Compartir

Qué frutas puede comer mi hámster

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Qué frutas puede comer mi hámster
Imagen: minifauna.com

La alimentación de tu hámster debe basarse en un pienso seco preparado a base de semillas, granos, frutos secos y alimentos verdes. No obstante, los veterinarios siempre recomendian complementar su dieta con un poco de fruta y verdura aptas para ellos, pues estos productos contienen nutrientes y proteínas carentes en el preparado para hámsteres. Eso sí, siempre bajo la supervisión del veterinario y en cantidades moderadas. Si quieres complementar la alimentación de tu pequeño rodeor pero desconoces lo que puede tomar, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre qué frutas puede comer tu hámster.

También te puede interesar: Qué verduras puede comer mi hámster
Pasos a seguir:
1

A los hámsteres les encanta la comida fresca como las frutas y verduras pero basar su alimentación exclusivamente en ellas es un error, pues pueden producirles alteraciones digestivas. Por ello, es importante seguir una alimentación seca, proporcionada por el veterinario, y complementarla con estos productos de vez en cuando y en cantidades reducidas. Asimismo, dado que los hámsteres son propensos a padecer obesidad, condición altamente perjudicial para su salud, deberemos darle frutas con un bajo aporte calórico.

2

La pera es una de las frutas con un nivel de fibra más elevado, complemento que no puede faltar en la dieta de nuestro hámster. Las peras son muy beneficiosas para ellos porque les ayudan a depurar su organismo y regular el movimiento intestinal. Puesto que la pera no es una de las frutas con menos aporte calórico, deberás dársela limpia, bien troceada, sin pepitas, con piel y en cantidades mínimas como máximo una vez cada dos semanas.

Qué frutas puede comer mi hámster - Paso 2
Imagen: pixabay.com
3

Por su parte, la sandía sí constituye una de las frutas con menos calorías, ideales para proporcionar a nuestro hámster. Eso sí, igual que las peras, deberás dársela sin semillas, pues son perjudiciales para ellos. La ventaja que presenta esta fruta frente al resto es su alto contenido en agua, puesto que la correcta hidratación es otro de los aspectos que no podemos descuidar a la hora de mantener a nuestro hámster en perfectas condiciones.

Qué frutas puede comer mi hámster - Paso 3
Imagen: pixabay.com
4

Siguiendo en la línea de las frutas que pueden comer los hámsteres y son bajas en calorías, las fresas son otra de las mejores opciones. Como ocurre con las anteriores, son ricas en fibra y proporcionan a nuestros rodeores un aporte extra de vitaminas y minerales esenciales. Asimismo, sus propiedades diuréticas le ayudarán a regular el tránsito intestinal. Recuerda que debes lavar bien la fruta antes de dársela y trocearla para que le sea más fácil comerla.

Qué frutas puede comer mi hámster - Paso 4
Imagen: pixabay.com
5

La manzana es otra de las frutas que puede comer tu hámster por sus propiedades digestivas, sobre todo. Aunque no es una de las más bajas en calorías sí que le proporciona múltiples beneficios en cuanto a este aspecto, el proceso de digestión. Asimismo, le ayudará a fortalecer sus dientes al roerla. Lo más aconsejable es que se la des en forma de tajada no muy gruesa para que la mastique y ejercite la mandíbula. Recuerda lavarla antes y no retirar la piel pero sí las semillas.

Qué frutas puede comer mi hámster - Paso 5
Imagen: pixabay.com
6

Por último, destacan el kiwi y el melocotón como frutas buenas para los hámsteres. En estos casos, sí deberás retirar la piel, el hueso del melocotón y dárselo troceado. Estas frutas también están compuestas por mucha agua y contienen un nivel de calorías muy bajo y un elevado porcertanje de hidratos de carbono, por lo que no favorece el incremento de peso y ayuda a regular su tránsito intestinal. Recuerda que la obesidad en el hámster es una condición muy perjudicial para él.

Qué frutas puede comer mi hámster - Paso 6
7

A la hora de darle a tu hámster frutas como complemento es importante que tengas en cuenta las distintas consideraciones anteriores y la laves adecuadamente primero, así como trocearla y retirar la piel en los casos precisos. Asimismo, es recomendable que a lo largo de la semana ingieran una cantidad mínima de alimento fresco, ya sea mediante frutas o verduras. Eso sí, con moderación. De la misma forma que existen frutas beneficiosas para ellos, también las hay que son tóxicas, como las uvas, los plátanos y el aguacate, a pesar de gustarles el sabor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué frutas puede comer mi hámster, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Qué frutas puede comer mi hámster

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Isy
Quisiera saber que mas pudiera comer mi hámter si vivo en Cuba y no encuentro manzanas ,fresas,pera
Johana castillo
Q debo d darles d comer y como debo cuidarlos y saber exactamente cuando está embarazada y si está debo separar del macho
Alejandra
Se cayó mi hámster de mi nuca al suelo se puede reventar en el interior por la caída gracias
Su valoración:
estrella
los hamsters pueden comer lima o semillas de lima
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola estrella, no se recomienda el consumo de lima en hámsteres, de manera que te recomendamos optar por las frutas de la lista. ¡Un saludo!

Qué frutas puede comer mi hámster
Imagen: minifauna.com
Imagen: pixabay.com
Imagen: pixabay.com
Imagen: pixabay.com
Imagen: pixabay.com
1 de 6
Qué frutas puede comer mi hámster

Volver arriba