COMPARTIR

Por qué mi perra tiene flujo verde

 
Alba Navas
Por Alba Navas, ATV (Ayudante Técnica Veterinaria). Actualizado: 21 mayo 2020
Por qué mi perra tiene flujo verde

¿Qué pasa si un perro orina verde? En el caso de los machos suele tratarse de infección de orina o de alguna de las partes del pene, entre otras posibles causas. No obstante, en el caso de las perras hay más causas todavía. Las causas por las que tu perra tiene flujo verde pueden variar dependiendo de la edad o la situación en la que esta se encuentra, ya que hay patologías que se dan en perras embarazadas o que reciamente han dado a luz, pero también otras que se dan en cachorras. Es posible que hayas observado que tu perra tiene flujo verde, esto casi nunca es buena señal ya que, frecuentemente, se debe a infecciones de vagina, útero o vejiga y deben ser tratadas cuanto antes por un veterinario, pues algunas pueden ocasionar daños severos en tu perra e incluso su muerte.

Si tu peluda tiene este problema y te estás preguntando "¿por qué mi perra tiene flujo verde?", seguramente te interesará seguir leyendo este artículo de unCOMO porque te damos a conocer las causas y te explicamos qué hacer frente a este problema.

También te puede interesar: Por qué mi perra tiene flujo transparente

Problemas en el parto de la perra

Si tu duda es "por qué mi perra embarazada tiene flujo verde?" y, sobre todo, si el parto está retrasándose más de lo que puede considerarse normal, debes acudir al veterinario de urgencia, ya que está claro que algo está yendo mal y están en riesgo las vidas de la perra y los cachorros.

Además, si tu perra ha expulsado alguna de sus crías pero ha pasado un tiempo sin conseguir parir a más, si ves que lo intenta pero sin éxito, y además ves que expulsa flujo verde o amarillo también tendrás que considerarlo una urgencia veterinaria.

Si te preguntabas qué pasa cuando una perra embarazada bota o expulsa un líquido verde, ten en cuenta que ante las situaciones de embarazo o parto en el que la perra expulsa flujo verde o amarillo, seguramente, haya alguna infección o dificultades en el parto, llamadas distocias, y se requerirá la intervención veterinaria. Es muy probable que se practique la cesárea para extraer a los cachorros.

Por qué mi perra tiene flujo verde - Problemas en el parto de la perra

Metritis en perras

Si tu perra ha parido recientemente, seguramente, observarás que expulsa los loquios, que son secreciones sanguinolentas. Estos son totalmente normales y pueden durar de 4 a 6 semanas. Por lo contrario, deberás preocuparte si observas que tu perra recién parida tiene flujo verde y además presenta diversos síntomas que pueden indicar un problema, como los siguientes:

  • Fiebre.
  • Vómitos.
  • Diarreas.
  • Apatía.
  • Jadeo casi constante.
  • Desatención de los cachorros.
  • Poliuria (orina demasiado).
  • Polidipsia (bebe demasiado).

Ante esto tendrás que acudir lo antes que puedas al veterinario, ya que seguramente tu can tenga metritis, que es una inflamación del útero con probable infección y puede ser mortal para ella. El veterinario será el encargado de realizar una ecografía y averiguar la causa para aplicar el mejor tratamiento, el cual puede incluir administración de fluidoterapia, antibióticos y en algunos casos incluso una cirugía.

Te recomendamos leer estos otros artículos en los que hablamos sobre Por qué mi perra recién parida jadea mucho y Por qué mi perra recién parida tiene diarrea.

Piómetra en perras

En caso de que tu duda sea "¿por qué mi perra no está castrada y tiene flujo verde?", ten en cuenta que un problema frecuentes en perras enteras es la piómetra, una causa muy similar a la metritis, solo que esta se produce después de un celo y normalmente en perras mayores de seis años. Si, además de flujo verde y frecuentemente con mal olor, tu perra muestra estos síntomas tendrás que acudir al veterinario con rapidez ya que este problema puede ser mortal para tu can. Síntomas de la piómetra en perras:

  • Apatía.
  • Poliuria.
  • Polidipsia.
  • Vómitos.
  • Diarreas.
  • Come menos de lo habitual.

