Compartir
Compartir en:

Por qué mi perra embarazada sangra

Por qué mi perra embarazada sangra

El embarazo de una perra tiene una duración de entre 58 y 68 días, tiempo durante el cual puedes notar que tu perra tiene una pequeña cantidad de flujo vaginal bastante mucoso. Si esta mucosa tiene un tinte de color rosa, es norma. Pero si notas que es rojo, que tiene sangre o que tu perrita incluso tiene pus, entonces podría indicar que existe algún problema con el embarazo de tu perra. El sangrado durante el embarazo no es normal y requiere de atención veterinaria inmediata. A continuación desde unCOMO queremos explicarte algunas causas que responden a tu duda sobre por qué mi perra embarazada sangra.

También te puede interesar: Cómo saber si mi perra está embarazada

Aborto espontáneo

Una de las causas más graves para el sangrado de tu perra durante el embarazo es el aborto espontáneo o aborto involuntario. Los síntomas de un aborto espontáneo son sangrado vaginal durante el embarazo. Puede que la perra expulse a un feto de su útero o a varios.

Si bien la causa de tal acontecimiento suele estar relacionada con un desequilibrio hormonal, también puede haber otras condiciones médicas subyacentes, como por ejemplo una infección. En las primeras señales de sangrado vaginal durante el embarazo de tu perra, es importante llevarla inmediatamente a un veterinario para que diagnostique la causa.

Vaginitis y cistitis

Durante el embarazo, tu perra puede desarrollar vaginitis, una condición que puede producir una descarga vaginal que contiene sangre. Las infecciones bacterianas son la causa principal de esta irritación del área vaginal. Es posible que vea que la perra se lame la zona, deja manchas por el suelo o se orina frecuentemente con esta condición.

La cistitis es otro tipo de infección que puede ocurrir durante el embarazo, que afecta a la vejiga de la perra. Una infección de la vejiga puede causar sangre en la orina, que puede aparecer también en el flujo vaginal con sangre. Un perro con una infección en la vejiga puede sentirse tensa al orinar o experimentar cierto dolor.

El tratamiento para cualquiera de estas condiciones puede requerir el uso de un antibiótico que se considere seguro para las perras embarazadas, pero siempre tendrá que ser recomendado por un veterinario.

Piómetra

La piómetra es una afección potencialmente mortal que puede afectar a una perra durante el primer mes de embarazo. Esta es una infección del útero bastante grave, lo que puede provocar un flujo vaginal desagradable y sangre.

En algunos casos, el cuello del útero se cierra por completo, lo que provocaría una acumulación de líquido infectado. El tratamiento para esta condición es generalmente la extirpación quirúrgica del útero en sí a través de un procedimiento de esterilización; dependiendo de la severidad de la condición de la perra se podría perder a la camada completa. En algunos casos, los antibióticos pueden administrarse para tratar casos de piómetra que no son potencialmente mortales y se consigue salvar con éxito la situación y a los cachorros.

Acude al veterinario

Es importante que si tu perra está embarazada y sufre cualquier tipo de sangrado vaginal o si tiene un flujo vaginal durante el embarazo que no es normal, puede indicar una infección o una complicación durante el embarazo y deberá ser tratado por un profesional.

Para evitar la propagación de enfermedades que puede afectar el embarazo de tu perra, es importante que la mantengas aislada durante tres semanas antes del parto. Si usas antibióticos que pueden afectar a los fetos del perro, no tratar las graves infecciones que causan sangrado puede conducir a la muerte de tu perra.

Los cachorros también pueden verse afectados por la infección no tratada después de que hayan nacido puesto que pueden recibir bacterias en su organismo. Es necesario que ante cualquier duda acudas a tu veterinario para que pueda examinar a tu perra y valorar su condición de salud.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi perra embarazada sangra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Por qué mi perra embarazada sangra

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué mi perra embarazada sangra
1 de 3
Por qué mi perra embarazada sangra