Compartir

Por qué los gatos inflan la cola

Por qué los gatos inflan la cola

El lenguaje corporal no es algo exclusivo de los seres humanos. Los animales también se comunican de manera no verbal, y en su catálogo de lenguaje corporal tienen signos muy reconocibles. La cola les resulta útil para comunicarse con los demás animales de su especie, pero también con las personas. Por ejemplo, si el felino tiene su cola hacia arriba indica felicidad, mientras que si está hacia abajo indica que está alicaído. Si necesitas saber qué intenta decir tu mascota, en unComo te contamos por qué los gatos inflan la cola.

También te puede interesar: Por qué los gatos mueven la cola
Pasos a seguir:
1

La cola de los gatos es muy flexible, y esta puede inflarse, moverse de un lado al otro, hacia arriba y abajo, o enroscarse. Esta parte de su anatomía les proporciona equilibrio y estabilidad, por eso cuando van a aterrizar en el suelo mueven su cola para dirigir el salto. Al estudiar la posición de su rabo podemos percibir cómo se siente el felino.

2

En primer lugar, se debe tener cuidado si el gato infla su cola, porque esto es un signo de que pretende atacar. Por lo tanto, cuando el minino hincha su rabo y lo arquea lo que insinúa es que se ha colocado en posición de defensa, y a continuación es probable que intente atacar. De esta manera el gato intenta aparentar ser más grande, incrementando su tamaño para impresionar e intimidar.

3

Se puede interpretar esta reacción de su cola como un sistema de defensa característico de los gatos. Un felino con la cola hinchada indica que el animal está asustado o nervioso. Pero no solo por esos motivos se muestra de ese modo, pues si el felino se enfada por algo también inflará su rabo.

4

Por otro lado, si adviertes que tu mascota tiene la cola hinchada y dura al tacto habitualmente, puede que sea síntoma de que la tenga fracturada o dislocada. Por tanto te recomendamos que si tu gato tiene su cola inflamada consultes con un especialista para descartar lesiones, y si se descubriera alguna el veterinario determinaría qué tipo de tratamiento requiere el felino.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué los gatos inflan la cola, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Por qué los gatos inflan la cola

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
MiMiga
Creo que nunca se debe interpretar el estado anímico de un gato por un solo signo (cola erizada), sino tener en cuenta TODO el lenguaje corporal. Aunque un gato asustado pueda llegar a atacar cuando no se respeta su espacio y el miedo aumenta, en líneas generales podemos distinguir entre un gato ASUSTADO - cola y todo el pelo del cuerpo erizados para parecer más grande, orejas posición lateral, bigotes plegados, pupilas dilatadas en señal de miedo. gato AGRESIVO - sólo lomo + cola erizados, orejas hacia atrás, bigotes en abanico, pupilas contraídas. Saludos felinos

Por qué los gatos inflan la cola
Por qué los gatos inflan la cola

Volver arriba