Enfermedades que los gatos pueden pegar a los humanos

Qué hacer si mi gato tiene lombrices

Qué hacer si mi gato tiene lombrices

Es tu animal de compañía favorito. Siempre está ahí: para lo bueno y para lo malo. Pero si últimamente percibes que tu gato está con menos vitalidad, que se ha reducido su apetito y que puede dormir durante horas, puede ser que tu gato tenga lombrices. En unComo.com te damos las pautas a seguir si quieres saber qué hacer si tu gato tiene lombrices. ¡Cuida de tu mascota!

También te puede interesar: Por qué mi gato vomita amarillo
Pasos a seguir:
1

El primer paso es saber cómo el gato ha podido contraer lombrices. Los gatos pequeños puede ser que tengan lombrices porque su madre también las tenía, en este caso, los gatos heredan los parásitos de su madre. También puede ser que, como los gatos cachorro son muy juguetones, otros gatos les hayan pegado sus lombrices.

Los gatos más adultos pueden contraer lombrices mediante la ingesta de las heces de otros gatos que sí que estén infectados o por el contacto con otros animales (ya sean gatos, ratones o roedores) que también tengan lombrices.

2

El segundo paso es saber cómo son las lombrices de los gatos. Son gusanos intestinales que no son visibles a simple vista y que precisan de un examen a conciencia para poder determinar si existen o no.

Los tipos más comunes de lombricesson las tenias y las lombrices intestinales; las primeras las descubrirás si, al examinar las heces de tu gato, te parece ver pequeños trozos redondeados y de color blanco, parecido a un grano de arroz.

3

El tercer paso es conocer los síntomas de las lombrices en un gato para descubrir si el tuyo padece de esta infección. Lo más común es que el pelaje del gato se vea poco brillante y poco saludable, también puede ser que el gato esté más dormilón que nunca y con pocas ganas de mover; otro síntoma son las encías pálidas o los vómitos y diarreas del gato.

Qué hacer si mi gato tiene lombrices - Paso 3
4

Si tu gato presenta alguno de los síntomas explicados en el punto anterior, puede ser que padezca de parásitos intestinales. Para descubrirlo, tendrás que hacer una serie de revisiones que te ayudarán a determinar su estado de salud.

Lo primero que debes hacer es revisar el ano del gato pues podría ser que alguna tenia o lombriz estuviera pegada al pelaje del animal. También es recomendable que examines las heces del gato para determinar si tiene o no lombrices; al contrario de las que padecemos los humanos, las lombrices de los gatos suelen ser redondas y de un color blanco o marrón.

5

Si después de haber hecho las verificaciones oportunas resulta que tu gato tiene lombrices, puedes intentar sanarlo mediante un remedio casero contra las lombrices de los gatos que es menos agresivo que la medicación tradicional.

El remedio consiste en aplicar aceite del árbol del té en el ano del gato para ayudar a que elimine los parásitos intestinales de forma externa. Para atacarlos desde la raíz, lo mejor es que dejes un día entero al gato en ayunas suministrándole, sólo, agua con 2 cucharadas de vinagre de manzana.

6

Es recomendable que visites a tu veterinario si percibes que tu gato tiene lombrices pues, además del remedio casero que acabamos de explicarte, existen también medicamentos de farmacia que pueden ayudare a que se cure. Estos fármacos sólo se extienden si se dispone de una receta médica, así que acude a tu veterinario de confianza para que revise a tu mascota y determine qué tratamiento debe seguir.

Qué hacer si mi gato tiene lombrices - Paso 6
7

Advertencia:

  • Si tienes un gato con lombrices, lávate las manos en caso de que hayas tocado al animal, y quita los excrementos de la tierra en el momento de hacer las deposiciones.
  • Las lombrices de los gatos pueden pasarse a los seres humanos así que en cuanto detectes que tu gato las tienes, trátalas de inmediato.

