Compartir
Compartir en:

Qué es la coprofagia canina

Paso a paso
Valoración: 4,6 (44 votos)
19 veces compartido
 
Qué es la coprofagia canina

La coprofagia canina es un trastorno que puede afectar a nuestra mascota, que tendrá un comportamiento extraño que consiste en que se come sus propios excrementos o los de otros animales. Esta patología puede llevar al perro a padecer problemas intestinales y a sufrir infecciones graves. Para que estés en condiciones de identificarla, en unComo.com te explicamos qué es la coprofragia canina.

Instrucciones:
1

Como ya señalamos, esta enfermedad consiste en un trastorno del comportamiento en el que el perro come sus excrementos o los de otros animales.

2

El motivo de la coprofagia lo debemos buscar en la dieta que le estamos proporcionando a nuestro perro. Lo más seguro es que los alimentos que le damos no son suficientes y el animal tiene que buscar algo adicional, o bien no son equilibrados y existe carencia de algún nutriente.

3

En ocasiones, aunque la dieta sea equilibrada y adecuada en cantidad, nuestro perro come excrementos porque está imitando el comportamiento de otro animal que ha visto que lo hace. Pese al rechazo que esto puede provocarnos, las heces tienen un sabor agradable para nuestra mascota.

4

Existen tres tipos de coprofagia:

  • autocoprofagia: el perro consume su propios excrementos.
  • coprofagia intraespecífica: el animal come las cacas de otros perros.
  • coprofagia interespecífica: la mascota come excrementos de otras especies.
5

De los tres tipos de coprofagia, los dos últimos son los más peligrosos, ya que el perro puede contagiarse de enfermedades e infecciones graves. Por ejemplo, si el perro come las heces de un gato, puede llegar a contraer toxoplasmosis.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la coprofagia canina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Qué es la coprofagia canina

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué es la coprofagia canina
Qué es la coprofagia canina