COMPARTIR

Qué hacer si mi perro no quiere beber agua

Qué hacer si mi perro no quiere beber agua

Tu perro debe beber agua para mantenerse perfectamente hidratado. Si notas que tu mascota empieza a beber cada vez menos agua, la pérdida de fluido acabará por provocar problemas de salud graves, llegando a necesitar en casos extremos goteo intravenoso. Si percibes este comportamiento en tu perro, ponte manos a la obra para evitar que se ponga enfermo. En unComo.com te contamos qué hacer si tu perro no quiere beber agua.

También te puede interesar: Qué hacer si mi perro no quiere caminar
Pasos a seguir:
1

Cada perro es un mundo y sus hábitos de ingesta de agua variarán según su actividad física, el ambiente en el que viva y su alimentación. Por ejemplo, un perro muy activo, que viva en una zona de mucho calor y se alimente con pienso que contenga bastante sal, seguro que beberá más agua, porque lo necesitará. Es muy importante que te fijes en sus hábitos, y que siempre tenga a su libre alcance agua fresca, y limpia. Recuerda cada día ver sus cuencos de agua repartidos por casa, comprobar si hace falta agua limpia y si es necesario rellenar o cambiar.

2

Para saber si tu perro está deshidratado, si no has percibido cambios en la cantidad de agua, o si simplemente pasas tanto tiempo fuera de casa que es imposible saberlo con certeza, te recomendamos que pellizques la piel entre sus omóplatos. Si su piel vuelve a su forma normal rápidamente es que está perfectamente hidratado, pero si observas que el rebote es lento, es muestra de que tu mascota no toma suficiente agua.

Qué hacer si mi perro no quiere beber agua - Paso 2
3

Los motivos por los que tu perro no bebe suficiente agua son diversos, van desde el estrés, a cuando sufren ansiedad, o incluso enfermedades de tipo viral. La causa puede ser la leptospirosis, parvo, moquillo o rabia, entre otras dolencias que afectarán a su escaso deseo o necesidad de hidratarse. También es posible que tenga algún tipo de herida en la boca o los dientes que le impida beber. La mejor forma de prevenir los problemas de hidratación es estar muy pendiente de los hábitos, y llevar un diario de lo que bebe tu perro. Además siempre debe tener agua limpia y fresca que le apetezca.

4

Cuando sepas que tu perro no toma suficiente agua lo que debes hacer es incentivar este hábito tan imprescindible para su salud. Una de las formas de motivar a tu perro para que beba, es comprar una buena fuente de agua para él, y que tenga siempre agua limpia, descalcificada y corriente que atraiga su atención.

Otro consejo para que consiga una mayor cantidad de fluidos es que le alimentes también con pienso blando, ya que suele tener más cantidad de agua. También puedes añadir un poco de agua a su comida habitual, para incorporar un extra de hidratación a su alimentación. O incluso, puedes hacer un caldo especial para él a base de carne y verduras con nada de sal, será un buen alimento y le aportará una buena dosis de líquido.