Todos los medicamentos para desparasitar a los gatos son veneno: antes de suministrarle alguno, debes consultarlo con un veterinario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi gato tiene lombrices, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
40 comentarios
Su valoración:
Sofía
Hola mi gatito es macho ya tiene un año y es un tiempo y visto que tiene algunas lombrices gusanitos medios blancos y medio rosado y de vez en cuando le revisó su cola y solo A veces encuentro gusanos y aveces no tiene un comportamiento normal o sea mi gato es como siempre ahí está normal tranquilo pero qué se debe eso gusanos Cómo puedo eliminar porque lo que dice en el artículo no lo puedo conseguir por favor necesito ayuda díganme cómo hago esto
Su valoración:
iara
hola tengo una pregunta mi gato defeco (por lo que pude observar ) solo un día con parasito-lombrices es normal ? puede empeorar el cuadro ? se fuero a otra zona de su cuerpo ?
Su valoración:
lola
de donde demonios se saca el aceite del árbol del té ??
Su valoración:
Xiomara
Acabo de desparasitar a mi gata y le siguen saliendo gusanos. Será que los está eliminando?
Su valoración:
Marina
El ajo es TÓXICO para los gatos!!!!!
RAFAEL ANGEL
tengo un gato persa ,y hoy descubri al bañarlo que del año le salen gusanitos blancos alargados y con la cabeza color negro ,consume comida proplan purina urinaria
Su valoración:
Amarilis
Porque mi gata vota una secesión transparente de su parte y
Patricia yanette
Pq el gato larga como una pus en la vagina
juan jose vizcarra
encontre una lombris en el arenero de mi gato de unos 7 o 9 cm color negra con movimientos similares a una serpiente es lombris de gato ?
fabian
probablemente no, probablemente no, pero si aparte de los sintomas tu gato tiene la panza algo hinchada entonces puede que si tenga.....cuando tu gato este durmiendo levantale la cola y fijate si le estan saliendo por el recto
Su valoración:
BRUNA
CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESTAR CON ESTE TRATAMIENTO????
Franchesca
Ola tengo a mi gatita i esta una semana con diarrea i hoi se iso pipi en la cama i se mojo toda con su orina acabo de verle su feca i le vi un granito blanco qe sera ayuda xfavor
Raquel Vargas
Son muy peligrosas para los niño??
Elia Tabuenca
Hola Raquel, en este otro artículo te ayudamos a que puedas saber si tu hijo tiene lombrices: https://salud.uncomo.com/articulo/como-saber-si-mi-hijo-tiene-lombrices-23629.html Un saludo
Su valoración:
pablo
tengo un gato cachorro que esta demasiado inaflamado y ademas tiene dearrea quisiara saber porque esta demasiado inflamado gracias
ana
hola buenas tardes tengo 3 gatos y dos me hacen la caca con gusanos redondos quisiera algún producto eficaz para desparasitar a los tres pero que no me cueste mucho dinero ya que soy ama de casa gracias
Elia Tabuenca
Hola Ana, en este otro artículo te contamos cómo puedes desparasitar a tu gato: https://animales.uncomo.com/articulo/como-desparasitar-a-mi-gato-19972.html Saludos
marisol
mi gato es criollo tiene gusanos en el ano que puedo hacer???
Elia Tabuenca
Hola Marisol, en este otro artículo te contamos cómo desparasitar a tu gato: https://animales.uncomo.com/articulo/como-desparasitar-a-mi-gato-19972.html Saludos
Isabel
El ajo es toxico para los gatos.
Elia Tabuenca
Hola Isabel, en este otro artículo te descubrimos los alimentos tóxicos para gatos: https://animales.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-alimentos-toxicos-para-los-gatos-19042.html Saludos
Carolina
Hola!
Es necesario aplicar ambos métodos o pueden ser por separado? No tengo el aceite pero quiero dejarlo en ayuna y agua con vinagre, luego ya comida y ajo.
Gracias.
Andrea
No lo hagas! El aceite de árbol ade te es TÓXICO para Los Gatos!
Su valoración:
Ana
Tengo un gato de 9meses y acabo de adoptar una gatita y en las eces tiene gusanillos blancos . Puede contagiar a mj gato?
Elia Tabuenca
Hola Ana, sí, puede contagiar a tu otro gato, deberás desparasitarlos a ambos para eliminar la infección. En este otro artículo te contamos cómo puedes desparasitarlo: http://animales.uncomo.com/articulo/como-desparasitar-a-mi-gato-19972.html Saludos
Su valoración:
angeles
Vivo en una población increíblemente dejada por su ayuntamiento.Vivo 45 años en el campo y nunca he tenido este problema.Garrapatas,pulgas y diversos insectos que desconozco.tengo seis gatos que nunca han tenido problema hasta ahora .He utilizado diversos productos en mi pequeño jardín infectado por garrapatas (a las que he conseguido eliminar) pero las pulgas a pesar de múltiples productos para el exterior de la casa y para el interior y ponerles a los gatos Efipro no consigo eliminarlas y de resultas todos están con diarreas continuas.Estoy soportando un gasto que me resulta muy difícil de mantener, y ya no sé qué hacer.!Por favor ayuda ara!
Elia Tabuenca
Hola Ángeles: ¿qué tipo de infestación tienen tus gatos? Porque si tienen garrapatas deberán ser tratados para eliminar esta plaga y si tiene lombrices, otros son los remedios que puedes usar. Saludos
Angeles camos
El 14 del 10 escribí exponiendo mi problema o sea el de mis gatos me gustaría recibir sugerencias.gracias,
Su valoración:
rosalia martinez rebolledo
que hacer si mi gata tiene lombrices
Elia Tabuenca
Hola Rosalia, en el artículo te contamos las técnicas que debes seguir si tu gato tiene lombrices, ¡te invitamos a leerlo! Un saludo
1 de 3
Qué hacer si mi gato tiene lombrices
X