El veterinario realizará una ecografía o una radiografía para detectar la piómetra. El tratamiento para solucionar este problema siempre suele ser la ovariohisterectomía y antibióticos. Aquí te puedes informar más sobre Cómo saber si mi perra tiene piómetra y Cómo tratar la piómetra canina.

Por qué mi perra tiene flujo verde - Piómetra en perras

Infección de orina

En ocasiones la causa de que tu perra tenga flujo verde puede ser un síntoma asociado a otro problema, como una infección de orina. Ante esto, podrás observar algo de flujo verde y los siguientes síntomas de la infección de orina o cistitis en perras:

  • Presencia de sangre en la orina.
  • Lamidos frecuentes en la vulva para intentar aliviar el dolor y picor que le produce.
  • Dificultades para orinar. Puedes notar que tu perra realiza esfuerzos para hacer pis pero sin resultados, a veces tan solo salen unas gotitas. Este comportamiento sucede varias veces al día.

Si es una infección leve seguramente el veterinario te recete antibióticos para acabar con el problema y que el flujo verde y la infección remitan. En este otro post puedes consultar más sobre Cómo saber si mi perra tiene una infección de orina.

Vaginitis prepuberal

Si te preguntas "¿por qué mi cachorra tiene flujo verde?", seguramente, el problema sea una vaginitis prepuberal. Normalmente, no se observa ningún síntoma aparte de flujo verde, pero en ocasiones se puede ver la vulva irritada y que se lame mucho en esta zona. Por lo general, no suele requerir tratamiento salvo en los casos más graves donde el veterinario decidirá si administrar antibióticos.

Aunque es frecuente que este problema se presente en cachorras de 8 a 12 meses, también puede aparecer en hembras de edad adulta y puede asociarse a una infección, tumores, herpesvirus o malformaciones congénitas.

Por qué mi perra tiene flujo verde - Vaginitis prepuberal

Qué hacer si mi perra tiene flujo verde

Ahora que ya sabes la respuesta a tu duda sobre "¿por qué le sale un líquido verde a mi perra?", si observas que tu perra tiene flujo verde, o incluso amarillento, lo mejor es seguir estos consejos para ayudar a tu perra si tiene flujo verde:

  • Acude al veterinario, ya que, como has visto, todas las causas requieren intervención y tratamiento por parte de un profesional. Además, será mejor acudir cuanto antes, especialmente en casos de perras enteras y también en el caso de las preñadas y las recién paridas, ya que de lo contrario el problema puede empeorar, perjudicar la salud de tu can e incluso causar su muerte en pocos días.
  • Además, conviene anotar los síntomas que tiene para decírselos al veterinario sin olvidarnos ninguno y que, así, pueda llegar a un diagnóstico más fácilmente.
  • Si puedes obtener una muestra de orina con una jeringa llévasela también, ya que es posible que en ciertos casos te la pida.
  • Ante esto es necesario también que le ofrezcas mucha agua, especialmente si el problema es una infección de orina, ya que podría deshidratarse.
  • Por otro lado, si se niega a comer ofrécele jamón york, pechuga de pavo o de pollo o comida húmeda, ya que suelen resultarles más apetecibles y son fáciles de digerir.
  • Para evitar este tipo de patologías se recomienda la castración de tu peluda en muchos casos.
  • Sigue todas las indicaciones de tratamiento que te dé el veterinario y hazlas durante todo el tiempo que te diga, ya que si lo dejas de hacer antes de tiempo el problema que puede haber remitido un poco volverá a aparecer por completo y empeorará.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi perra tiene flujo verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Por qué mi perra tiene flujo verde
1 de 4
Por qué mi perra tiene flujo verde
X

Volver arriba ↑