Qué hacer si mi perro no quiere beber agua - Paso 4
5

Sea como sea si no consigues que tu perro beba, tendrás que acudir al veterinario y no demores demasiado, porque podría ser tarde para tratar ciertas dolencias. Recuerda que la deshidratación puede ser mortal para tu compañero, y puede ser un síntoma de que algo grave le ocurre. Sé prudente y consulta con tu profesional veterinario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi perro no quiere beber agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Su valoración:
Daniela
qué hacer si mi perro no quiere beber... (en 5 pasos). Solo un paso me dio un consejo, que es el paso 4, pues, el primer paso es obvio, le cambio el agua tres veces al día y tiene más de un plato de agua. El segundo paso está demás, justamente porque no está hidratado es que busqué información en esta pagina, dah. Llevarlo al veterinario también fue obvio, ya lo llevé y me recetó cremas hidratantes, pero el problema de base es que toma poca agua (reitero: por algo busque información en esta pagina). el cuarto paso dijo que le diera caldos o le aregara agua a su comida, bien, ese es UN consejo, bien ahí. El quinto paso es, como ya dije, obvio, es lo primero que se hace... es evidente que hay que tener agua fresca, limpia, en muchas cantidades por la casa y monitorear, además de llevarlo al veterinario, eso es previo, quiere decir que ya lo hice, no puede ser que los consejos que den sean de sentido común.
Su valoración:
Aída Escobar
Gracias de verdad estoy angustiada pues la perrita esta recién parida y no quiere tomar agua ahora se que hacer. No la conozco bien estaba en la calle atropellada por un carro y la trajimos a la casa la curamos y cuidamos no parecía estar preñada y de pronto empezó a parir dos pequeñitos.. En fin estamos felices porque nuestra mascota que es una Pittbul adulta la a aceptado muy bien.
gonzalez carlos alberto
hola mi mascota tiene 8 meses y me toma muy poca agua que puedo hacer
Sara
por que mi perrito no toma agua en otro traste, como le hago para que reconozca que es de el
Cristina
Hola tengo un cochorrito destetada antes de tiempo. Le doy biberones y come algo de pienso pero no bebe agua. La acabo de desparasitar. Lo estoy haciendo bien?
Edith
Mi perrita tiene catorce años..de repente comenzó a vomitar y no querer comer... pensando que comería pasaron dos días pero empezó con vómito durante tres noches...la lleve al veterinario y me dijo que llevaba muy dañado su estómago por los ácidos hasta su voca ...la canalizaron por la parte de abajo de su espaldita con suero antibióticos y parece ser vitaminas..supuestamente llamado contra dueños..porque no les dimos de comer....la perrita ya no vómito....pero llevo dos semanas y ya no come por si sola hay que estarle dando con una gerécniga solo come Ensure.......se levanta tambaleándose al recipiente del agua pro no toma y tengo que estaría también con geringa....cuanto más va a vivir la perrita así? Estoy desesperada ..es mi primer perrita..y siempre fue muy obediente y sumisa..que le pasó?

