Compartir

Por qué los perros ladean la cabeza cuándo les hablan

Por qué los perros ladean la cabeza cuándo les hablan

Seguro que no es la primera vez que le hablas a un perro y este inclina su cabeza hacia un lado a la vez que te está escuchando. Un gesto que seguro te ha parecido adorable y te ha hecho decir algo como: ¡Ohh qué mono! Pues bien, existen varias razones, según los expertos, de por qué los perros ladean la cabeza cuando les hablan. En unComo te contamos cuáles son esas razones.

Hocico

Aunque no se sabe con seguridad cuál es la razón por la que los perros ladean la cabeza, si que es cierto que algunos expertos comentan que lo hacen con el fin de escucharnos mejor. Al inclinarla son capaces de identificar palabras que de forma normal no pueden debido a que el hocico nos les permite ver la boca y por lo tanto no pueden distinguir las palabras correctamente y aprender o intuir el significado que tienen al decírselas a ellos.

Por qué los perros ladean la cabeza cuándo les hablan - Hocico

Comprensión

Por otro lado, se comenta que cuando la giran es debido a que se ha dicho algo que realmente es interesante para él, por lo tanto quieren prestar muchísima atención y la mejor manera de escuchar es inclinando la cabeza para lograr que al menos uno de sus oídos capte todo a la percepción.

Por eso, muchas veces son capaces de identificar o diferenciar el significado de algunas palabras y a su vez llegar a entender lo que estamos diciendo.

Por qué los perros ladean la cabeza cuándo les hablan - Comprensión

Análisis

La última razón por la cual se cree que los perro ladean la cabeza es debido a que están intentando realizar un análisis sobre quién tiene delante y así entender mejor tus expresiones y gestos.

De esta manera, al igual que con el reconocimiento de las palabras, entienden lo que tratamos de comunicarles. Ya sea que estamos enfadados con su comportamiento o que ha hecho algo bien.

Por qué los perros ladean la cabeza cuándo les hablan - Análisis

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué los perros ladean la cabeza cuándo les hablan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Por qué los perros ladean la cabeza cuándo les hablan

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
liliana
Tengo una perrita mestiza carita de chiguagua y es muy buena y docil y sociable con la gente y los niños principalmente pero tiene el defecto o no se como decirlo que ladra cuando llega gente y sus ladridos ensordecen a todos no se como enseñarle que no lo haga. muchas gracias por su ayuda
Isabel Mateo García
Hola Liliana. Tenemos un artículo en nuestra web que podrá ayudarte y te enseñará que tienes que hacer para evitar el ladrido de tu perrita. http://animales.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-los-perros-ladren-39895.html
Saludos, y gracias.

Por qué los perros ladean la cabeza cuándo les hablan
1 de 4
Por qué los perros ladean la cabeza cuándo les hablan

Volver arriba