Por qué los perros comen hierba

Por qué los perros comen hierba
Imagen: pixabay.com

Si acostumbras a sacar a tu perro a pasear por zonas de campo o dispones de un jardín o patio con plantas en casa, probablemente te habrás dado cuenta de que tu can de vez en cuando come hierba. ¿Por qué lo hace? Nuestros perros no se comen las plantas porque realmente les guste su sabor o tengan hambre, existen varias explicaciones que justifican esta práctica. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre por qué los perros comen hierba.

Pasos a seguir:
1

Seguramente te habrás fijado que al poco rato de ingerir las plantas tu perro vomita. Pues este es precisamente uno de los motivos más comunes por el que los cans comen hierba. Cuando nuestro perro siente algún tipo de malestar estomacal come cualquier hierba, planta o pasto que se encuentre a su paso para provocarse el vómito y limpiar su estómago.

2

La hierba está compuesta por una serie de ácidos que provocan la irritación de las paredes estomacales, aumentando el grosor de la pared digestiva e induciendo el vómito, el cual estará compuesto por las plantas que acabe de ingerir y los jugos gástricos. Además de para eliminar el dolor estomacal, es normal que nuestro can coma hierba tras haber ingerido algún tipo de objeto extraño, como una piedra, papel o su propio juguete.

3

Otra de las causas que pueden provocar que nuestro perro coma hierba es la falta de vitaminas en su alimentación. Los vegetales verdes cuentan con un alto contenido en vitaminas A,B y C, sobre todo, y, por ende, cuando la dieta de nuestro can es baja en ellas, tenderá a buscarlas en las plantas.

Imagen: pixabay.com
4

Por último, el motivo que puede provocar que nuestro perro ingiera hierba es un cuadro de estrés o ansiedad. Si nuestro can está estresado o sufre ansiedad, es posible que empiece a moderlo todo y comerse las plantas del hogar como método para liberar la energía acumulada. Esto puede ocurrir, también, con los perros que requieren de más ejercicio.

5

Ahora que conoces las diferentes explicaciones de por qué los perros comen hierba, problablemente te preguntarás si es bueno dejar que lo hagan. Lo cierto es que no. Aunque se trata de una práctica instintiva, con la cantidad de fertilizantes, pesticidas y herbicidas que añadimos a las plantas para favorecer su crecimiento nuestro perro puede sufrir una intoxicación. Además, si tiende a ingerir la hierba de los parques, por donde han pasado otros cans y podido depositar su orina, cabe la posibilidad de contraer una infección denominada leptospirosis.

6

Lo más aconsejable es que dejes a tu perro comer hierba solo en casos extremos en los que debas inducirle el vómito. Asimismo, recuerda que existen una serie de plantas tóxicas para los perros, consulta nuestro artículo para saber cuáles son.

Imagen: pixabay.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué los perros comen hierba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.