maria
mi perro es ciego y hay dias que toma agua y otros no
Su valoración:
Eilyn
que hago si mi perra no quiere beber agua para nada
Eiyn
Hola burnks dia tengo una perra raza metiza y le pomgo agua y no bebe ni fresca ni con hielo ect
Su valoración:
oscar garcia
hola mi perrito de cinco meses no quiere comer y esta bien triste que puedo hacer
Su valoración:
Lara Milagros
mire mi perro esta muy inquieto le doy agua y nada mas roma 2 sorbidas hoy no comio esta inquieto llora me podrias desir q le pasa?
Su valoración:
Juan
Hola, tengo un bulldog frances, hace una semana le estoy dando comida deshidratada, desde entonces no bebe agua pero orina normal y no tiene ningun sintoma, la piel y las encias estan normales, paso el dia entero con el y no bebe ni una gota
Su valoración:
jennifer
buen dia muchas gracias por tan buenos concejos asi lo hare.
Remedios Gómez Alonso
Gracias por seguirnos y leernos.
Maria Medina
Mi perro tiene 3 meses mi hija vio cuando comió algodón y ahora no quiere comer o beber agua le estoy dando suero para tenerlo hidratado q más puedo hacer
Remedios Gómez Alonso
Hola buenas, veo bien que estés hidratando a tu perro. Pero debes ir inmediatamente al veterinario para ver lo que ha ingerido y extraerlo. No hay que esperar para este tipo de cosas. Y cuéntanos.
gonzalo reyes
tengo un perro que no toma agua, y ademas orina demasiado pero no lo noto deshidratado, se lame mucho su cuerpo. Me parece muy raro que pueda orinar si no toma agua. saludos
Remedios Gómez Alonso
Hola Gonzalo, ¿ves cuando bebe? ¿Lo hace poco pero a menudo? Es muy extraño que digas que no bebe y mea mucho. El agua sale de algún sitio porque sino se deshidrataría. Pero te recomiendo que vayas al veterinario para que le haga alguna analítica.
gonzalo reyes
Gracias por tu respuesta, eso de la analítica me pareció interesante para consultar con el veterinario, me preocupa ya que veo que se lame mucho el cuerpo y los bigotes con síntomas de tener sed, toma agua pero no deben ser mas de 200 cc al día (pesa 13 kg) ya que el pote de agua no baja mucho, pero debe orinar sobre los 500 cc diario, en proporción orina mas de lo que bebe en agua
Remedios Gómez Alonso
La verdad es que podría ser algún síntoma de diabetes( de mayor o menor gravedad) por algunas referencias de otras mascotas que he conocido. Y que notes que se lame de forma constante...Antes de que sea algo de importancia. Te recomiendo que tomes una muestra de orina y la lleves al vete a ver todos los niveles. Suerte!
Mara
Tengo un perro Poodle de ocho años, con problemas renales. Tiene control mensual con su veterinaria y esta estable. Pero cada dia que pasa se me hace mas dificil darle agua ya que por si mismo no quiere tomarla. Por su condición renal la necesita y nose como hacer que la tome. Ahora se la estoy dando con inyectadora pero descubrió como escupirla. Se pone agresivo. NECESITO QUE ME INDIQUEN COMO DARLE AGUA PORQUE DE ESO DEPENDE SU SALUD... Desesperada...
Remedios Gómez Alonso
Hola Mara, lamento mucho la situación de tu mascota. Comprendo la impotencia y la tristeza viendo que no consigues lo que tu perro necesita. ¿Le gusta beber de grifos abiertos? ¿Puedes darle más pienso húmedo especial para perros con problema renal? ¿Podrías probar también con un spray de agua, es una forma menos directa de hacerle tragar y el agua sale muy dispersa. Juega con él, y cuando veas que abre la boca...pulverizas agua. Sea como sea, si no lo consigues acude inmediatamente al veterinario para que te ayude porque la deshidratación agravará su estado, y es de vital importancia. Un abrazo.
Ximena
Buenas mi tía viajó y me dejo a su perrita quien desde su partida la perrita no quiere tomar agua ni comer, que puedo hacer?
Remedios Gómez Alonso
Hola Ximena buenas, ¿desde cuando lleva sin comer ni beber? Puede que se encuentre triste y sufra ansiedad por separación y por eso haya dejado de comer y beber. Tu responsabilidad es hacerle beber y comer inmediatamente. No debes forzarle, pero procura estimular su apetito con comida apetitosa de buen olor, dale algún premio y hazle mucha compañía. Respecto el agua, si no bebe tendrás que rellenar alguna jeringa con agua y darle en la boca directamente pero con suavidad. Si no come y no bebe, puede empezar a sufrir fallos en los órganos. Si en unas horas no consigues nada, lleva a la mascota al veterinario para que lo alimente si es preciso por vía intravenosa. Espero que lo consigas, un abrazo.
marianela contreras
h Hola mi perro estuvo con diarrea y esta tomando metronidazo cada 12 hra y dejo de tomar agua
Remedios Gómez Alonso
Hola, te recomiendo que intentes darle líquidos porque si está con ese tratamiento por una diarrea puede deshidratarse y ponerse peor. Usa alguna jeringa o un difusor con un poco de agua para ponérsela en la boca. Si no lo consigues habla con tu veterinario para que te asesore. Saludos.
luitavazquez
Mi perrita poodle no quiere salir debajo de la cama desde ayer y no ha comido ni bebido,como son los sontomas de su menstruacion?
Remedios Gómez Alonso
Hola buenas, ante todo vigila muy bien que siga comiendo y especialmente que se hidrate porque es fundamental para que su estado de salud no se deteriore. Si hace falta coge una jeringa rellena con agua y dásela directamente. Las perras tienen entre uno y dos celos al año, que suelen ser regulares. fRespecto los síntomas de la menstruación, lo más evidente son los sangrados. ¿Has visto que haya manchado?. Además se notará un cambio de comportamiento, y cierto aumento del tamaño de la zona genital. Una perra en celo suele querer buscar al macho de forma activa. Suelen estar más inquietas, nerviosas y no desean que sus dueños las acaricien. No tengo muy claro que lo que le ocurra a tu mascota sea eso. Pero haz lo imposible por sacarla de la cama y no la dejes sola. Saludos.
lili
es muy iimportante que el perro beba agua pues de otro modo se puede enfermar de los rinones y aunque haya frio ponganle hielito - hielo al agua y veran cuanto les gusta y ya como nosotros se hidratan mejor. otracosa mas es buscar los platos de su comida y agua esten al nivel de la barbilla y asi comen y no les duele luego la espalda. tambien cuando salimos con ellos es bueno llevarles su agua y en cuanto a banarlos pues no se usa tanto champu y menos se le echa en las orejas ni cabeza pues se puede lavarse esas parte con un panito humedo y evitas le lastimes los ojos y oidos.igual que jamas usar el shampu de nosotros pues son diferentes al de ellos,
Qué hacer si mi perro no quiere beber agua
1 de 3
Qué hacer si mi perro no quiere beber agua
X

Volver arriba ↑