Compartir

¿Pueden comer mango los perros?

 
Por Alba.. 29 noviembre 2019
¿Pueden comer mango los perros?

Las frutas son una grata recompensa para tu perro, ya que seguro que a tu mascota también le gusta disfrutar de esos dulces y agradables sabores. Hay que tener en cuenta que la fruta debe formar parte de la dieta de tu amigo, pero siempre en un bajo porcentaje, es decir, en pequeñas cantidades una o dos veces a la semana.

El mango es una de esas frutas que siempre está en duda cuando se habla de aquellos alimentos que los perros pueden comer. Sin duda alguna, su sabor dulce e intenso sería todo un manjar para tu fiel amigo, pero, ¿significa eso que pueden comer mango los perros? En este artículo de unCOMO te contamos todo lo que deberías tener en cuenta antes de darle cualquier fruta a tu mascota. ¡Toma nota!

¿Los perros pueden comer mango? - la respuesta

Lo cierto es que los perros sí pueden comer mango, pues es una fruta llena de beneficios (tanto para humanos como para animales) que degustarán felizmente.

Pero cuidado, porque esto no significa que puedas darle mango a tu perro a diario ni siempre que él te lo pida, pues podría hacerle daño. Lo que sí puedes hacer es ofrecérselo como parte de su dieta de vez en cuando en pequeñas cantidades y como premio esporádico.

No obstante, debes saber que los perros no pueden ingerir mango verde, ya que en este caso los jugos de la fruta están ácidos y amargos, algo que podría causarle problemas de estómago a tu mascota (dolores, diarrea, irritación, etc.).

Beneficios del mango para perros

Como hemos dicho, el mango es bueno para tu perro debido a sus propiedades, ya que aporta una serie de beneficios al organismo de tu querida mascota. Estos son los beneficios que el mango puede ofrecer a tu can:

  • Es rico en vitamina C: por lo que contribuirá a reforzar el sistema inmunológico de tu perro y, en consecuencia, le ayudará a hacer frente a los microorganismos patógenos que puedan entrar en su organismo.
  • Posee vitamina A: esto beneficiará el sistema inmune de tu perro, así como su visión y sus huesos.
  • Contiene antioxidantes: los antioxidantes son clave para que los seres vivos podamos proteger nuestra salud, ya que son los encargados de hacer frente a diferentes bacterias y virus.
  • Aporta a tu can ácido fólico: en consecuencia, esto favorece la producción de glóbulos rojos.
  • Aporta fibra: si tu perro sufre de estreñimiento, un poco de mango regulará su digestión y protegerá su sistema gastrointestinal.
  • Aporta agua: es bien sabido que todo ser vivo necesita una buena hidratación para sobrevivir; así que el mango puede ser el aliado perfecto para ti y para tu perro en los meses más calurosos de verano.

 

Cómo dar mango a los perros

Antes de darle mango a tu can, hay una serie de consejos que debes tener en cuenta. Desde unCOMO los compartimos contigo:

  • Escoge bien el mango: recuerda que el mango debe estar siempre bien maduro, así que no te arriesgues a darle una pieza de fruta verde a tu perro.
  • Retira la piel: la piel del mango es dura y no aporta las propiedades que tiene su pulpa, así que podría provocarle problemas digestivos a tu perro.
  • Retira los huesos: los huesos del mango son muy grandes, así que independientemente del tamaño de tu perro, te aconsejamos que los retires.

Seguro que ahora que ya conoces todos los beneficios del mango y sabes que es apto para tu perro querrás saber cómo puedes ofrecerle esta deliciosa fruta... ¡es muy sencillo!

  • Puedes cortar un trozo del mango en pedazos pequeños y ofrecérselos.
  • También puedes hacerle cubitos de mango a tu perro, especialmente en días calurosos. Mételos en el frigorífico antes de dárselos y retíralos pocos minutos antes de servirlos.
  • La dosis ideal es de 2 a 3 cuadraditos en razas pequeñas, 4 en raza medianas y 5 o 6 en razas grandes.
  • Puedes darle mango a tu perro 1 o 2 veces a la semana.
¿Pueden comer mango los perros? - Cómo dar mango a los perros

Otras frutas que pueden comer los perros

Es importante saber que no es bueno darle a tu perro la misma fruta repetidas veces, ya que la ingesta de los mismos nutrientes constantemente podría acabar haciéndole daño. Sin embargo, hay muchas frutas beneficiosas para la salud de tu mascota, así que podrás ir alternando. Estas son algunas de las frutas que puedes darle a tu perro y sus propiedades:

  • Peras: son una buena opción debido a su alto contenido en vitaminas. Además, es perfecta para limpiar la dentadura de tu mascota.
  • Fresas: son una fuente natural de vitamina C y, además, contienen antioxidantes que pueden proteger a tu perro de un sinfín de enfermedades.
  • Arándanos: poseen un alto contenido antioxidante y previenen la aparición de enfermedades relacionadas con el corazón
  • Sandía: la sandía constituye un gran aporte de agua para tu perro, por lo que es un alimento diurético perfecto para ellos. Además, esta fruta les puede aportar magnesio, fibra, potasio y muchas vitaminas. No obstante, debes tener cuidado, ya que su contenido en fructosa es elevado y en grandes cantidades podría provocar problemas en el organismo de tu can. Si quieres descubrir con más profundidad si Los perros pueden comer sandía, échale un vistazo a este artículo.
  • Plátanos: hay perros que responden muy bien a la ingesta de plátanos, ya que en cantidades muy pequeñas, la fibra de este alimento les puede ayudar ante un caso de estreñimiento. Sin embargo, hay otros perros que no acaban de digerir bien esta fruta, así que te recomendamos que la elimines rápidamente de su dieta si tu mascota vomita o tiene diarrea después de comer plátano.

Si es la primera vez que vas a darle cualquier tipo de fruta, será necesario que lo supervises para observar como le sienta. Si tu perro vomita o tiene diarreas durante más de un día, llévalo al veterinario para que este haga un diagnostico fiable.

Por otro lado, igual que hay frutas beneficiosas para tu can, hay otras que deberías evitar a toda costa. Te mostramos cuáles son en este artículo sobre Frutas que no deben comer los perros.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Pueden comer mango los perros?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre ¿Pueden comer mango los perros?

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Pueden comer mango los perros?
1 de 2
¿Pueden comer mango los perros?

Volver arriba