Compartir

Por qué los gatos amasan

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 20 enero 2017
Por qué los gatos amasan

Los gatos tienen algunos comportamientos de lo más curiosos y que además son exclusivamente felinos. Uno de ellos es el acto de amasar. Consiste en un movimiento que parece un masaje, moviendo y empujando con las dos patitas delanteras. Muchos lo hacen con las uñas retraídas, y otros, extienden sus garras al empujar y las retraen hacia atrás. Suelen hacerlo sobre superficies flexibles como un edredón, sobre otro gato o incluso sobre el cuerpo de su humano. ¿Por qué los gatos amasan? Desde unComo.com, te lo explicamos.

También te puede interesar: Por qué los gatos ronronean
Pasos a seguir:
1

Que los gatos amasen es un signo distintivo felino. Los gatitos cuando son cachorros amasan el vientre de su madre para ser atendidos por ella, y ese movimiento parece ser que estimula el flujo de leche en sus pezones. Esto hace que la leche salga con facilidad.

2

Si tu gato se pone encima tuyo y comienza a amasar, siéntete afortunado, porque te adora, te considera algo así como su madre/padre. Además, si se pone a ronronear y relaja la mandíbula puede entrar en una especie de hipnótico trance, en el que puede hasta babear de gusto.

3

Una razón muy aceptada es que los gatos amasan porque fueron separados o destetados antes de tiempo, y suelen hacerlo cuando son ya adultos. Pero se conocen muchos casos de gatos que amasan y no fueron precoces en su separación maternal.

Puede tener más sentido que el gato amase como una conducta para consolarse a sí mismo. Muchos mininos incluso succionan la esquina de un edredón mientras hacen su peculiar masaje, algo que se asemeja mucho al pezón de su madre.

4

Otra razón por la cuál los gatos amasan, es porque tienen unas glándulas odoríferas en sus almohadillas de la parte inferior de sus patas. Entonces al practicar este dulce masaje, liberan un poco de su olor corporal propio en la superficie dónde lo hacen, de esta forma marcan el territorio.

Así que si tu gato está en tu regazo amasando no solo es que te quiere, está cómodo y confía en ti, sino te está diciendo que eres de su propiedad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué los gatos amasan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Si tu gato amasa sobre ti es conveniente que le cortes y limes las uñas para cuando se monte sobre ti no te haga daño.

Escribir comentario sobre Por qué los gatos amasan

Por qué los gatos amasan
Por qué los gatos amasan

Volver arriba