Compartir

Qué hacer si mi gato está estreñido

Qué hacer si mi gato está estreñido
Imagen: www.neorigami.com

Al igual que los humanos, los gatos pueden sufrir de estreñimiento. Esta patología evidencia varios cambios que se pueden reflejar en la alimentación, la conducta, el humor y hasta en el ambiente. Frente a un caso de estreñimiento se puede llevar al felino al veterinario, pero antes es importantes que sepas qué hacer si tu gato está estreñido, por eso en unComo te lo explicamos con detalle.

Cambios en la conducta

Lo primero que hay que hacer es observar la conducta del gato. Si la mascota no puede defecar se sentirá nervioso y su comportamiento cambiará. Es importante ejercitar al animal para que el sistema intestinal se ponga en movimiento y así se le haga más fácil soltar los desechos.

Remedios caseros

Si tu gato es de pelo largo, es posible que durante el acicalamiento ingiera mucho pelo, lo que puede hacer que se formen bolas que le produzcan dificultades para defecar. Si está vomitando es normal, pero si no puede hacer sus necesidades hay que tomar control. Para ello se le puede dar una cucharadita pequeña de vaselina mensualmente, que le ayudará a expulsar las bolas de pelo. También se le puede dar algún remedio casero como un laxante para animales.

Tratamiento

En caso de que el estreñimiento sea crónico, es oportuno examinar si se debe a una alimentación incorrecta, falta de movimiento, o por la ingesta de pelo o de algún objeto. Hay que llevar inmediatamente al gato a su veterinario ya que si tiene varios días sin poder defecar es posible que se necesite una cirugía o sólo dilatar el colon.

Este proceso sólo lo pueden realizar los profesionales y la dieta de la mascota tendrá que cambiar totalmente ya que deberá consumir alimentos blandos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi gato está estreñido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • El gato debe tener una dieta equilibrada y que contenga fibra.
  • Al gato no puede faltarle su cuenco de agua.

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi gato está estreñido

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
sofia gonzalez
Mi gata lleva 4 días sin ir al baño
A hacer popo
Que hago
Ya le Di un poquito de aceite de oliva
Cristina
Mi gata es grande ya. Y no puede defecar y se orinó en la cama
Elena
A mi gato le cuesta defecar, parece quehace poco y duro, como bolitas. Tiene unos 12 años. Agradecería un comentario ya que no lo quiero torturar llevandolo enseguida al Veterinario, estolo estresa demaciado.
Gracias.
Su valoración:
Rosanna Peña
Migato es adulto.me di cuenta q esta estreñido. Le di atun en agua. Se lo tomoque mas puedo hacer?.
Su valoración:
Navarro Alicia
Tengo a mi gato de 15 años,está con estreñimiento desde hace 3 días. Hace pequeñas pelotitas en el día.Come urinario desde hace años.Hace 1 años se le diagnóstico penfigo..puede ser por la medicación para su problema de penfigo.Gracias
Miriam Cardiel
Que le puedo dar a mi gato
Cada que va al baño llora y no puede hacer del bańo
No quiere comer
Y respira muy rapido
Ayuda
Su valoración:
inma
mi gato está estrenido y he probado con aceite, con glicerina y nada, es muy especial y aunque no tiene olor no come cuando se lo pongo. Qué pienso es mejor?

Qué hacer si mi gato está estreñido
Imagen: www.neorigami.com
Qué hacer si mi gato está estreñido

Volver arriba