Compartir
Compartir en:

Qué hacer si me encuentro una mascota perdida

Paso a paso
Valoración: 4,3 (33 votos)
45 veces compartido
 
Qué hacer si me encuentro una mascota perdida

¿Ibas por la calle y te has encontrado con un perro suelto y sin rumbo? ¿O estabas en casa y te has dado cuenta de que tu gato tiene un nuevo amigo con el que convivir porque se ha escapado de su hogar? Si te has encontrado con una mascota que se ha perdido, deberás saber cómo actuar. Lo más importante es que el animal no se ponga nervioso y vuelva a escaparse, o que pueda sentirse agredido y nos ataque. Para que no te quede ninguna duda, no te pierdas este artículo de unComo sobre qué hacer si te encuentras una mascota perdida.

También te puede interesar: Cómo superar la muerte de una mascota
Instrucciones:
1

Lo primero que deberás hacer será acercarte al animal en cuestión (perro, gato, pájaro, etc.), con tranquilidad para no asustarlo.

2

A continuación, en el caso de perros y gatos, tendrás que comprobar si la mascota lleva collar con chapa con datos que la identifiquen. Si es así, probablemente, también tendrá alguna información para contactar a los dueños.

3

Asimismo, si no lleva collar, lleva el animal al veterinario más cercano o a una comisaria de policía para que comprueben si lleva implantado un microchip identificativo. En caso de que lo lleve (es obligatorio, por lo que debería), aparecerá la información sobre los dueños de la mascota.

4

En el supuesto que el animal no llevara chip de identificación, puedes hacer una foto a la mascota y colgar carteles por la zona donde la encontraste, para que sus propietarios puedan contactar contigo.

5

Deberás dar agua y algo de comida al animal, así como habilitarle un hábitat; si en tu hogar no tienes espacio suficiente donde acoger a la mascota hasta que la reclamen sus dueños, averigua si algún vecino o familiar tuyo la puede tener unos días.

6

En caso de que los dueños no aparezcan y no quieras quedártela, consulta si la reciben en alguna entidad que acoja mascotas, como son las protectoras de animales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si me encuentro una mascota perdida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Qué hacer si me encuentro una mascota perdida

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer si me encuentro una mascota perdida
Qué hacer si me encuentro una mascota perdida