Compartir

Qué hacer si mi gato no quiere comer

Qué hacer si mi gato no quiere comer
Imagen: pixabay.com

La independencia natural de los gatos los convierte en animales prácticamente autosuficientes y, por lo general, acostumbran a racionarse ellos mismos su propia comida. Sin embargo, no todos apreden esta habilidad y debemos ser nosotros quienes proporcionen las cantidades de comida adecuadas. Si notas que tu felino come menos de lo habitual o ha dejado de comer, probablemente le habrá ocurrido algo que ha provocado esta nueva conducta. Si no sabes qué hacer si tu gato no quiere comer, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

También te puede interesar: Qué no puede comer un gato
Pasos a seguir:
1

Una de las causas que puede estar provocando que tu gato no quiera comer es la comida. ¿Has cambiado recientemente su alimentación? Si es así, quizás no le gusta el sabor de esta nueva comida y por ello la rechaza. Consulta este artículo para saber cómo elegir la comida de tu gato y escoge la más adecuada para él. Aunque no la hayas cambiado recientemente, siempre es aconsejable empezar por aquí para asegurarnos de si es esta o no la causa.

2

Si tu gato siempre ha comido normal, no has cambiado la alimentación y de repente dejó de comer, lo más aconsejable es que lo lleves a un veterinario para que lo examine. La pérdida de apetito puede ser síntoma de que padece alguna enfermedad como la leucemia, parásitos o patologías más comunes como bolas de pelo en el estómago.

3

Si lo has llevado al veterinario y tu gato está sano, prueba de mezclar comida seca con húmeda para darle un toque más atractivo y atraerlo hacia ella. Otro truco que no acostumbra a fallar es comida enlatada, con los nutrientes y proteínas adecuados para tu felino, con potenciadores de sabor. Si vas a cambiar su comida porque se ha aburrido o no le gusta, recuerda que debes hacerlo mezclando ambas comida y, poco a poco, retirar la antigua para dejar únicamente la nueva.

Qué hacer si mi gato no quiere comer - Paso 3
Imagen: animalmascota.com
4

Sobre todo, no le des a tu gato de tu comida puesto que esto podría ser la causa de que no quiera comer. Los felinos, a diferencia de los perros, tienen un paladar más fino y no es de extrañar que dejen de comer si han probado algún alimento que les gusta más que el suyo.

5

Otro de los factores que puede estar afectando al apetito de tu gato es que haya entrado en un estado de estrés o ansiedad. Los felinos son animales muy tranquilos que requieren de un lugar que se adecúe a esta característica, debe ser relajado. Identifica el origen del problema e intenta modificar el entorno para volverlo más tranquilo, así como darle de comer en un espacio en el que esté solo, lejos de otros animales si los tienes y seguro. Si tienes más gatos o perros, esto puede estar generando competencia entre ellos a la hora de comer.

6

Fíjate en si presenta otros síntomas además de la falta de apetito, como mucosidad, lagrimeo, encías inflamadas, náuseas, vómitos, diarrea, etc. Si es así y presenta alguno de ellos, tu gato puede tener conjuntivitis, infección en la boca, parásitos, rinotraqueitis, insuficiencia renal o cualquiera de las enfermedades más comunes en gatos. Por ello, debes llevarlo al veterinario inmediatamente e iniciar el tratamiento más adecuado.

Imagen: pixabay.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi gato no quiere comer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi gato no quiere comer

102 comentarios
ana
tengo un gatito bb rescatado de la calle, le doy con un biberon de niños, el o ella rompio toda la chupa y le intento meter otra y no la agarra por nada, le doy con goteros e inyectadoras nada le gusta es la chupa rota pero se baña todo de leche, que puedo hacer''??
FRANCISCO JAVIER TABARES
buenas mi gata dejo de caminar y le teníamos que ayudar a que diera del cuerpo. y el veterinario dijo que nunca volveria a caminar y se le aplico la inyección y estamos muy tristes y mi señora se mantiene llorando.
Su valoración:
jesus valecia
adopte un gato y no quiere comer esta un poco enfermo lo lleve al veterinario y le recetó medicamento que puedo hacer no come nada
Su valoración:
logan
buenas tardes, mi gato esta todo el día acostado, no se levanta no quiere comer ni tomar agua/ ya tiene tres días, que puedo hacer un saludo desde venezuela
Enrique
¿Qué sucedió ahora?
Aliria
Hola..soy de Guatemala...keria saber ke aser km mi gato...Esk ya no come,solo duerme,tiembla,se be km si ya no tiene fuerzas..lo llevamos kn el veterinario pero sólo le puso una inyección y no nos dijo nada..
CARMEN
mi gata tiene inflamacion de estomago, ha estado sondada por que no comia,pero le han quitado la sonda y sigue sin comer ni beber y tiene dos piensos diferentes y lata y no quiere nada,que hago?
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Carmen, lo más adecuado es volver al veterinario para comentar lo sucedido. Tras la experiencia pasada, es normal que no tenga apetito, pero si lleva más de 48 horas sin comer, no dudes en acudir al especialista. Por otro lado, asegúrate de mantenerla bien hidratada. Un saludo
Yolanda Hernández
mi gato es bebecito, lo destetaron muy pronto y no logro que me reciba comida. Que hago ?Gracias
Nigga Guayabal
hola se que el Post es viejo Pero necesito saber que Pasa mi gata se llama Blanca y hemos vivido mucho juntos desde hace 5 dias mas o menos no ha querido comer nada de nada, solo toma agua y es raro cuando lo hace y tambien note que ahora quiere estar sola se aleja de nosotros y se la Pasa durmiendo o sentada en un solo lugar Por horas, es como si estuviera dePrimida, Pero si no le hemos hecho nada malo, no entiendo... Dato (su madre murio hace como 2 semanas)
Marina
Lo mejor sería que la llevases al veterinario, ellos pueden decirte mejor lo que le pasa a tu gatita. Puede ser millones de cosas, desde un simple resfriado o inflamación en las encías a algo mucho mas serio como la leucemia.
Victoria
Mi gato quiere comer, pero no puede ? A que se debe ella quiere comer pero no puede tragar
Fernando Arruza
Me ha parecido interesante y educativo

Qué hacer si mi gato no quiere comer
Imagen: pixabay.com
Imagen: animalmascota.com
Imagen: pixabay.com
1 de 3
Qué hacer si mi gato no quiere comer

Volver arriba