Hámsters sirios

Por qué tener un jerbo y no un hámster

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Por qué tener un jerbo y no un hámster

Los jerbos son una especie de roedores muy similares al hámster pero con una cola larga y que procedentes de zonas áridas de Oriente Medio y África. No hace demasiados años que el jerbo ha sido introducido como animal de compañía y mucha gente los confunde con hámsters y ratas, aunque son diversas las diferencias entre ellos. En este artículo de unComo te damos las claves sobre por qué tener un jerbo y no un hámster.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un jerbo
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que los jerbos son más inteligentes y dóciles que los hámsters y demás roedores. Se ha llegado a decir que la inteligencia de un jerbo es 10 veces mayor a la de una rata blanca.

2

Asimismo, mientras que los hámsters duermen la mayor parte del día y cuentan con hábitos nocturnos, los jerbos alternan sus periodos de actividad. De esta forma, podremos interactuar con ellos durante el día y no pasarán las horas durmiendo.

3

Si elegimos un jerbo, no deberemos temer por que muerda, ya que no son agresivos y solo atacan en caso de sentirse totalmente acorralados. En cambio, los hámsters son muy agresivos entre ellos y los padres llegan incluso a comerse las crías.

4

Por otro lado, y como punto a favor, los jerbos no desprenden olor y tampoco necesitan demasiados cuidados especiales. Bastará con que les limpies la jaula cada 2 o 3 semanas, o incluso con menos frecuencia en invierno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué tener un jerbo y no un hámster, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
yopilingui
Por que deberias tener un patito y no un pollito
En primera te siguen
En segunda son 0.0000000001 veces mas inteligente que el pollo xdd
Su valoración:
Bea
Ayuda mi jerbo me muerde y le cojo con mucho cuidado lo prometo,cada vez que lo cojo suelta un piido como un pájaro y a los pocos segundos me muerde,y me sale sangre.Si la respuesta es que tenga otro jerbo no va a ser posible porque no me dejan.AYUDA
Su valoración:
Ray
Yo tuve jerbos, 2 padres y 3 camadas de hecho.

Si bien es cierto que los jerbos son muy inteligentes y dóciles, incluso los puedes llegar a entrenar, los míos caminaban entre mis dedos y corrían en pistas de obstáculos, también cabe destacar que los jerbos saltan DEMASIADO, unas 5 o 6 veces su tamaño, más o menos, esto significa que a diferencia de un Hámster si los vas a tener en una pecera necesitaría tener tapa, los jerbos hacen nidos y hay que probeerles los materiales necesarios aunque los pueden hacer con casi cualquier cosa, los jerbos viven en clanes, contrario al hámster no pueden vivir solos o se deprimen y mueren, también son muy escurridizos y rápidos, por ello hay que sacarlos a hacer ejercicio al menos 1 vez al día, pero procurar que el área donde se ejecuten no tenga huecos por donde pueda huir o obstáculos a los que pueda saltar y correr, mis jerbos se metían en mis pantalones y en mis mangas cuando tenía sudadera y les gustaba subirse a mis zapatos, entonces hay que tener cuidado para no pisarlos, los jerbos a diferencia de los hámster son omnívoros, pero hay múchas cosas que les hacen daño, hay que darles grillos de vez en cuando y algunas frutas o verduras de la lista de consumibles para jerbos, para complementar su dieta.

Pero no todo es oro, los jerbos son SUMAMENTE territoriales, matan a cualquiera que no sea del clán, y los machos pueden matar a sus crías, contrario al top, y hablo por experiencia propia y por lo que me dijeron 2 veterinarios, los jerbos matan a sus crías, hay que separar al macho de la hembra cuando dé a luz, y regresaron hasta que estos sean más grandes.
Su valoración:
agustin
me ha gustado mucho.
adriana
en primera los hamsters son mas bonitos que los jerbos , no tienen colas largas y no son agresivos >:
Laura rugeles
Los jerbos tienen que tener compañia o pueden estar solos
defensordeanimales
SI tiene que tener compañia por que osino se aburre mucho
agustin
es preferible que tengan compañía, porque viven en manada
Ray
Son roedores sociales, que requieren de otros jerbos para vivir, aparte tienen una organización jerárquica avanzada, viven el clanes (no manadas) y pueden llegar hasta los 12 miembros en un clán, pero por cuidados y comodidad se recomienda tener entre 2 y 4.
ahnn
que tal? tengo un jerbo pequeño es de mi hijo de 3 años, que debo saber? ademas de que no muerden, tienen enfermedades contagiosas muchas gracias
defensordeanimales
No tiene enfermedades contegiosas yo tengo 42 jerbos y no ha pasado nada procura a comprarle una compañia a tu jerbo por que se sentira solo y se puede morir
Franyer
¡¡¡NINGUNA ESPECIE ES MEJOR QUE OTRA!!!
Nayeli
Nunca dijeron que una fuera mejor que la otra, solo dijeron que era mas conveniente tener un jerbo que un hámster
safan
segun estudie el jerbo es un roedor Biblico pues en la Biblia aparece en 1Sa 6:4, 5, 11, 18 se habla de este roedor
Leonardo
Qué weá más penca weon , los jerbos son todo lo contrario a lo que dice ahí , chupen el manguaco
DavianBravo
yo creo que un Hamster tiene la misma inteligencia que el Jerbo no hay que destacar...al inicio el Hamster si es agresivo por lo que nunca habia tenido contacto con alguna persona...pero al tiempo confia en ti y cualquier otro... eso depende creeria que le pasa igual alos jerbos
Ray
Haz visto a un Hámster entrenado, lo dudo, y jerbos hay muchos.

No piensan esos roedores y son muy aburridos, contrario a los jerbos.
Usuario Anónimo
porque amo a los hamsters y son igual de inteligentes que los jerbos
Por qué tener un jerbo y no un hámster
X