Compartir

Por qué mi perro vomita amarillo

Por qué mi perro vomita amarillo

¿Has visto que tu perro ha vomitado amarillo y no sabes por qué? Al igual que las personas, los canes si tienen el estómago vacío durante mucho tiempo puede que acumulen una sustancia llamada bilis. Se trata de un fluido digestivo que se produce en el hígado, que se acumula en la vesícula biliar y que, normalmente, es liberada por el intestino delgado. En unComo.com, te contamos por qué tu perro vomita amarillo.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi perro vomite
Pasos a seguir:
1

Si tu perro vomita amarillo es que hay presencia de bilis, una mascota puede vomitar espuma de ese color por el mero hecho de que su estómago esté vacío. En ese momento, los ácidos estomacales se acumulan, el estómago se inflama y tu perro puede que padezca dolor en el abdomen.

Esto suele ser lo más común pero si se presenta este vómito tras haber comido, puede que el grado de inflamación e irritación sea muy elevado y si no actúas con rapidez es posible que tu perro acabe sufriendo una úlcera. Por lo tanto, si esto sucede es importante que acudas al veterinario de inmediato.

Por qué mi perro vomita amarillo - Paso 1
2

Los perros vomitan amarillo tras comer en exceso o incluso realizar un esfuerzo físico considerable. Hay mascotas que expulsan bilis amarilla cuando salen a pasear a primera hora de la mañana y esto no es un signo de enfermedad. Este tipo de vómitos se deben a la acumulación de ácido gástrico durante la noche o tras una comida copiosa, de hecho, es muy común que una mascota, tras devolver, se intente comer parte del vómito porque es comestible.

Estas son algunas de las causas leves que pueden provocar que tu perro vomite amarillo pero existen más formas de explicar el por qué de estos vómitos, como te comentaremos a continuación.

3

Las náuseas pueden conllevar a vómitos de bilis amarilla y pueden ser consecuencia de una enfermedad como una gripe así que si tu mascota tiene un resfriado, puede ir acompañado de náuseas y vómitos. Es importante tener en cuenta que el vómito puede ser un síntoma de una enfermedad pero suele ir acompañado de otros síntomas como letargo, o diarrea, cosa que podría ayudar a alcanzar un diagnóstico certero.

Otra de las causas de que tu perro vomite amarillo es como resultado de una nueva medicación para tratar enfermedades como el parvovirus. Hay medicamentos que pueden provocar náuseas y vómitos varios entre algunos de sus efectos secundarios, en esre caso, echa un buen vistazo a las contraindicaciones y habla con tu veterinario para buscar una medicación alternativa.

Por qué mi perro vomita amarillo - Paso 3
4

El vómito amarillo puede ser causado por parásitos como los gusanos y, además, irá acompañado de diarrea, de hecho, es muy habitual encontrar a estos invasores en las heces y en el propio vómito.

Otro de los motivos que pueden provocar que tu perro devuelva bilis amarilla es digerir algún objeto extraño o incluso basura. Si por ejemplo vieras que tu mascota vomita de repente, revisa bien toda tu casa para ver que tu can no se haya intoxicado con algún medicamento, anticongelante o con algún residuo. Si el vómito ha sido provocado porque tu perro se ha comido un objeto, generalmente desaparecerá en un par de días, en otros casos, puede requerir cirugía para extraerlo. Así que, vigila a tu mascota muy de cerca para asegurarte.

En el caso de que creas que ha podido ingerir algún producto venenoso (lejía, productos de limpieza, etc.) te recomendamos leer este otro artículo de unComo en el que aprenderás a tratar a un perro envenenado.

Por qué mi perro vomita amarillo - Paso 4
5

Tu perro también puede vomitar amarillo por causas mucho más graves, aunque algo menos comunes pues las enfermedades en órganos como páncreas, hígado o riñones, pueden hacer que tu mascota expulse bilis amarilla. Este tipo de afecciones suelen estar acompañadas de más síntomas como cambio del apetito, letargo, aumento o pérdida de peso y alteraciones en la conducta.

Si observas que tu perro vomita puede que se deba a la enfermedad inflamatoria intestinal y esto también irá seguido de diarreas frecuentes. Si padece pancreatitis, verás que tu mascota anda encorvada, deprimida, con fiebre, con problemas para espirar, con alteraciones en el ritmo de los latidos e incluso con deshidratación. Otro de los motivos es la presencia de úlceras estomacales que, además, pueden conllevar sangre en los vómitos.

6

Como puedes ver, hay muchas causas que pueden hacer que tu perro vomite amarillo y lo importante es que no las ignores porque pueden encerrar un problema de gravedad que ponga en peligro la vida de tu perro. Ante cualquier síntoma, presta atención, vigila y acude al veterinario. Puede que no haya un problema de gravedad de fondo pero lo mejor es prevenir y evitar males mayores.

Por qué mi perro vomita amarillo - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi perro vomita amarillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Por qué mi perro vomita amarillo

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
MAYRA
hola .... estoy preocupada mi perrita ha estado vomitando liquido amarillo ahorita es agua amarilla literal llegue a confundir con orina, esta muy desganada y ha perdido mucho peso
Responder 1 0
liliana
Comió normal al medio dia....el alimento hace rato que lo come ..a la noche vomito tres veces amarillo...y a la madrugada ..una vez ..no le di de comer a la noche...ESTOY PREOCUPADA PORQUE hacia MUCHO TIEMPO MAS DE 1 AÑO que no vomitaba... NO ASI AMARILLO...QUE
karla cruz
HOLA.realmente estoy preocupada mi perrito lleva 3 dias sin comer y ha estado vomitando bastante liquido amarillo aveces espumoso y ahorita ya totalmente agua amarilla..y esta muy desganado
Su valoración:
elif
mi perro aveces tiene problema del estomago y tambien bomita amarillo normalmente me preocupo pero ya se lo que es gracias por la informacion

Por qué mi perro vomita amarillo
1 de 5
Por qué mi perro vomita amarillo

Volver arriba