Compartir
Compartir en:

Qué hacer si mi gato tiene lombrices

Paso a paso
12 comentarios
15 veces compartido
 
Qué hacer si mi gato tiene lombrices

Es tu animal de compañía favorito. Siempre está ahí: para lo bueno y para lo malo. Pero si últimamente percibes que tu gato está con menos vitalidad, que se ha reducido su apetito y que puede dormir durante horas, puede ser que tu gato tenga lombrices. En unComo.com te damos las pautas a seguir si quieres saber qué hacer si tu gato tiene lombrices. ¡Cuida de tu mascota!

También te puede interesar: Cómo saber si mi gato tiene asma
Instrucciones:
1

El primer paso es saber cómo el gato ha podido contraer lombrices. Los gatos pequeños puede ser que tengan lombrices porque su madre también las tenía, en este caso, los gatos heredan los parásitos de su madre. También puede ser que, como los gatos cachorro son muy juguetones, otros gatos les hayan pegado sus lombrices.

Los gatos más adultos pueden contraer lombrices mediante la ingesta de las heces de otros gatos que sí que estén infectados o por el contacto con otros animales (ya sean gatos, ratones o roedores) que también tengan lombrices.

2

El segundo paso es saber cómo son las lombrices de los gatos. Son gusanos intestinales que no son visibles a simple vista y que precisan de un examen a conciencia para poder determinar si existen o no.

Los tipos más comunes de lombricesson las tenias y las lombrices intestinales; las primeras las descubrirás si, al examinar las heces de tu gato, te parece ver pequeños trozos redondeados y de color blanco, parecido a un grano de arroz.

3

El tercer paso es conocer los síntomas de las lombrices en un gato para descubrir si el tuyo padece de esta infección. Lo más común es que el pelaje del gato se vea poco brillante y poco saludable, también puede ser que el gato esté más dormilón que nunca y con pocas ganas de mover; otro síntoma son las encías pálidas o los vómitos y diarreas del gato.

4

Si tu gato presenta alguno de los síntomas explicados en el punto anterior, puede ser que padezca de parásitos intestinales. Para descubrirlo, tendrás que hacer una serie de revisiones que te ayudarán a determinar su estado de salud.

Lo primero que debes hacer es revisar el ano del gato pues podría ser que alguna tenia o lombriz estuviera pegada al pelaje del animal. También es recomendable que examines las heces del gato para determinar si tiene o no lombrices; al contrario de las que padecemos los humanos, las lombrices de los gatos suelen ser redondas y de un color blanco o marrón.

5

Si después de haber hecho las verificaciones oportunas resulta que tu gato tiene lombrices, puedes intentar sanarlo mediante un remedio casero contra las lombrices de los gatos que es menos agresivo que la medicación tradicional.

El remedio consiste en aplicar aceite del árbol del té en el ano del gato para ayudar a que elimine los parásitos intestinales de forma externa. Para atacarlos desde la raíz, lo mejor es que dejes un día entero al gato en ayunas suministrándole, sólo, agua con 2 cucharadas de vinagre de manzana. Al día siguiente del ayuno, y durante las siguientes dos semanas, deberás mezclar en su comida una cucharada de ajo.

6

Es recomendable que visites a tu veterinario si percibes que tu gato tiene lombrices pues, además del remedio casero que acabamos de explicarte, existen también medicamentos de farmacia que pueden ayudare a que se cure. Estos fármacos sólo se extienden si se dispone de una receta médica, así que acude a tu veterinario de confianza para que revise a tu mascota y determine qué tratamiento debe seguir.

7

Advertencia:

  • Si tienes un gato con lombrices, lávate las manos en caso de que hayas tocado al animal, y quita los excrementos de la tierra en el momento de hacer las deposiciones.
  • Las lombrices de los gatos pueden pasarse a los seres humanos así que en cuanto detectes que tu gato las tienes, trátalas de inmediato.

