la muerte de el otro yo puedo contajiar al otro
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Ulises,

Depende totalmente de si el perrito que murió tenía alguna enfermedad contagiosa, ya fuera vírica, bacteriana, fúngica, etcétera. Además, también dependería de la higiene que hayas tenido tú, tanto cuando estabas con el perrito que falleció como después, al salir de la zona y antes de llegar a estar con el otro perrito sano.

Saludos
Jazmin rojas
Mi perro no quiere comer estuvo enfermo del estoma x tres días y vomito mucho lo inyectó el veterinario pero el alimento que me dieron para el no le gusta xq simplemente no come se lo tengo que dar a la fuerza lo único que quiere es tomar agua, comprendo cómo los humanos que después de estar enfermo del estómago no quieras comer pero que puedo hacer para que este de mejor ánimo ya no vomita y los medicamentos los asimila bien pero simplemente no quiere comer solo quiere agua áue debo de hacer ? Eso es normal? O por cuantos días estará así ya que el es muy cómelon. Ayuda plis
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Jazmin,

Lo mejor es que el veterinario lo vaya revisando para que vea su evolución y valore si hay que seguir con el tratamiento o si hay que cambiarlo. Asimismo, examinando su salud podrá decirte qué es mejor darle de comer viendo que el pienso específico que te han recetado no lo toma. Quizás con algo más apetitoso para él como pechuga de pavo o pollo o quizás necesite estar algún día con suero intravenoso o tomado. Pero esto es algo que solo el veterinario puede decidir qué es mejor en cada caso, así que te aconsejo que vuelvas a hablar con él o ella.

Saludos
Yanneth Patricia
Porque mi perro no le gusta comer, tengo que sacarle su comida al parque y si ve otros perros come de lo contrario no come, le revuelvo pollo y carne sin sal con su alimento pero no le gusta comer, a veces le doy solo pollo o solo carne pero ni así le gusta comer le he llevado con su veterinaria quien me dice que es remilgado para comer porque no presenta ninguna enfermedad. muchas veces me toca darle de comer de mi mano, estoy desesperada a la verdad me siento triste que no le guste comer.
Su valoración:
orfa gonzalez
tengo un chiwawa de 5 meses y le estabamos dando para cachorros grandes y comia pero poco y le cambiamos para cachorros pequños y no quiere comer











Su valoración:
lian
hola amigos
tengo un pastor aleman de año y medio y estuve buscando un pastor hembra para cruza cuando lo encontre lleve a mi perro a la casa de la pastor y ahi lo deje, sin preocupacion porque era una casa de 2 pisos no se podia escapar al cuarto dia viene el dueño de la perra y me dice se me escapo tu perro, pero como, a lo mejor se paso por la marquesina a la casa del vecino y por ahi se escapo me espante mucho la verdad porque el perro esta muy apegado a mi y seguramente en otra casa se moriría de tristeza total nos fuimos a buscarlo y lo encontre cerca de mi casa ya venia para aca.
se veia un poco triste y con hambre ya q solo le daban croquetas y no le gustan mucho total q le di pollo lo empece alimentar como siempre todo bn pero a la semana le dio diarrea y lo llebe al veterinario a q lo inyectara contra la infeccion y al siguiente dia a desparacitarlo
el perro ya mejoro de la infeccion estomacal pero no quiere comer sebe triste parece si tener fuerzas pero no come casi nada y esta triste alguien me puede ayudar. q creen q sea solo psicologico su problema o sea tambien fisico.
agradeceria unas buenas opiniones gracias.
Su valoración:
Michelle
Mi perrita tiene 3 años 1/2 no se ve decaida hace bien del baño pero un dia le dieron una comida diferente y desde entonces no come como antes solo un poco de su comida y lo demas lo deja ya lleva como 5 dias ayudenme pfv como les dije hace bien del baño
Su valoración:
daniela
Mi perro no quiere comer lleva tres días sin tomar agua y nada se la pasa acostado y no se q tenga apenas va par dos meses y no se qe sea
Débora De Sá Tavares
Hola, lleva a tu perro al veterinario, puede tener parásitos, un virus o cualquier condición importante. Saludos
Su valoración:
sofi
aveces si no quiere comer esta deprimido y el remedio es mimos o si no puede ser que es timido y le tenes que dar la comida sin mirarlo
Oskar
Ayuda tengo una perrita raza fox terrier chileno de 11 meses y dejo de comer su alimento dog show y quiere que le demos comida humana mi papa lo mal acostumbro y le daba sobras de comida y ahora solo se acerca cuando nosotros comemos y su alimento no lo quiere ni ver que puedo hacer estoy desesperado... Tendra parasitos?
Débora De Sá Tavares
Hola, en apariencia tu perra no tiene absolutamente nada simplemente como tu dices fue mal acostumbrada y ahora es muy difícil que la mascota quiera sus croquetas por encima de la comida humana. La única forma de quitarle ese vicio es JAMÁS darle nada de comida humana de nuevo y seguir los consejos de este artículo para estimular el interés en sus croquetas. Saludos
1 de 3
Qué hacer si mi perro no quiere comer
X