Compartir

Por qué dicen que los gatos tienen 7 vidas

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

Todos hemos escuchado aquel popular mito que reza que los gatos tienen 7 vidas, un don que en honor a la verdad todos quisiéramos poseer. Pero ¿esto es cierto?, ¿acaso los gatos pueden esquivar la muerte de esa forma? En unComo te explicamos una de las mayores curiosidades acerca de los felinos, descubre en este artículo por qué dicen que los gatos tienen 7 vidas.

También te puede interesar: Por qué los gatos tienen bigote
Pasos a seguir:
1

Es posible que la relación entre el número 7 y las vidas del gato provenga de la creencia de que el 7 es un número mágico, que favorece siempre la buena suerte. En numerología es una de las cifras más poderosas, y dadas las características físicas del gato que te explicamos más adelante, se ha asociado este número a su capacidad para salvarse de situaciones peligrosas.

2

Decir que los gatos tienen 7 vidas es una expresión creada en sentido figurativo como un reflejo de la gran resistencia de estos animales. No es que los gatos sean más fuertes que otros animales, pero lo que sí distingue a los felinos es su potente agilidad, que los ayuda a librarse de las situaciones más peligrosas.

3

El gato es capaz de saltar una distancia de 10 veces su tamaño sin que su integridad física peligre. Por eso es común ver que los felinos caigan desde ciertas alturas sin que les pase absolutamente nada, o que consigan hacer saltos temerarios sin riesgos.

4

Otras de las razones por las que se afirma que los gatos tienen 7 vidas es porque logran escapar de situaciones complejas sin problemas. Esto se debe especialmente a su velocidad y rapidez de respuesta, siendo un animal muy difícil de alcanzar incluso por otros de mayor tamaño.

5

A pesar de todo esto, es muy importante dejar claro que los gatos solo tiene una vida como todos los demás seres vivos, por lo que estas mascotas requieren de todos tus cuidados y atenciones para mantenerse saludables y felices.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué dicen que los gatos tienen 7 vidas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Por qué dicen que los gatos tienen 7 vidas

1 comentario
Rochi
Me gusto mucho este artículo, espero q me sirva. Pd: podrían publicar un artículo sobre como convencer a sus padres de tener un gato de mascota? Gracias

Volver arriba