Compartir

Por qué los gatos lamen

Por qué los gatos lamen
Imagen: hogarutil.com

Los felinos son animales maravillosos que, al contrario de lo que muchos creen, suelen ser cariñosos y agradecidos con sus dueños, algo que demuestran de forma cotidiana con su comportamiento. Sin embargo, y a diferencia de los perros, muchas veces para los amos es difícil interpretar qué le ocurre cuando maúlla mucho, ronronea o cuando nos lame. ¿Estará contento? ¿Tendrá hambre? Si quieres saber por qué los gatos lamen, en unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo es el celo en los gatos
Pasos a seguir:
1

Todos sabemos que los gatos son animales en extremo aseados, hasta el punto de que no resulta necesario en lo más mínimo bañarlos, a menos que su pelaje se haya ensuciado de forma importante y el animal por si solo no pueda limpiarlo. Pero ¿te has fijado que los ayuda a ser tan pulcros?

2

Los gatos se acicalan con su lengua, limpiándose para remover los pelos muertos y los parásitos de su pelaje. Se trata de un comportamiento típico de estos animales que refleja salud y bienestar, pero que no solo es empleado como una forma de limpieza sino que también se usa como un vínculo para crear lazos fuertes en la manada.

3

Cuando nacen los gatos son acicalados por su madre. A partir de las tres semanas los felinos comenzarán a hacerlo por si solos y también a acicalarse entre ellos, lamiéndose con sus lenguas. Si los gatitos crecen junto a su madre, comenzarán a acicalarla a ella también.

4

¿A qué viene toda esta explicación? Es parte de lo que necesitas saber para comprender por qué los gatos lamen. Si tu animal te lame debes sentirte muy satisfecho, pues los gatos hacen esto como muestra de afecto hacia sus dueños, ya que mediante este comportamiento nos dicen que nos consideran como parte de su manada.

5

Si tu gato te lame, además de quererte te está indicando que confía en ti, que eres de los suyos y que se siente muy a gusto cerca de ti.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué los gatos lamen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Por qué los gatos lamen

1 comentario
Rene
Pues el mio parece un chicle, se me pega a donde quiera que voy, me lame, se me talla, duerme en la cama, en una esquina (ya tiene su lugar), si me levanto de la cama se levanta, si voy al baño me espera afuera o intenta meterse, es una maravilla.

Por qué los gatos lamen
Imagen: hogarutil.com
Por qué los gatos lamen

Volver arriba