Compartir

Qué hacer si mi gato cojea

Qué hacer si mi gato cojea

Si te acabas de dar cuenta de que tu gato cojea debes saber que la cojera no es una enfermedad en sí misma sino que es un síntoma de alguna dolencia que padece tu gato: desde que le haya picado una abeja a que tenga algún hueso roto. Lo primero que debes hacer es determinar la causa de la cojera, de este modo, podrás ayudar a que tu mascota se recupere lo antes posible.

En unComo.com queremos mostrarte qué hacer si tu gato cojea para que puedas sanarlo cuanto antes y ayudarle a que vuelva a caminar con normalidad.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi gato acepte a otro gato 

Las causas de la cojera de un gato

Como ya hemos comentado, las causas de que un gato cojee pueden ser muy dispersas; a continuación te detallamos las principales para que sepas qué hacer si tu gato cojea y así puedas ayudarle a que se recupere más rápidamente.

  • Heridas en las almohadillas (que es la zona blanda que tienen en la palma de las patas)
  • Infecciones en las extremidades
  • Lesiones en las uñas o en las patas
  • Hematomas a causa de un golpe fuerte
  • Problemas en las articulaciones
  • Fracturas o roturas de algún hueso o músculo
  • Tumor

Examina a tu gato

Para saber qué hacer si tu gato tiene cojera es recomendable que examines la zona para poder determinar la causa. Cuando observes la zona adolorida deberás buscar algún elemento externo que pueda ser el causante de que cojee, como por ejemplo alguna espinilla que se le haya quedado clavada, algún objeto extraño que se haya quedado clavado entre las almohadillas, etcétera.

Si observas que tu gato tiene heridas en las patas, puede que sea porque ha caminado sobre alguna zona con vidrios rotos o elementos punzantes; estas heridas en los gatos suelen curarse solas.

Si no has descubierto ningún elemento extraño, lo siguiente que tienes que buscar es si tu gato tiene la zona inflamada; si es así, puede ser que la cojera proceda de alguna picadura de una abeja cuyo aguijón es altamente recomendable que se lo extraigas con tus uñas o con unas pinzas. La inflamación también puede ser resultado de que se haya hecho un esguince o tenga alguna extremidad rota; si ésta es tu sospecha, lo mejor es que acudas al veterinario para que lo examine con detalle.

La rehabilitación de los gatos

Al igual que una persona, los animales también precisan de un período de recuperación tras una lesión; por eso, si tu gato tenía un esguince o algún hueso roto, es imprescindible que para recuperarse al 100% siga unas pautas de rehabilitación que deberán ser marcadas por su veterinario.

La rehabilitación puede consistir en que tu gato deba unos ejercicios concretos para ejercitar la zona lesionada, o también puede ser que deba de hacer reposo; en cualquier caso, siempre será un profesional quién deba dictar qué hacer.

Nuestra recomendación

Si después de haber examinado la zona, sigues sin saber qué hacer si tu gato cojea, te recomendamos que visites a tu veterinario para que determine la causa exacta de la cojera. La opinión de un profesional siempre es importante y contribuirá a que tu gato viva una vida sana y saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi gato cojea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi gato cojea

29 comentarios
Su valoración:
EL KRAK
El mejor consejo
Dani
Hola mi gato a manecido hoy sin poder apoyar una de las patas delantera, la emos mirado y parece q no tiene nada clavado y se a llevado todo el día echado en el sofá y apenas a comido sabría alguien. Q Le ocurrirá
Su valoración:
Adamary
Mi gata fue atacada por varios gatos y quedó con su pie mordido y quedó marcada un colmillo con su pie y cojea
No se que hacer le he dado antiinflamatorios pero aun no se le pasa
¿Que tengo que hacer, si la herida no es profunda y cojea mucho?
Carolina
Hola,mi gatita empezo a cojear de rrepente,la mire y remire y no le vi nada,corre,salta,juega,pero no apoya su pata trasesera. ¿ que puede ser? Gracias
janette
hola recogí un gatito callejero ahora tiene mas o menos 4 meses de edad le gustaba saltar de la cama una vez lo hizo y desde entonces cojea de su pata trasera le he llevado al veterinario y me dijo que se le pasaría pero aun continua con la cojera y ya es 1 mes y medio y presenta dolor a veces maulla unas horas de dolor y luego camina sin apoyar la pata, luego camina normal pero luego vuelve a presentar dolor, estoy preocupada, espero me brinde su ayuda gracias.
castro
mi gato de 9 meses no apoya la pata delantera derecha revise y no tiene la uña digamos del pulgar y esta llorando por ratos
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Castro, es probable entonces que se le haya caído la uña y le esté produciendo dolor. Lo mejor es que optes por llevarlo al veterinario para que lo examine en profundidad. Saludos
isaac
yo lo llevaria al veterinario en cuanto lo vea cojeando, como primer paso.
Su valoración:
veronica berrio
mi gato tiene una manito coja ya lo mire y no tiene lacseraciones ni chuzos de abeja . la tiene inflamada un poco pero solo parte de la muñeca , el camina y la apoya poco , no hace ruidos solo quita la manita cuando una se la toca , será muy grave '?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Verónica, si ves que pasan los días y el gatito sigue igual, llévalo al médico pues, puede ser, que tenga algún esguince o fractura y lo mejor es que se lo inmovilicen lo más pronto posible. Saludos
Su valoración:
EZEQUIEL
Gracias mil doctora, en un mundo exigente y materializado recibir sus consejos orientadores y desinteresados son como un viento fresco. Solo para comentarles, que llevé a una gata de la calle que alimentamos al veterinario porque cojeaba. Resultó ser una masa en su hombro, que podría ser de una infección o cáncer. Ha estado dos días con antibióticos y este viernes 9 de septiembre la hacen una biopsia si no mejora, y habrá que amputar. ¡Qué dolor!, porque no la podemos echar discapacitada a la calle, y mis animales la agreden. Recen para que alguien se apiade y la adopte, porque ya ha sufrido demasiado. Gracias por permitirme el desahogo.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Ezequiel, ¡muchísima suerte! Espero que todo salga bien y que la gata se recupere pronto. ¡Muchísimos ánimos! Un saludo
Su valoración:
ADRIANA
TIENE ARRIBA DE SUS PATITIA UNA LESION COLOR ROJA Y COJEA Y LE DUELE PORK ENMEDIO HAY UN PUNTO COLOR AMARILLO CON ROJO ALREDEDOR PERO SE LE HIZO UNA GRAN RUEDA ROJA Y PIENSO K LE DUELE M UCHO YA LO CHICHONEE CONSAL Y AGUA CALIENTE PERO SI STA MAL PORK ESTA HINCHADO

Qué hacer si mi gato cojea
Qué hacer si mi gato cojea

Volver arriba