Compartir

Por qué los perros se ponen tan contentos cuando vuelves a casa

No hay bienvenida que se pueda comparar a la que te da tu perro cuando llegas a casa, esa alegría desmesurada con la que te reciben, volviéndose locos por unos minutos. Muchos nos preguntamos qué se les pasará por la cabeza para que esto suceda, en unComo.com tenemos la respuesta a por qué los perros se ponen tan contentos cuando vuelves a casa.

Somos parte la manada

Para empezar, hay que tener en cuenta que los perros descienden de los lobos. Hace miles de años una parte de esos lobos empezaron a juntarse con los humanos, desarrollando su sociabilidad y convirtiéndose entonces en perros, un animal de compañía. Como todos sabemos éstos se forman en manadas, como si se tratara de una familia y se saludan con lametazos cuando vuelven a casa después de cazar. Los perros hacen exactamente lo mismo pero con nosotros, los humanos, nos ven como parte de “su manada” pero saben perfectamente que no somos como ellos, no somos animales pero aun así nos aceptan.

También tienen sentimientos

Después de varios experimentos realizados en distintos perros, se ha llegado a la conclusión de que ellos no sólo tienen sentimientos, si no que algunos de ellos son muy parecidos a los nuestros, como la alegría en este caso. Al igual que nosotros nos alegramos cuando vemos a alguien que es importante o que hace mucho tiempo que no ves, ellos se vuelven locos cuando volvemos a casa. Hay que pensar que para ellos no se trata de una separación voluntaria, nosotros nos vamos por la mañana y ellos no pueden hacer nada para evitarlo, sintiendo una cierta sensación de abandono. Por eso cuando ven que efectivamente hemos vuelto, que no les hemos dejado, enloquecen de alegría. Tampoco hay que olvidar su parte egoísta, ellos se aburren mucho cuando no estamos, no tienen nada que hacer. Sienten un verdadero alivio cuando regresamos, pensando que ya van a poder comer, jugar, salir…

Por qué los perros se ponen tan contentos cuando vuelves a casa - También tienen sentimientos

El olfato tiene un papel determinante

En esos estudios que se le han hecho a los perros, se comprobó que su reacción al oler el aroma de su dueño no podía compararse con ninguna otra, ni si quiera la de otro perro que le sea familiar. Ellos pueden llegar a olernos incluso cuando estamos en el ascensor subiendo a nuestra casa, su capacidad olfativa es increíble. Por eso, cuando metemos la llave ellos ya están preparados al otro lado de la puerta.

Amor incondicional

Hay personas que creen que sólo nos quieren porque les damos comida o porque les sacamos a pasear, pero lo cierto es que de verdad los perros adoran a sus dueños. Realmente valoran nuestra compañía y el cariño que les damos.

Por qué los perros se ponen tan contentos cuando vuelves a casa - Amor incondicional

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué los perros se ponen tan contentos cuando vuelves a casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Por qué los perros se ponen tan contentos cuando vuelves a casa

1 comentario
Su valoración:
Nestor Beltran
Yo amo a los perros, creo que son seres maravillosos, siento una gran alegría de poder tener dos, dos compañeros incondicionales y fieles.

1 de 3

Volver arriba