Compartir

Qué dar de comer a mi perro

Qué dar de comer a mi perro

El buen estado de salud, así como la esperanza de vida de nuestro perro, depende de una alimentación correcta y equilibrada. El perro no es exclusivamente carnívoro, ya que además de carne como frutas, raíces, hierbas, insectos y también restos herbívoros. De este modo, obtienen todos los nutrientes básicos: proteínas, grasas, vitaminas, minerales, enzimas y fibras. En el siguiente artículo te vamos a dar algunos consejos para que sepas qué dar de comer a tu perro para que esté fuerte y sano.

Pasos a seguir:
1

Será fundamental seleccionar un alimento natural sin aditivos químicos, como conservante, colorantes ni aromatizantes artificiales, y acertarás de pleno con la alimentación de tu perro.

2

En el caso de escoger un alimento deshidratado para perro, el perro deberá disponer de siempre abundante agua potable fresca para así preservar su estado renal.

3

Cabe destacar que la alimentación de un cachorro debe ser distinta a la de un perro adulto o de mayor edad, en cuanto a contenido de carne e ingredientes vegetales. Es necesario consultar con un médico veterinario para establecer una dieta adecuada para tu mascota.

4

Es muy importante que no le des restos de comida a tu perro. Además las comidas con muchas especias pueden mermar la salud de tu can. Tampoco le debes dar chocolate o dulces, pues puede desarrollar alergias y resulta perjudicial para los dientes del perro. En las tiendas de productos para animales encontrarás golosinas para perros.

5

Los huesos no son aptos como alimento para los perros, ya que pueden romperse en astillas y provocar lesiones o estreñimiento en el estómago e intestino. Lo mejor es que le compres a tu mascota huesos masticables especiales, fabricados con piel de vacuno, con los que pueda limpiarse la dentadura al roerlos.

6

Algunas normas básicas que debes tener en cuenta para alimentar correctamente al perro:

  • Un perro adulto deberá comer dos veces al día.
  • Dale de comer justo después de pasearlo, porque a los perros les gusta relajarse tras la comida. Si se juega con los perros grandes después de comer, se corre el riesgo de que sufran cortes de digestión.
  • Siempre que puedas, dale de comer a la misma hora
  • El alimento se debe encontrar siempre en el mismo sitio y usando el mismo cuenco.
Qué dar de comer a mi perro - Paso 6
7

Otros aspectos muy importantes en cuanto a la alimentación del can son los que tienen que ver con la temperatura en la que se le sirve la comida, es importante que no le des a tu perro comida muy fría ya que esto puede hacer que desarrolle problemas estomacales graves.

8

La higiene del cuenco o comedero es muy importante también y debes limpiarlo con agua caliente cada vez que el perro coma. Si no se limpia, pueden aparecer bacterias e infectar al perro.

9

Asegúrate de que el perro dispone siempre de agua fresca y limpia, es muy importante que tu perro esté siempre hidratado, sobre todo en verano. Asimismo, es imprescindible que sepas cómo prevenir el golpe de calor en los perros.

10

A la hora de plantearte la alimentación de tu perro piensa que existen actualmente en el mercado pienso para perros estudiados para cubrir sus necesidades según su tamaño, edad, actividad, etc., por lo que creemos que debes adquirir este tipo de alimento y no prepararlo tu en casa, ya que el resultado lo notarás en la salud de tu perro a la larga.

11

Los alimentos enlatados contienen un 75% de agua, por lo que al comprarlos de cada 100 gramos se pagan 75 de agua. Los alimento secos resultan mucho más económicos por unidad energética y además resultan más sanos para la dentadura del animal, pues ayudan a limpiar los dientes de sarro y fortifican las encías de una forma natural.

