Por qué los gatos no pueden comer chocolate

Por qué los gatos no pueden comer chocolate

Para muchos los gastos son la mascota ideal pues tienen un carácter independiente y aventurero sin dejar de ser cariñosos y agradecidos con sus dueños. Nosotros, a cambio, debemos cuidarlos y darles todas las atenciones que requieren, vigilando especialmente su alimentación. Por eso resulta tan importante evitar ofrecerles los alimentos de consumo humano ya que algunos de ellos son altamente tóxicos para el animal, incluyendo nuestro favorito: el chocolate. ¿Sabes por qué los gatos no pueden comer chocolate? En unComo te lo explicamos.

Pasos a seguir:
1

Muchas personas creen que la comida comercial no es lo mejor para su mascota, motivo por el que deciden alimentarla con comida casera. El problema con esta decisión es que los gatos no pueden comer lo mismo que nosotros, sus alimentos no deben estar condimentados, no deben elaborarse con determinadas preparaciones y, sobre todo, no pueden incluir ciertos ingredientes tóxicos para el animal que pueden poner seriamente su vida en riesgo.

2

En el mercado existen muchos tipos de pienso y comida para gato y es posible elegir un alimento de calidad para ofrecerle a nuestra mascota los mejores nutrientes sin dañar su salud. Esto no solo aplica a la comida sino también a las golosinas y galletas que brindamos a nuestra mascota y que deben ser para el consumo felino, evitando siempre darle chocolate.

3

Pero ¿por qué los gatos no pueden comer chocolate? La razón es simple, este alimento contiene un ingrediente altamente tóxico para tu gato: la teobromina, una sustancia que el metabolismo de tu felino no puede eliminar y que se acumula en su organismo produciendo algunos problemas de salud.

4

Tras la ingesta de chocolate, especialmente si es negro, el gato experimentará sed excesiva, hiperactividad, vómitos y diarrea. Si la cantidad ingerida ha sido muy elevada, la teobromina se acumulará en la sangre del animal pudiendo producir la muerte en el gato por ataque cardíaco tras 24 horas de haberlo consumido.

5

Si quieres a tu gato y deseas cuidar al máximo su salud, nunca le des chocolate al animal. Si buscas compensarlo opta entonces por galletas y golosinas especiales para felinos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué los gatos no pueden comer chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.