Mantenga a las mascotas sana y entretenida

Qué hacer con mi perro en vacaciones

Qué hacer con mi perro en vacaciones

La llegada de las vacaciones es el momento perfecto para huir de la rutina y entregarnos placenteramente a unos días de relax. Pero cuando nuestro mejor amigo no puede acompañarnos la preocupación nos invade, y surge la duda más frecuente de todas ¿qué hacer con mi perro en vacaciones? En unComo.com te ofrecemos algunas alternativas útiles para que tu mascota reciba la atención necesaria durante tu ausencia.

También te puede interesar: Cómo elegir una guardería para mi perro

Pasos a seguir:

1

Si tu perro se encuentra en un espacio amplio con jardín, en el que pueda correr, jugar y hacer sus necesidades, es posible dejarlo unos pocos días solo siempre y cuando cuentes con una tolba para perros que administre el alimento y el agua del animal, para que pueda comer durante tu ausencia. Éstas se encuentran a la venta en cualquier tienda de animales.

Toma en cuenta que para dejar a tu perro solo debe tratarse de un viaje corto de un fin de semana o cuatro días. Además tu mascota debe ser independiente para que no se altere ante tu ausencia, si el perro es demasiado dependiente o nervioso quizá esta alternativa no sea conveniente.

2

Una buena y cómoda opción es la de dejar a tu perro en casa durante las vacaciones y pedirle a un vecino de confianza, amigo cercano o familiar que lo vaya a ver cada día. En estas visitas deberá cambiar el agua, colocarle el alimentos y sacarlo a pasear para realizar sus necesidades. Esta es una buena alternativa para no sacar al perro de su ambiente cotidiano durante las vacaciones, algo que pone nerviosos a muchos animales.

3

Si tu perro es amigable y tienes a alguien de confianza que se ofrezca a cuidarlo, puedes llevarlo a casa de algún amigo durante las vacaciones. Toma en cuenta que si hay otros animales en ese lugar, o si al can le cuesta sentirse en confianza rápido, puede ser conveniente llevar varias veces al perro al sitio en el que estará durante tus vacaciones para que se vaya adaptando.

4

No todos los perros pueden quedarse solos en casa o adaptarse a otro hogar, en estos casos lo más conveniente es dejar a tu animal en una guardería para perros durante tus vacaciones.

Eso sí, no debes elegir cualquier sitio sin saber, si ésta es tu opción te recomendamos que consultes nuestro artículo acerca de cómo elegir una guardería para el perro, con todas las recomendaciones pertinentes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer con mi perro en vacaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Pakitina
Quería saber qué hacer en vacaciones con mi perro. Opciones de dónde poder ir, pero con él, mi perro. No quiero dejar a mi perro en ningún sitio. Donde yo vaya, va él,
Débora De Sá Tavares
Hola, te invito a investigar para descubrir los parques y playas en tu ciudad o cerca a los que puedas ir con tu perro. Además puedes hacer una investigación acerca de los hoteles que aceptan animales en las zonas turísticas de tu interés para poder vacacionar con tu animal. Saludos
zeriney
Pueden llevarlo a un centro de perros como cecan centro canino ay si cuidan muy bien los perros
Ana maria
No quiero que deje de comer y poder dejarlo como mínimo de dias
Laura
Yo cuando me he ido de vacaciones he utilizado esta red social de pet sharing . Es gratuita, así que por probar si encontramos a alguien que cuide de nuestras mascotas no perdemos nada!! salu2!
Usuario Anónimo
Porque ningún amigo y/o familiar quiere cuidarle y ya tengo planeado un viaje de 15 días y no quiero gastarme más dinero del que nos cuesta el propio hotel
Noreen J Byrne Valverde
Buenas días. Mi marido y yo necesita un buen sitio, persona para cuidar mis d0os perritos de 24 desde Dec hasta 4 de Jan /10 dias , Pensábamos llevarlos con nosotros pero Aerlingus no acepta peros en flight de Alicante a Dublin Estamos en El Campello espero que nos recomienden alguien por favor. Soy irlandesa, perdón mi español no es bueno Muchas gracias y saludas. Noreen y Phil. Alicante
Qué hacer con mi perro en vacaciones
X