Compartir
Compartir en:

Propiedades del aceite de hígado de bacalao para perros

Valoración: 4 (1 voto)
1 comentario
1 vez compartido
 
Propiedades del aceite de hígado de bacalao para perros

¿Conoces el aceite de hígado de bacalao? Gracias a sus numerosas propiedades nos aporta diversos beneficios y, de la misma forma, también actúa positivamente en el organismo de los perros. Además de la alimentación equilibrada y sana que debe recibir nuestra mascota, es bueno aportarle un extra de algunos nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Por este motivo, complementar sus comidas con aceite de pescado es algo bueno para cuidar su salud. De esta forma, sobre todo, le estarás aportando omega 3 y otros aceites grasos poliinsaturados esenciales.

Si quieres saber cuáles son las propiedades del aceite de hígado de bacalao para perros, sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre todos los beneficios que este alimento puede ofrecer a tu can y cómo puedes dárselo.

También te puede interesar: Cómo hacer champú antipulgas para perros

Componentes del aceite de hígado de bacalao

Entre los componentes del aceite de hígado de bacalao podemos destacar sus altos niveles de omega 3, EPA o ácido eicosapentaenoico y DHA o ácido docosahexaenoico, todos ellos ácidos grasos poliinsaturados esenciales y, además, también es rico en vitaminas A, D y E.

Es algo muy importante para la salud de los canes consumir, aunque sea de vez en cuando, este aceite u otros aceites de pescados como el de salmón, atún, sardinas, etc., ya que ellos no pueden producir estos ácidos grasos por sí mismos, así que debemos ayudarles a obtenerlos a través de su alimentación. Además, la mayoría de piensos y otros formatos de comida que solemos darles no contienen o tienen poca cantidad de estos nutrientes, por lo que deberemos darle el aceite directamente.

Si empiezas a ofrecer este aceite a tu mascota en poco tiempo verás que la salud de su piel y pelo lucen mejor que nunca y que su estado en general es más vital y saludable, puesto que también cuida su salud cardíaca y estimula el sistema inmune, entre otras cosas.

Así, en las siguientes líneas encontrarás los principales beneficios y propiedades del aceite de hígado de bacalao para perros de forma detallada y sabrás todas las razones por la que es bueno que comiences a dárselo a tu peludo.

Mejora la piel y el pelo

Este suplemento alimenticio tiene numerosos beneficios para los canes, pero entre las mejoras que se notan de forma más pronta cabe destacar la mejora del pelaje y de la piel, gracias a los ácidos grasos como a las vitaminas que contiene. Es por este motivo que suele darse como soporte a tratamientos de afecciones como dermatitis, alergias o pérdida de pelo excesiva.

De hecho, una falta de estos componentes y nutrientes provoca que los canes padezcan algunos de estos problemas:

  • Pelo seco y quebradizo, por lo que se da exceso de caída de pelo
  • Alergias cutáneas
  • Piel seca
  • Dermatitis
  • Uñas quebradizas
  • Dolor articular y fatiga

Así, al dar este alimento de vez en cuando a tu peludo harás que se mejoren estas condiciones, o bien si no ha llegado a padecer ninguna, lograrás prevenirlas.

Huesos, articulaciones y dientes sanos

Este producto ayuda en la retención del calcio que el can pueda consumir en su dieta habitual, por lo tanto, gracias a tomar este aceite de pescado nuestra mascota podrá prevenir problemas de huesos como la osteoporosis y mantener los dientes más sanos y fuertes. Además, en las dosis adecuadas también ayuda a perder peso si el animal sufre sobrepeso u obesidad.

Asimismo, debido a esto y a los ácidos grasos poliinsaturados esenciales que contiene, también es un producto ideal para fortalecer las articulaciones de nuestra mascota. Así, si padece algún problema como facilidad de luxación, es bueno que le demos este suplemento de vez en cuando. En poco tiempo notaremos que nuestro peludo no sufre dolores y que mantiene una estructura fuerte, viéndolo con más vitalidad y ganas de jugar.

