Compartir

Por qué los gatos caen de pie

Por qué los gatos caen de pie
Imagen: obouka.com

Los gatos son animales ágiles, rápidos y con una impresionante resistencia física. Capaces de saltar hasta 10 veces su propio tamaño sin lesionarse, se trata de una mascota a quien le encanta explorar y tomar riesgos. Y si tienes un minino en casa seguro ya lo habrás notado: cada vez que tu gato cae de alguna distancia corta lo hace de pie, sin importar las piruetas que dé, ¿a qué se debe esto? En unComo te explicamos por qué los gatos caen de pie.

Pasos a seguir:
1

El hecho de que los gatos consigan caer casi siempre de pie les ha valido la fama de tener 7 vidas, sin embargo es muy importante aclarar dos puntos básicos para el bienestar y salud de tu felino: los gatos solo tienen una vida como cualquier otro ser vivo, y cuando se trata de caídas muy altas el gato, aunque posiblemente caiga de pie, puede llegar a lesionarse gravemente e incluso a morir.

Por todo esto es importante que jamás pruebes la resistencia de tu gato de ningún modo, recuerda que estos animales merecen cuidado, respeto y amor.

2

Volviendo al hecho de que los gatos caen de pie, esta asombrosa respuesta felina tiene que ver con distintos aspectos de la anatomía y evolución del animal. Para comenzar los gatos cuentan con una espina dorsal muy flexible que no posee clavícula, lo que les permite hacer giros increíbles que parecen casi una acrobacia.

3

Además las patas de este animal poseen una gran movilidad, ayudándole a realizar muchas de sus hazañas, ya que durante las caídas las mismas se extienden, produciendo resistencia lo que sirve como una especie de freno que disminuirá la velocidad de la caída.

4

Los felinos cuentan con cuerpos ligeros y un aguzado sentido de la orientación. Todos estos factores le han permitido desarrollar un reflejo de enderezamiento propio de la especie, que se presenta entre la tercera y cuarta semana de nacimiento y que se perfecciona cerca de la séptima semana.

Así cada vez que el animal está a punto de caer activará este reflejo, calculando gracias a su oído interno y su vista dónde está el suelo, y girando su cuerpo altamente flexible para orientar sus patas hacia la superficie firme.

El grosor de su piel y el movimiento de las patas que se extienden hacia afuera ayudarán a reducir la velocidad y realizar el giro de forma perfecta. De este modo el gato cae de pie siempre, ¿interesante no?

Por qué los gatos caen de pie - Paso 4
Imagen: eldiariodelasmascotas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué los gatos caen de pie, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Por qué los gatos caen de pie

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ines maria
Mi gata se cayó desde un quinto piso y no l paso nada es muy inquieta

Por qué los gatos caen de pie
Imagen: obouka.com
Imagen: eldiariodelasmascotas.com
1 de 2
Por qué los gatos caen de pie

Volver arriba