Compartir

Por qué mi perro se revuelca en sus heces

Por Ana Pérez. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué mi perro se revuelca en sus heces

A veces nos resulta muy difícil comprender algunos comportamientos de nuestras mascotas que para los humanos resultan incluso repulsivas. Sin embargo, en el mundo animal todo tiene una explicación, incluso el hecho de que a nuestro perro le encante disfrutar de un "divertido" revolcón en sus propios excrementos. Si alguna vez has visto a tu peludo compañero en esa situación, es muy probable que te hayas preguntado: ¿por qué mi perro se revuelca en sus heces? Pues, presta atención porque te desvelamos la respuesta en el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Por qué los perros se revuelcan
Pasos a seguir:
1

A juicio de los expertos en comportamiento animal, son tres los principales motivos por los que un perro decide "perfumarse" con sus propios excrementos. Los dos primeros están relacionados con los antecedentes de nuestras mascotas, los lobos salvajes, y tienen que ver con uno de los rasgos genéticos que aún sigue arraigado en lo más profundo de nuestras mascotas: el instinto de caza.

2

Aunque ahora nuestras mascotas no necesiten cazar para alimentarse, aún llevan tatuado en su ADN estos instintos. Son los mismos que hacen que a nuestros perros les encante perseguir presas en movimiento como pelotas, pájaros o gatos. Y, como todo buen cazador, el perro sabe que debe pasar desapercibido para la presa, con lo que tapará su olor para no ser detectado revolcándose en sus propias heces. De esta forma, quedará embarrado y cubierto de un olor diferente al suyo propio. Es decir, se trataría de un uniforme de camuflaje muy especial.

3

Continuando con el comportamiento heredado, otro de los motivos por el que nuestros perros mantienen esa estrecha relación con sus heces tiene mucho que ver con uno de los métodos de comunicación entre lobos. Estos suelen restregarse sobre “algo” para llevar el olor consigo y así dar a conocer a la manada lo que han descubierto, ya sea una buena caza o una señal que advierte de un peligro. Esta característica se mantiene en el rasgo genético de nuestros perros, así, cada vez que se impregnan de olores fuertes, se acercan a nosotros para que, como parte de su manada, les olamos.

4

El tercer y último motivo para que nuestro perro se revuelque en sus heces somos nosotros, sus dueños, los únicos responsables. Y es que los jabones que usamos para bañar a nuestras mascotas y las colonias con que los perfumamos, suelen dejarles un aroma que para nosotros es agradable, pero para ellos no. El olfato del perro es hipersensible y el olor de los jabones que empleamos puede ser tan desagradable y molesto para ellos que no dudarán ni un segundo en salir corriendo a buscar algo más "agradable" en lo que revolcarse.

5

Si el revolcón de tu mascota en sus heces no es lo único que te preocupa debido a que también ha empezado a comerse las suyas propias o la de otros perros, entonces te aconsejamos consultar los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi perro se revuelca en sus heces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Por qué mi perro se revuelca en sus heces

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
José Enrique Blanco.
Hola como estais.? Mi pregunta es la siguiente : Mi perro es un lobo cruzado con pitbull, Y va a cumplir 8 años y hoy por casualidad cuando lo estaba paseando como siempre 3 veces al dia hizo algo que jamas habia hecho, se restregó en las heces de otro perro, el jamas habia hecho eso, no se el motivo, como referencia podría decir que el estaba en Venezuela y como nosotros su familia nos fuimos de Venezuela pues lo dejamos con alguien responsable para que lo cuidara, estuvo 1 año fuera de nuestro cuidado, mas nunca habia hecho esto , es un conducta un tanto extraña para nosotros y me gustaria que me dijeran como puedo hacer para que no lo haga mas, si hay algún tipo de orden o algo, pues es muy desagradable. leí detenidamente su comentario y el por que ya lo se, mas el como evitarlo no me quedo un poco claro. Aprovecho para agradecerles de antemano su atencion e informacion. De ustedes José Enrique Blanco.

Por qué mi perro se revuelca en sus heces
Por qué mi perro se revuelca en sus heces

Volver arriba