Qué hacer si mi perro no mastica la comida

Qué hacer si mi perro no mastica la comida

Para un perro es algo complicado aprender el significado de la palabra saborear. Es fácil ver cómo al ponerles un cuenco de comida se lanzan sobre él y en cuestión de minutos lo dejan limpio. Hay que tener en cuenta que los perros no mastican, los perros tragan, lo hacen por instinto, al igual que los lobos, para demostrar que él es el primero en llevarse los alimentos y comer más cantidad. En Uncomo.com te explicaremos qué hacer si mi perro no mastica la comida para que conozcas las pautas que sean beneficiosas para su salud

Pasos a seguir:
1

Los perros son capaces de tragar alimentos sin llegar a enfermar. Es bueno saberlo, no hay que preocuparse solo hay que saber a qué se debe. El esófago de un perro puede aumentar y expandirse 5 veces su tamaño para permitir que pase la comida, así permite que pasen trozos grandes de comida sin ninguna molestia. Este el el motivo por el que no mastica la comida: no lo necesita y además cuenta con potentes jugos gástricos para diferirla una vez tragada

2

Pero no todo es el instinto. Tu perro puede correr ciertos peligros si no mastica la comida y come rápido. Vamos a comentarte qué puedes hacer para que tu mascota mastique la comida y así eliminar esos pequeños riesgos cotidianos. Recuerda que hay que saber distinguir el problema, no pasa nada porque coma sin masticar pero no debe comer más comida de la necesaria por su salud para evitar que sufra obesidad.

3

Lo primero a tener en cuenta si quieres saber qué hacer si tu perro no mastica la comida es que sepas que puedes combinar la comida natural con el pienso. Mezcla el pienso con huevo o pollo, estos alimentos disminuirán la ansiedad del perro durante el día y le aportarán serotonina, un gran combatiente contra el nerviosismo.

4

Otra manera para conseguir que tu perro mastique la comida es crear ambientes relajados que disminuyan su nerviosismo y así, baje el ansia por ingerir alimentos.

5

Conseguir que tu perro mastique la comida se consigue de una manera sencilla: jugar, jugar sin parar. Grandes caminatas y jugar con tu can harán que mantenga una buena condición física y presente menos nervios a la hora de comer.

En este artículo te contamos cuánto tiempo de ejercicio necesita tu perro para que sepas cuánto rato tienes que sacarlo a pasear para que esté fuerte y sano.

6

Calcula que las calorías que ingiere tu perro no superen las calorías que gasta. Mantener físicamente saludable a tu perro es una labor fácil siempre que te acostumbres a darle los caprichos justos y a jugar siempre con él. Sin lugar a dudas, te lo agradecerá.

En este artículo te contamos cuánto debe comer tu perro para que sepas las proporciones adecuadas para que esté sano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi perro no mastica la comida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.