Por qué los perros duermen tanto

Por qué los perros duermen tanto

¿Te has preguntado por qué los perros duermen tanto? Pues te contamos que los perros se pasan durmiendo el 90% del día, y debes asumir que es normal, y algo necesario para mantenerse sanos y descansados. Pero siempre te recomendaremos que vigiles los hábitos de sueño de tu peluda mascota, porque en ellos puede estar la clave de su bienestar y salud. En unComo.com, te contamos por qué los perros duermen tanto.

Por qué tu perro duerme tanto: dependiendo de su edad

Según la edad de tu perro, dormirá más o menos horas. Los perros adultos duermen hasta casi 13 horas, de forma intermitente. Suelen dormir de noche unas 8 horas aproximadamente y hacen algunas siestas durante el día. Si tu perro es un cachorro, se pasará casi todo el día durmiendo, y es que es fundamental para su desarrollo. Duermen el 90% del día, aunque nunca duermen todas las horas seguidas. Y si tu perro es mayor y tiene problemas de salud, no dormirá mucho aunque pasará muchas horas de reposo.

Por qué tu perro duerme tanto: por problemas de salud

Si tu perro duerme algo más de lo normal, puede ser una señal de alerta. En caso de que duerma más de 16 horas al día puede que sea signo de algún problema. Es posible que se sienta aburrido, triste, deprimido, o incluso puede que esté enfermo. Los perros son animales activos, y verlo tan pasivo e inactivo puede ser síntoma de de algo grave que debas de vigilar y tratar. Así que deberías prestar atención.

Por qué tu perro duerme tanto: actividad física

Otra de las razones más importantes para que tu perro duerma tanto es según las características de tu perro y su rutina diaria. Dependiendo de su actividad, puede necesitar dormir más o menos horas. Hay perros que son muy activos, y necesitan mucho ejercicio físico para conseguir dormir bien. Y sin embargo hay otros peludos que caen en la cama sin hacer mucho esfuerzo físico. Hay algo que es muy evidente y es que el ejercicio físico va a influir mucho en sus necesidades de sueño. Si deseas que tu peludo amigo duerma bien y a pierna suelta, dale un buen paseo, juega con él. Y verás como de noche, dormirá muy a gusto.

Cuántas horas duerme un perro

Como apuntábamos, un perro adulto suele dormir unas 13 horas al día. Suelen repartir las horas en 8 horas de sueño de noche y alguna que otra siesta a lo largo del día muy ligeras.La edad influye mucho, por ejemplo un cachorro duerme el 90% del día aunque de forma muy inconstante, hasta que encuentra su equilibrio y consigue dormir en su cama. Para ayudar a que tu cachorro descanse es muy recomendable dejarle cerca alguna ropa que le recuerde a su madre, o por ejemplo un tic tac de u reloj que evoque el sonido del corazón. En el caso de perros adultos, aunque pasan mucho tiempo en reposo, duermen algo menos, sobre todo si tienen problemas de salud que le producen dolor, con suerte dormirán la noche del tirón.

Factores que influyen en las horas de sueño de tu perro

Para que tu perro duerma bien debe tener un buen sitio para dormir, reserva un rincón fijo de casa solo para él. Un lugar cómodo, sin ruidos, y especialmente, que sea en el suelo no en la cama, para que no te trastorne el sueño. Pero puede estar bien cerca de ti, para que se sienta relajado. También influye mucho en las ganas de dormir, el frío. En invierno, están más perezosos, dormilones y tienen ganas de pasar más tiempo en su cama. Vigila su temperatura, ponle mantas para que esté muy caliente y duerma a gusto. También influye una buena alimentación, en sus hábitos de sueño. Si come bien y de forma equilibrada su sueño será reparador. Y por supuesto, deja que descanse las horas que necesite, si observas que está aletargado, muy cansado y apático, deberías consultar con tu veterinario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué los perros duermen tanto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.