Enfermedades comunes del perro

Por qué mi perro tiene los ojos rojos

Por qué mi perro tiene los ojos rojos

¿Has visto que tu perro tiene los ojos rojos? Aunque no se trata de dramatizar, si tu mascota tienes los ojos inflamados y enrojecidos debes prestar atención y encontrar el problema de fondo. Esa inflamación puede ser causa de diversos factores como el exceso de sangre en los párpados (hiperemia) o en los vasos sanguíneos. En unComo.com te contamos por qué tu perro tiene los ojos rojos para que sepas las causas más frecuentes de esta condición y puedas ponerle el remedio adecuado de inmediato.

Pasos a seguir:

1

Unos ojos enrojecidos pueden ser causa de un problema leve como una pequeña irritación por el roce de la pata o porque le ha entrado algo de suciedad en los ojos. Pero también puede ser algo de mayor gravedad como un glaucoma agudo (aumento de la presión intraocular) que puede provocar rápidamente la pérdida de visión del ojo. Son dos causas muy distintas tanto en el origen como en la evolución, e incluso el tratamiento.

Si aprecias que tu mascota sufre de enrojecimiento ocular, lo primero que has de hacer es observar su ojo para ver si tiene algún cuerpo extraño dentro pero también tienes que fijarte si el ojo presenta otros cambios como la presencia de un color azulado o blanquecino en la córnea que puede deberse a una úlcera corneal.

Por qué mi perro tiene los ojos rojos - Paso 1
2

Si tu mascota tiene los ojos rojos, lo importante es encontrar las causas de esta molestia. Pueden haber muchos factores:

  • Afecciones del lacrimal
  • Lesiones de la córnea por la presencia de pestañas u otros cuerpos extraños
  • Problemas en la conjuntiva
  • Inflamaciones de tipo inmune (conjuntivitis)
  • Inflamación de los vasos sanguíneos (epiescleritis)
  • Proceso inflamatorio en el interior del ojo (uveítis)
  • Cáncer ocular (neoplasia)

Estas son solo algunas de las causas que provoquen enrojecimiento ocular pero para un correcto diagnóstico tendrás que acudir al veterinario para que estudie y valore su caso concreto.

Por qué mi perro tiene los ojos rojos - Paso 2
3

También existe una enfermedad típica de ciertas razas como los Cocker y se conoce con el nombre de "ojo de cereza". En ella se aprecia una bolita de tamaño variable y de color rojo en el ángulo más próximo a la nariz, o incluso en los dos ojos. Es la glándula lacrimal del tercer párpado que se inflama y sale de su lugar habitual quedando expuesta al exterior. La única solución a este problema es quirúrgica, así se reposiciona la glándula en su sitio para que no derive en otras complicaciones.

Por qué mi perro tiene los ojos rojos - Paso 3
4

Sea cual sea la alteración que provoca los ojos rojos, solo un especialista podrá dar con el diagnóstico apropiado ya que habrá que hacer un examen completo de los ojos y también estudiar su estado de salud general ya que existen dolencias que pueden provocar síntomas oculares como es el caso de la leishmaniosis.

Así que si tu perro tiene enrojecimiento ocular, ponte manos a la obra para encontrar el origen y, ante todo, la solución a ese problema antes que la visión pueda verse afectada. Ocurra lo que ocurra, nunca mediques por tu cuenta a tu perro con ningún colirio, espera que sea tu veterinario el que te asesore. Además es esencial que sigas una pautas de higiene diaria que ayudarán a mejorar la vida del animal, por eso, en unComo te contamos cómo limpiar los ojos de un perro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi perro tiene los ojos rojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
facundo
como se si mi perro comio veneno
Su valoración:
Claribel
Q tratamiento casero le ago a mi perro para los ojos rojos
augusto peña
mi mascota tiene 16 humanos ya perdio su vision, pero ultimamente tiene un ojo muy irritado (rojo) que colirio le puedo colocar?
ANDREA
Hola, Buenas noches tengo una perrita de 1 año y tiene los ojos rojoos.. no se porque esta asi quisiera que me de un diagnostico
Su valoración:
Mimi
Hola, estoy muy preocupada pues tengo una bóxer que ha estado enferma la lleve al veterinario pues perdió mucho peso le administraron medicamento por infección. Y aunque comenzó a subir un poco observo que esta muy ajitada, vivo en clima caliente y si es por eso que ha estado enferma me la llevaría a otro estado pero hoy muy temprano ví que una de sus mamas se inflamó demasiado por la noche estaba muy bien jugué con ella no se si la lastime espero que no porque lo hise como siempre solo que estaba muy contenta que la vida recuperándose. Hoy es domingo y lo peor es que en la tarde sus ojitos se pusieron muy rojos (la iris). No se que hacer mañana la llevaré con la veterinaria pero quisiera saber que podría ser. Hoy no me recibe nadie podrían ayudarme por favor.
1 de 4
Por qué mi perro tiene los ojos rojos
X