Compartir

Por qué mi gato engorda mucho

Por qué mi gato engorda mucho

Los gatos son mascotas que mejoran la vida de muchas personas. Sin embargo, en ocasiones los dueños se preocupan en exceso cuando sienten que sus gatos están engordando y no encuentran una causa justificada a este proceso, más allá que la ingesta de alimentos. Aunque en este argumento está parte de la solución al problema, desde unComo.com respondemos a tu pregunta por qué mi gato engorda mucho de modo que puedas regular su peso y prolongar su vida de manera saludable.

También te puede interesar: Por qué mi gato maúlla mucho

Sobrepeso en los gatos

La mayoría de los dueños castran a sus gatos a edades tempranas. Este hecho hace que el felino necesite para alimentarse un tercio de la alimentación que precisaba antes de ser castrado, de ahí que si continúa tomando la misma cantidad de comida que antes, engorde con rapidez y facilidad.

Esta ingesta inadecuada de alimentación deriva en sobrepeso y, con él, en la aparición de distintas enfermedades en tu gato. Así, es probable que si tu gato engorda mucho sufra de diabetes, artritis, problemas cutáneos, cardiopatías y mayor riesgo de cáncer.

Asimismo, el sobrepeso de tu gato hará que a partir de que cumpla los siete años tenga tres veces más de posibilidades de riesgo de muerte que aquellos felinos que no padecen esta patología, por lo que te recomendamos que actúes activamente para evitar el sobrepeso.

En este artículo de unComo te contamos cuánto debe comer tu gato y te damos algunas indicaciones para que sepas cómo hacer comida casera saludable para tu gato.

Calcula el sobrepeso de tu gato

Muchos dueños desconocen si su gato padece sobrepeso. Para alcanzar este dato, es importante que analices tanto la longitud como el tamaño de sus patas traseras y del abdomen. Así, si puedes tocar sus costillas directamente desde el lomo obtendrás como respuesta que tu gato no padece sobrepeso. En caso contrario, deberás actuar para que reduzca su peso.

Consejos para alcanzar el peso correcto en tu gato

Son varias las acciones que puedes llevar a cabo para que tu gato no sufra de sobrepeso. Así, es conveniente que le des varias pequeñas comidas al día y en el caso de que pases muchas horas fuera del hogar, le proporciones la alimentación a través de un dispensador de comida automático.

En el caso de que el gato te solicite comida de más, es importante que no cedas a su petición y por el contrario le distraigas ofreciéndole juegos o caricias. Asimismo, es importante que reserves un tiempo al día para jugar con él.

Con respecto a la propia alimentación del gato, es importante que no te excedas a la hora de premiarle con dulces o golosinas que le gusten. Por el contrario, deberás proporcionarle una dieta equilibrada a base de alimentos que no fomenten el sobrepeso. De esta manera conseguirás que tenga una vida mucho más larga y feliz.

En unComo te mostramos cómo conseguir que tu gato adelgace.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi gato engorda mucho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Por qué mi gato engorda mucho

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
melly lopez
Por favor quisiera saber como puedo curar los ojos de mi gatita le lloran tiene inflamado rojos y le molesta la luz gracias
RAUL MARTIN
HOLA, EN MI GATO ES TODO LO CONTRARIO, TIENES TRES AÑOS Y CUATRO MESES Y HA PERDIDO A PARTIR DE LOS DOS AÑOS, CASI DOS KGS, PUES A ESA EDAD, PESABA 6,800 KGS ES UN RAGDOLL, MIDE 0.42CM DE PISO A LOMO EN CUATRO PATAS, Y UNA LONGITUD DE 0,47 CMS, DE COMIENZO DE RABO A NARIZ. ACTUALMENTE, PESA 5.OOKGS, ES CORRECTO SU PESO?, GRACIAS....

Por qué mi gato engorda mucho
Por qué mi gato engorda mucho

Volver arriba