Compartir

Qué hacer si mi perro bebe lejía

Qué hacer si mi perro bebe lejía

La lejía o cloro es un producto común en todos los hogares, pero no es un secreto para nadie que se trata de un ingrediente altamente tóxico tanto para los seres humanos como para los animales domésticos, motivo por el que resulta fundamental mantenerlo fuera del alcance de niños y mascotas. Pero cuando por un descuido nuestro perro tiene acceso a este producto y lo ingiere, lo esencial es actuar rápido para evitar males mayores, por eso en unComo.com te explicamos qué hacer si tu perro bebe lejía.

También te puede interesar: Por qué mi perro vomita amarillo
Pasos a seguir:
1

Cuando un perro ingiere cualquier sustancia tóxica puede presentar diversos síntomas que dependerán básicamente de las cantidades consumidas. Las señales más comunes de intoxicación son vómitos, diarrea, dolor estomacal y, en casos más graves, problemas respiratorios, pérdida de la consciencia y convulsiones

2

Si descubres a tu perro bebiendo lejía o sospechas que la ha tomado lo primero que debes hacer es acudir de emergencia a un veterinario, sin importar que el animal aún no presente síntomas.

Cuando un perro bebe cloro o lejía necesita de atención médica urgente, pues solo un especialista puede realizar una limpieza estomacal y velar por la salud de nuestra mascota.

3

Sin embargo si el perro comienza a presentar síntomas importantes antes de acudir al veterinario, o si el especialista no se encuentra cerca de tu casa, podemos aplicar algunas medidas de primeros auxilios para perros con el fin de ayudar a nuestra mascota. Por eso te recomendamos:

  • No producir el vómito en tu perro. La lejía es una sustancia corrosiva y si produces el vómito del animal podría causarle daño en su esófago, ocasionando quemaduras.
  • Lo primero que debes hacer si sospechas que tu perro bebió lejía, es lavar su boca con agua, de esta forma ayudarás a combatir los efectos del cloro en esta zona.
  • Luego debes suministrar al animal 30 ml de leche por cada 3 kilos de peso. La leche ayudará a reducir la presencia de ácido en el estómago. Puedes usar una jeringa sin aguja para darle este líquido al perro.
  • Si no tienes leche, usa la misma medida y suministra agua al perro.
4

Una vez que hayas aplicado estas medidas, entonces traslada al animal de emergencia al centro veterinario más cercano para que sea atendido por un especialista.

Si la lejía ha afectado la piel del animal, es decir que se trata de una lesión externa, lava con agua fresca la zona durante 30 minutos, luego traslada al perro al veterinario para una revisión exhaustiva.

5

Para más información acerca de cómo actuar ante una emergencia con tu mascota, te invitamos a consultar nuestro artículo con consejos de primeros auxilios para perros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi perro bebe lejía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi perro bebe lejía

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Mauricio Rauda
Mi perrito de 5 meses hizo pedazos una esponja que contenia lejia y eso le ha producido vomito y diarrea le puedo comprar algun medicamento para contrarestar su malestar.
Su valoración:
guadalupe
que hago cuandomi perro esta triste no quiere comer y de pawso se estan cayendo los dientes

Qué hacer si mi perro bebe lejía
Qué hacer si mi perro bebe lejía

Volver arriba