Compartir

¿Por qué los gatos duermen encima de los dueños?

¿Por qué los gatos duermen encima de los dueños?

Sabemos que a los felinos les encanta dormir mucho, esto se debe a distintos factores como mantener las reservas de energía o el calor corporal. Pero además hay algo que ningún dueño de gato puede ignorar: a esta mascota no solo le gusta dormir sino que le encanta hacerlo encima de nosotros, sus compañeros y amos. Este gesto que inevitablemente nos enternece, pero además de resultar conmovedor hay algunas buenas razones por las que los mininos de la casa se acurrucan sobre nosotros mientras descansamos. ¿Quieres saber cuáles son?, en este artículo de unComo te explicamos por qué los gatos duermen encima de los dueños.

También te puede interesar: Por qué los gatos duermen tanto

Le gusta el calor que recibe al dormir contigo

Sabemos bien que los gatos no son amantes del frío y que en invierno pueden buscar el calor de la calefacción, las mantas o el sol que entra a la casa para sentirse cálidos y a gusto. Y por supuesto que cuando se trata de dormir no hay nada mejor que hacerlo junto a su dueño, en la misma cama y de ser posible encima de ellos, todo para recibir un poco más de calor y tener la máxima comodidad posible.

¿Por qué los gatos duermen encima de los dueños? - Le gusta el calor que recibe al dormir contigo

Tu mascota se siente protegida

Si bien los gatos son animales muy independientes, esto no quiere decir que no disfruten de los juegos diarios, el cariño, los mimos y por supuesto de nuestra compañía, que los hace sentir mucho más seguros. Ellos nos ven como parte de su camada, por eso tienen gestos como lamernos para demostrar que somos de los suyos, o dormir junto a nosotros con el fin de sentirse más seguros de cualquier posible depredador.

Aunque nadie vaya a atacar al gato dentro de tu casa, sus instintos están por encima de cualquier cosa, y él disfruta estando protegido y rodeado de sus dueño mientras descansa.

¿Por qué los gatos duermen encima de los dueños? - Tu mascota se siente protegida

Una manera de demostrar cariño

No todos los gatos son iguales, a pesar de ello estos animales tienen fama de ser muy ariscos solo porque no demuestran el afecto del mismo modo que otras mascotas domésticas, como es el caso del perro.

Sin embargo el hecho de que tu gato duerma encima de ti o se acueste a descansar en tu regazo, es una muestra clara de afecto y cariño. Quiere tu atención, disfruta de tu compañía y se siente feliz de que estés en casa dándole calor.

¿Por qué los gatos duermen encima de los dueños? - Una manera de demostrar cariño

La mejor forma de estrechar lazos

Para tu mascota es la oportunidad perfecta de pasar tiempo contigo y de recibir todos los beneficios que esto le aporta. Para muchos gatos resulta importante dormir con sus dueños, especialmente en los meses más fríos, sin embargo recuerda que esta decisión es completamente personal y que solo debes tomarla si estás a gusto con ella.

De lo contrario, elige un buen rincón de la casa que no sea demasiado fresco para la cama de tu minino y acostúmbralo a descansar en este espacio. Si tienes dudas de cómo hacerlo, en nuestro artículo cómo enseñar a mi gato a dormir en su cama te damos algunos consejos para lograrlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué los gatos duermen encima de los dueños?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre ¿Por qué los gatos duermen encima de los dueños?

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
geraldine
Mi Gato Michu... Siempre Duerme Encima Mio.. Y Siempre Que Mi Mama Se Acerca A Tocarlo El Siempre La Aruña Como Queriéndome Proteger xD.... Delen Like Si Su Gato También Hace Eso Con Ustedes JaJaJa...
nellyterry
Porfq2ue me muerde cuando lo avaricio, es un bebe tan solo 3 mes y lo adopte, lo dejaron
abndonado en un parque.
Jennifer alexandra
Mi gato no duerme conmigo nunca quiciera saber por que
Débora De Sá Tavares
Hola, esto no tiene nada de raro tampoco, es probable que el animal quiera su propio espacio para descansar. Se trata de una cuestión de costumbre, si de pequeño no lo acostumbraste a dormir contigo es posible que el felino de grande no sienta el impulso de hacerlo. Saludos
Jennifer alexandra
Y si quiero que mi gato duerma conmigo ahora que debo hacer para que venga a ala cama
geraldine
no se; quizás sienta calor con otras cosas o no te tiene amor ni cariño xDDDDD ni te protege lol xD
Armando
Es un hecho que tu gato ya tiene una edad sino lo has acostumbrado a dormir contigo aún, prueba con cogerlo con cuidado mientras está dormido y aún medio somnoliento que duerma sobre tu estómago o donde puedas acariciarlo mientras tanto vuelve a coger sueño, dile cosas que sepas que lo hacen sentir bien digo si lo mimas con palabras así entrará en confianza y verá algo natural. Ahora si se quiere ir déjalo no lo fuerces a quedarse repite la operación las veces que sea necesario y cuando menos creas lo tendrás acompañándote y dándote calor ahora que hace un poco de frío. Suerte
Claudia García
a mi me gusta mucho que mi bebita Missy me agarre de colchón ajjajajajaja porque precisamente es cuando siento que paso más tiempo con ella y aunque no me pueda ni mover para no perturbar su siesta me hace muy feliz :)
Heriberto Báez Carreño
Tenemos edad avanzada y nos regalaron un gatito de un mes y medio, hemos encontrado en este sitio muy buenas información, pero no sabemos nada de gatos. estaré consultando más a menudo. Gracias y hasta pronto.
Iliana
Hola! Tengo dos gatos machos, uno es manso y cariñoso, se crió en casa desde pequeñito. El segundo sólo llegó a casa un día con unos 2 meses de edad más o menos, es algo salvaje y agresivo, busca que se lo acaricie pero cuando uno lo toca al ratito rasguña y muerde terriblemente. También suelen pelear entre ellos el segundo siempre agrede al primero. Que hago con el agresivo? Tengo niños y ellos quieren mimarlo pero este siempre termina.haciéndoles daño.
Débora De Sá Tavares
Hola, ¿el gato está esterilizado? Podría ser una buena solución. Saludos
Iliana
No, no están esterilizados... Me da penita... Pero voy a tenerlo en cuenta.. Gracias!
sofia cruzado
Deberias esterilizarla se ase menos agresiva y ya no pelea tanto con los demas animales.

¿Por qué los gatos duermen encima de los dueños?
1 de 4
¿Por qué los gatos duermen encima de los dueños?

Volver arriba