Todos los medicamentos para desparasitar a los gatos son veneno: antes de suministrarle alguno, debes consultarlo con un veterinario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi gato tiene lombrices, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (12)

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi gato tiene lombrices

12 comentarios
marisol
mi gato es criollo tiene gusanos en el ano que puedo hacer???
Elia Tabuenca
Hola Marisol, en este otro artículo te contamos cómo desparasitar a tu gato: https://animales.uncomo.com/articulo/como-desparasitar-a-mi-gato-19972.html Saludos
Isabel
El ajo es toxico para los gatos.
Elia Tabuenca
Hola Isabel, en este otro artículo te descubrimos los alimentos tóxicos para gatos: https://animales.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-alimentos-toxicos-para-los-gatos-19042.html Saludos
Carolina
Hola!
Es necesario aplicar ambos métodos o pueden ser por separado? No tengo el aceite pero quiero dejarlo en ayuna y agua con vinagre, luego ya comida y ajo.
Gracias.
Andrea
No lo hagas! El aceite de árbol ade te es TÓXICO para Los Gatos!
Su valoración:
Ana
Tengo un gato de 9meses y acabo de adoptar una gatita y en las eces tiene gusanillos blancos . Puede contagiar a mj gato?
Elia Tabuenca
Hola Ana, sí, puede contagiar a tu otro gato, deberás desparasitarlos a ambos para eliminar la infección. En este otro artículo te contamos cómo puedes desparasitarlo: http://animales.uncomo.com/articulo/como-desparasitar-a-mi-gato-19972.html Saludos
Su valoración:
angeles
Vivo en una población increíblemente dejada por su ayuntamiento.Vivo 45 años en el campo y nunca he tenido este problema.Garrapatas,pulgas y diversos insectos que desconozco.tengo seis gatos que nunca han tenido problema hasta ahora .He utilizado diversos productos en mi pequeño jardín infectado por garrapatas (a las que he conseguido eliminar) pero las pulgas a pesar de múltiples productos para el exterior de la casa y para el interior y ponerles a los gatos Efipro no consigo eliminarlas y de resultas todos están con diarreas continuas.Estoy soportando un gasto que me resulta muy difícil de mantener, y ya no sé qué hacer.!Por favor ayuda ara!
Elia Tabuenca
Hola Ángeles: ¿qué tipo de infestación tienen tus gatos? Porque si tienen garrapatas deberán ser tratados para eliminar esta plaga y si tiene lombrices, otros son los remedios que puedes usar. Saludos
Angeles camos
El 14 del 10 escribí exponiendo mi problema o sea el de mis gatos me gustaría recibir sugerencias.gracias,
Su valoración:
rosalia martinez rebolledo
que hacer si mi gata tiene lombrices
Elia Tabuenca
Hola Rosalia, en el artículo te contamos las técnicas que debes seguir si tu gato tiene lombrices, ¡te invitamos a leerlo! Un saludo
Su valoración:
elisa sanchez
Uno de mis gatos ya adulto vomito una lombris después d haber comido lechoza. ¿qué puedo hacer para sanarlo? está muy delgado
Xesca
Mi gatita, que no llega a un año tiene lombrices muy seguido, es la 4/5 vez que tiene, y ya he probado tres tipos de pastillas distintas, no se que hacer, ya que no esta en contacto con otros animales, y come bien, temo que pueda ser el pienso que esta comiendo.
Juli
Que locura vamos, si ves que tiene lombrices el gato le compras una pastilla para limpiarlo por dentro que te cuesta máximo 10€ y o desparasitas mucho mejor y no le das vinagre al gato, tú echas un poco de vinagre a cualquier líquido con etanol y se convierte en vinagre de nuevo, y si no sabes q es el etanol es una sust q es permeable en la entrada a la célula así que mala idea ya q esta sustancia entra sin ningún requisito al citoplasma y además para q veas el agua es semipermeable (no entra directamente a la célula) y por eso pongo este comentario para que muchos no les haga pasar un mal rato al minino
Armando
Tengo una duda... . Mi gatito tiene tres meses y me bomito u a lombris blanca.. Mi miedo es que no le funcione su desparasitante ya que creo lleva mas de 4 con el estomago inflamado y no hace popo, al igual nl come le tengo que suministrar liquidos con una jeringa.. Es mi primer mascota...
Elia Tabuenca
Hola Armando, seguramente tiene parásitos así que es importante que siendo tan pequeño lo lleves a un veterinario de urgencia. De todos modos en este otro artículo te contamos cómo desparasitar a tu gato: http://animales.uncomo.com/articulo/como-desparasitar-a-mi-gato-19972.html Salidps

Qué hacer si mi gato tiene lombrices
1 de 3
Qué hacer si mi gato tiene lombrices