Otros Enfermedades y medicamentos en los perros

Por qué mi perro tiene arcadas

Por qué mi perro tiene arcadas

¿Quieres saber por qué tu perro tiene arcadas? Pues sigue leyendo, porque vamos a contarte las causas más comunes que explican porque tu mascota sufre estos molestos intentos de vomitar. Las arcadas y las náuseas, son intentos improductivos de vómitos o para limpiar la faringe de algún atasco. Es un comportamiento que no debes ignorar, porque puede esconder algún problema de gravedad de fondo. En unComo.com, te contamos por qué tu perro tiene arcadas.

También te puede interesar: Qué hacer si mi perro tiene Leishmaniosis

Pasos a seguir:

1

Existen diversos motivos por los que tu perro puede tener arcadas:

  • Puede que tenga algún cuerpo extraño en la faringe, generalmente semillas, huesos, anzuelos u otros, también puede que tenga algún parásito, o tumores o pólipos.
  • Es posible que tu mascota tenga los ganglios linfáticos hinchados, también podría haber aspirado algo desde el esófago.
  • La causa de las arcadas puede deberse a una inflamación de la tráquea provocada por una infección.
  • Otra de las razones puede ser una enfermedad del esófago provocada por la presencia de cuerpos extraños que se atascan en ese órgano.
  • Las arcadas que padece tu can puede ser consecuencia de una torsión gástrica. En este caso, tu perro debe ser llevado al veterinario inmediatamente porque su vida puede correr grave peligro. El abdomen se hincha y el esófago se cierra, con lo que es imposible que tu perro consiga vomitar.
  • Tu mascota puede que tenga una enfermedad cardíaca y sufra un episodio de arcadas tras realizar un esfuerzo.
  • Otro problema que puede provocar esto es la hipertrofia del velo del paladar carnoso, que causa un estímulo en la faringe.
Por qué mi perro tiene arcadas - Paso 1
2

Si tu perro tiene un cuerpo extraño atascado las arcadas serán repentinas, empezará a angustiarse y a expulsar saliva con sangre, en ocasiones. En estas situaciones, los animales no suelen tener pocas ganas de comer pero podrían intentar beber. En las primeras 24 horas suelen mejorar los signos, sin embargo, los síntomas que se asocian a malformaciones o tumores congénitos suelen empeorar a medida que la patología progresa.

Sea la causa que sea, es recomendable que acudas al veterinario para averiguar la causa de las arcadas y las náuseas.

En el caso de que tu perro vomite, te recomendamos leer este otro artículo de unComo sobre qué hacer si mi perro vomita muchas veces.

3

Lo normal es que el veterinario inspeccione la garganta, la cabeza y el cuello de tu mascota para valorar la simetría, la presencia de algún bulto y, sobre todo, ver si tiene dolor al palpar. El profesional se asegurará de que no haya ganglios linfáticos hinchados. Es posible que sea necesario examinar en profundidad la boca de tu perro y extraer algún objeto extraño que se encuentre. También tendrá que observar si hay evidencias de tumores o malformaciones.

Para este examen puede que tu mascota deba de ser sedada si no se deja manipular con facilidad. En ocasiones, una radiografía es útil para demostrar la presencia de objetos de metal, pero no para restos como huesos, madera o cereales.

Por qué mi perro tiene arcadas - Paso 3
4

Si la causa no es muy visible en el cuello y la cabeza, será necesario hacer una radiografía del tórax o incluso una endoscopia para descartar que haya algún problema esofágico. Con este tipo de prueba, también se verá si hay alguna torsión gástrica que le provoque todo el malestar y las arcadas.

Cuando estos episodios se asocian con la tos, el veterinario intentará confirmar si tiene alguna enfermedad respiratoria o cardíaca. Con la radiografía torácica y la auscultación de los pulmones y el corazón se podrá llegar a un diagnóstico definitivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi perro tiene arcadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Frank
Por que mi perro lame el piso y hace arqueadas
Que medicamento puedo darle
Su valoración:
Héctor Ramírez
Estoy viendo este información de los perros con arcadias el mío es boxer de 5 años al parecer así se comporta y lo hace en las noches no me deja dormir que puedo hacer
Héctor Ramírez
Por qué a mi perro boxer 5años Leda por querer vomitar y actúa muy desesperado ylo hace mucho en la noche
aitor
Hola, Guda es un golden retriever de 14 años al que le ha dado una especie de ictus del que se esta recuperando bien visto lo visto...se le ha quedado el cuello un poquito torcido a la drcha y tiene sus dias...bebe mucha agua,come tierra y ahora hace arcadas vomitando una sola vez papilla blanca...termina exhausto y le es un gran esfuerzo para el ...
¿que puedo hacer aparte de ir al veterinario?
eskerrik asko , gracias!
Su valoración:
Diana
Mi perrita juega y vomita que puede ser ?
sonia23
Mi cachorro de dos meses tuvo una arcada y no quiere tomar agua, ocurrió durante sus horas de dormir, antes de eso estaba bien juguetón conmigo, luego llega la hora de dormir y me di cuenta porque estaba viendo una peli las 2:00 am y paso lo de la arcada, por favor alguien que me ayude.
hugo acuña muñoz
mi perrito podle comio algo extraño se le produjeron arcadas y contracciones, logro expulsar algo que no se lo que es, pero al dia siguiente sigue con arcadas y malestar sin tener nuevos vomitos, que puede indicar ese comportamiento.
1 de 3
Por qué mi perro tiene arcadas
X