12

Estos son consejo muy útiles para saber qué dar de comer a nuestro perro, pero si después de todo nuestro perro no come aquí tienes información para saber qué hacer si mi perro no quiere comer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué dar de comer a mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Qué dar de comer a mi perro

21 comentarios
Su valoración:
elizabeth
por favor orientarme para la alimentación de los perros pues imposible que pueda compar alimento industrial (PERRARINA) PUES SUS COSTOS SON MUY ELEVADOS Y NO TENGO ESE DINERO. Por favor necesito ayuda
Su valoración:
gomezz
que le puedo dar de comer a mi perrito pastor aleman de 3 meses
carol matias lópez
Cueros de queso les encanta
yenfis
buenas; si no le agrego trocitos carne a la comida de mi perro; no come, q debo hacer en ese caso. gracias. mi perro es un terrier scoces.
Alberto
Hola yenfis compra unas latas de comida humeda o sea el tipico pate,en un plato pones unas 4 cucharadas de pate con un poquito de agua en el microondas 40 segundos mas o menos,despues asi blandito haces una papilla con un tenedor es un momento de nada eso, lo siguiente es mezclarlo con el pienso y ya esta .... lo devorara !!!!(cada lata de 800g me da para tres o cuatro dias por perro claro) mis perros son grandes schnauzer gigantes controla tu la cantidad de pate mas bien es por por darle aroma a la comida( un eurito cada latita mas o menos )por el tamaño de tu perro te dara para una semana por lata ,comer pienso solo es cruel ponte en su lugar,espero que te de resultado llevo muchos años haciendolo y funciona...me olvidaba... mezclar el pienso con un poco de yogurt natural tambien funciona . Un saludo.
Bello Morillo Antonio Macklui
Amigo yo tengo un lobo siberiano dime que le tengo que dar de comer es una embra
Patricia Herrera
He leido en otroos articulos que el ajo ayuda a evitar las pulgas y las garrapatas, aqui dice que es danino, que hago??? vivo en lugar calido y cada rato esta con pulgas y garrapatas mi perrita aunque la llevo a la veterinaria, la lavan alla con sustancias especiales, la cepillo casi 2 veces al dia. Tambien le di pepas para evitar las pulgas, le he puesto los anti pulgas más caros del mercado y sigo en la lucha. NECESITO UN CONCEJO OJALA NATURAL. Gracias
maria
Hola, cuento con perro cruza, de 16 años de edad y se apuesto muy delgado, a pesar de que come dos veces al dia, no se que le podra pasar o si es normal que adelgaze a su edad.
kiara
Yo no soy experta en eso pero creo que uando un perrito se empieza a poner viejo adelgaza un poco mas
Sonnen
es normal que adelgaze debido a la edad de todas formas ves al veterinario y pregunta.
chisk
Si la comida de humanos esta fabricada muchas veces con lo peor, que le pondrán a esos piensos que tanto recomiendan?? comer todos los días lo mismo puede llegar a ser una tortura para los perros o si no por que creen que ellos siempre andan en busca de nuestra comida? Un Hueso crudo es lo mejor para jugar ademas aporta calcio. No se dejen engañar por artículos como este. Yo compro pienso pero ademas le doy los restos de mi comida y huesos crudos nunca cocidos. En la carnicería me regalan huesos y mis perros son super felices y saludables.
JMetal EH
Pues obviamente, ir corriendo al veterinario.
MARY JENNY
HOLA, TENGO UNA CACHORRITA HUSKY DE DOS MESES, EL PROBLEMA ES QUE IVA MUY BIEN PERO DE REPENTE COMENZO A NO PODER CAMINAR BIEN, SE ARRASTRA Y NO PUEDE MANTENERSE DE PIE EN SUS 4 PATAS, UTILIZA SU CABESA COMO APOYO Y LE CUESTA PODER COMER NORMAL...ME GUSTARÍA ME PUEDAN ORIENTAR AL RESPECTO ¿QUÉ DEBO HACER?

Qué dar de comer a mi perro
1 de 2
Qué dar de comer a mi perro

Volver arriba