Mejora el corazón de tu mascota

Este suplemento, sobre todo gracias a los ácidos grasos que contiene como el omega 3, ayuda a mejorar la salud cardiovascular de tu perro. Este alimento ayuda a regular la presión arterial y a reducir los triglicéridos, por esto es un complemento para la dieta de tu mascota que le ayudará a prevenir problemas cardíacos y, de forma secundaria, problemas de riñones e incluso a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Asimismo, ayuda a estimular el sistema inmunológico de tu peludo por lo que estará más preparado para combatir posibles afecciones.

Aceite de hígado de bacalao para perras embarazadas

Si crees que tu perra está embarazada, aunque deberás consultarlo primero con tu veterinario de confianza, es bueno que le des este suplemento ya que, como hemos comentado, reforzará su sistema inmune, le ayudará a retener más calcio que resulta vital para el desarrollo de los fetos y, además, también promueve una formación adecuada de del sistema nervioso de los cachorros.

De la misma forma que actúa en el sistema nervioso de los fetos también lo hace en el de los canes más ancianos, reforzando así su función cognitiva, por lo que también es bueno añadirlo en su dieta.

Cómo dar aceite de hígado de bacalao a mi perro

Existen golosinas o premios para canes que contienen estos nutrientes, pero deben consumirse de forma pronta o se pueden echar a perder los componentes tan necesarios para nuestra mascota. Por esto, te aconsejamos que utilices directamente este aceite en vez de comprar alimentos que lo lleven como un componente adicional. Así, en algunas comidas de tu perro deberás añadir el contenido de una o varias cápsulas de aceite de hígado de bacalao, según el peso del can.

Para añadir este alimento a la comida de tu can deberás comprar un bote o bien comprar el formato en cápsulas, forma en la que se conserva mejor y es más cómodo de administrar. Siempre deberás ofrecer a tu peludo la dosis que te indique el veterinario o bien que esté indicada en el prospecto del producto pero, de forma general, la dosis diaria recomendada de este aceite para canes es:

  • 2,5 a 5 ml para perros pequeños (menos de 5 kg)
  • 5 a 12,5 ml para perros medianos (5 a 25 kg)
  • 12,5 a 15 ml para perros grandes (25 a 35 kg)
  • 15 a 22,5 ml para perros gigantes (más de 35 kg)

Es aconsejable que se de este suplemento durante períodos de 30 días y se permita descansar de su toma durante 60 días o 2 meses, pudiendo después reanudar su consumo. De todas formas, hay que seguir los consejos del veterinario y tener presente si el can ya toma otras vitaminas o suplementos de ácidos grasos.

Aunque normalmente les encanta y suelen comérselo sin problemas, si ves que tu mascota no se come el pienso mezclado con este aceite, en las comidas que se lo añadas siempre puedes poner también un poco de comida húmeda o de lata para que le atraiga más el sabor. O bien, puedes ofrecerle un poco de comida casera cocinada por ti apta para tu perro, es decir sin sal añadida ni alimentos tóxicos para perros.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del aceite de hígado de bacalao para perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Este aceite puede darse a perros de todas las edades y sobre todo a aquellos que lo necesiten como refuerzo de algún tratamiento veterinario para combatir alguna afección.
  • Es vital que hagamos caso de las recomendaciones de las dosis que nos indique el especialista veterinario, puesto que un exceso de este suplemento provocará una sobredosis de vitaminas, un exceso de formación de calcio y podrá afectar negativamente a la salud de nuestra mascota.
  • Nunca le des a tu perro este aceite para consumo humano puesto que otros componentes que se incluyen pueden dañar su salud, tan solo ofrécele este producto apto para mascotas.
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Propiedades del aceite de hígado de bacalao para perros

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
marcela ramos
en donde consigo el aceite de hígado de bacalao para mi perro y que marca me recomiendan
Irene Juste
Hola Marcela,

Lo podrás encontrar tanto en herbolarios como en tiendas para mascotas y centro veterinarios. Todas las marcas que hay de este producto están bien lo único que debes tener en cuenta es que sea apto para que consuman los perros. Así que te aconsejo que te acerques al centro veterinario o tienda a la que suelas ir con tu peludo y que te cuenten qué opciones tienen.

Saludos

Propiedades del aceite de hígado de bacalao para perros
1 de 5
Propiedades del aceite de hígado de bacalao para perros