Compartir

Por qué mi perro vomita espuma blanca

Por Angelo Irache. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué mi perro vomita espuma blanca

¿Quién no ha tenido un perro al que amó alguna vez? Estos fieles animales son los compañeros ideales, compasivos y cariñosos pero que también requieren de muchas atenciones y cuidados. Los perros suelen ser propensos a padecer alguna a afección, siendo los vómitos bastante frecuentes en ellos, aunque dependiendo los síntomas que los acompañen podemos considerar si nuestra mascota se encuentra grave o no. En el siguiente artículo de Uncomo.com responderemos a la pregunta: ¿por qué mi perro vomita espuma blanca?, siendo así capaces de determinar cómo atender apropiadamente a nuestra querida mascota.

También te puede interesar: Por qué mi perro vomita amarillo

Comer muy rápido o exceso de comida

Este es la causa más frecuente por la que un perro vomita espuma blanca. Ocurre en la mayoría de ocasiones cuando nuestro can se encuentra excitado (especialmente si ha estado corriendo mucho), consumirá su alimento con la misma excitación emocional, lo que hará que su estómago también se vea alterado y devuelva así la espuma blanca que podemos observar.

Ocurre de igual manera si al momento de servir su alimento nos excedemos en la porción servida, pensando que el comerá de forma racionada por sí mismo, pero en muchas ocasiones los perros comen hasta vaciar el plato, lo que hace que se altere su alimentación.

Al momento de comer, también se puede dar el caso que los perros ingieren materiales no comestibles como hierbas, pelos, polvo del ambiente o incluso cuando beben agua demasiado rápido.

Cuando el vómito es continuo, puede significar que algo ha quedado obstruido en el tracto alimenticio del perro; si esto ocurre, lo mejor será contactar de forma inmediata con un médico veterinario, ya que lo más seguro es que se necesite practicar una intervención quirúrgica.

En este artículo de unComo te contamos qué hacer si tu perro vomita.

Por qué mi perro vomita espuma blanca - Comer muy rápido o exceso de comida

Mucho ejercicio

Tal como nos pasa a nosotros, realizar mucho ejercicio puede ocasionar vómitos en los perros. Las razones de esto se deben a que, al eliminar demasiada agua al correr, estos se deshidratan, además de que también han estado respirando de forma forzada, colaborando esto último con las náuseas en los perros.

Es importante realizar ejercicio con tu perro de manera controlada, asegurándote de no exceder su resistencia y proporcionándole una fuente de agua cada vez que se sienta sediento. Si no vigilas esta situación, tu perro pueda recibir un golpe de calor o sufrir de un desmayo debido a la fatiga. En este otro artículo te damos algunos consejos para que puedas prevenir un golpe de calor en tu perro.

Por qué mi perro vomita espuma blanca - Mucho ejercicio

Distensión abdominal y vomito en los perros

La distensión abdominal o dilatación gástrica, se trata de una inflamación abdominal que afecta a los perros y es causante de vómito en forma de espuma. Si este es el motivo por la que el perro vomita espuma blanca entonces debes contactar de forma inmediata con el médico veterinario.

Esta enfermedad es uno de los motivos principales por la que se produce la muerte en perros y se origina debido a una torsión en el estómago del perro, acumulando jugos gástricos, aire, espuma o alimentos que le sean difíciles de digerir.

Para notar esta enfermedad en nuestros canes debemos prestar atención a varios síntomas que acompañan la afección: el perro se mostrara más inquieto, se le dificultará vomitar o defecar, presencia de tos, no te permitirá tocar su estómago y presentara un babeo incesante.

Por qué mi perro vomita espuma blanca - Distensión abdominal y vomito en los perros

Síndrome del vómito bilioso

Otra de las causas de vomito blanco en los perros se da cuando estos sufren del síndrome del vómito bilioso. Como algo normal, los perros pueden expulsar una espuma de color blanca o amarilla al momento de despertar, ya que esté tienen el estómago vacío.

Este desorden digestivo ocurre con bastante frecuencia debido a una acumulación de ácidos en el estómago del perro. Puede ser un caso de riesgo si en el líquido que expulsa nuestra mascota podemos observar sangre, debiendo rápidamente contactar con un médico veterinario quien determinará si es un caso normal, o si el vómito es un síntoma de una ulcera.

Por qué mi perro vomita espuma blanca - Síndrome del vómito bilioso

Vómito con espuma blanca en perros con rabia

Cuando un perro vomita espuma blanca automáticamente pensamos que puede tratarse de rabia. Este vómito como síntoma de la rabia se origina cuando se causa un daño en la boca o garganta del perro y este ya no puede tragar la comida con facilidad.

Es importante entender que el vómito en la rabia ocurre como etapa final de la enfermedad, siendo precedido de otros síntomas que son fácilmente detectables como puede ser que nuestro perro se vuelva muy agresivo.

Si visitas frecuentemente al médico veterinario, entonces esta situación es fácilmente evitable, especialmente si tu perro ha recibido todas las vacunas antirrábicas adecuadas. En unComo te contamos cómo saber si tu perro tiene rabia.

Por qué mi perro vomita espuma blanca - Vómito con espuma blanca en perros con rabia

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi perro vomita espuma blanca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Por qué mi perro vomita espuma blanca

2 comentarios
Su valoración:
daniela yañez
me parece muy bien que publiquen por que le puede ocurrir a mi mascota que vomite espuma blanca pero seria a un mejor que publicaran el Antibiotico que se le puede dar a la mascota
Ana Murillo
No estoy de acuerdo, ya que es mejor llevar a nuestras mascotas al veterinario pues el es el que sabe que es lo que necesita la mascota.
Si le das algo que no sabes si le hara bien puede que le hagas un mal mayor.
Claro, esa solo es mi opinión, no soy experta ni nada por el estilo, solo me preocupa la salud de mi mascota.
Su valoración:
marinalaskarin
Dolor de garganta de mi perro

Por qué mi perro vomita espuma blanca
1 de 6
Por qué mi perro vomita espuma blanca

Volver arriba