Compartir

Pienso o latas qué es lo mejor para mi perro

Pienso o latas qué es lo mejor para mi perro
Fuente: xunacienciamejor.blogspot.com

A la hora de plantearte la alimentación de tu perro, piensa que existen actualmente en el mercado piensos estudiados para cubrir sus necesidades según su tamaño, edad, actividad, etc. Es por ello que debes adquirir este tipo de alimento en lugar de prepararlo tú en casa, ya que el resultado, si el pienso es de calidad, lo notarás en la salud de tu perro a la larga. En este artículo te explicaremos qué es mejor para tu perro si el pienso o la comida enlatada.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi perro coma pienso
Pasos a seguir:
1

Aunque las latas de comida resulten más apetitosas para los perros, lo cierto es que estas contienen una cantidad mucho más elevada de grasa a diferencia de la que presentan los piensos. Es por ello que para que tu mascota se mantenga en el peso adecuado y goce de un estado de salud óptimo, en ningún caso su dieta se deberá basar únicamente en la ingesta de comida enlatada.

2

Los piensos para perros resultan más económicos por unidad energética y, lo más importante, son más sanos debido a que contienen todas las proteínas y vitaminas que tu mascota necesita. Además favorecen su salud bucal, puesto que al masticarlos se combate la acumulación de sarro en los dientes y se fortalecen las encías de forma natural.

3

Normalmente, los piensos de alta calidad cuentan con un elevado contenido de nutrientes de origen animal, por lo que puede gustarle tanto como un producto enlatado. Otra de las ventajas de adquirir piensos es que una vez abiertos, son mucho más fáciles de conservar y mantenerlos en buenas condiciones.

4

Las latas pueden ser interesantes para tu mascota si ves que con el pienso no come suficiente y no se encuentra en su peso ideal. Otra opción es mezclar el pienso con alguna lata, ya que el gusto de este tipo de comida suele gustarles más y de esta forma ayudaremos a que consuma mayor cantidad. En conclusión, la comida en latas debería ser la segunda opción, pues lo mejor es alimentar a tu perro con un pienso que se adapte perfectamente a sus necesidades.

5

A la hora de elegir un buen pienso hay que saber interpretar la lista de ingredientes. Cuanto mayor sea el contenido de un determinado ingrediente, más alto será el lugar que este ocupa en la lista. Por ejemplo, las proteinas de origen animal son más aptas y se digieren mejor que las de origen vegetal. Lo mismo ocurre con las grasas.

6

El pienso puede darse seco o humedecido con un poco de agua. En el caso de que el animal no lo ingiera bien, se puede mezclar con una o dos cucharadas de carne enlatada para que le resulte más apetitoso.

7

Recuerda que siempre que le des pienso a tu perro, deberás proporcionarle bastante agua para que se mantenga bien hidratado. El agua debe estar en perfectas condiciones, sobre todo es importante que la encuentre limpia y fresca.

8

Debes tener en cuenta que en los centros de adopción, los perros reciben una alimentación a base de pienso por lo que si adoptas a tu mascota, es recomendable que le sigas suministrando el mismo tipo de comida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pienso o latas qué es lo mejor para mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Para seleccionar un buen pienso debemos tener en cuenta que cuanto mayor sea el número de componente de origen animal y cuanto más alto sea el lugar que ocupen en la lista de ingrediente, tato mejor será la calidad del alimento.

Escribir comentario sobre Pienso o latas qué es lo mejor para mi perro

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
unperro
Una vez habia un perro, vino otro perro y ya habian dos perros. fin
Francisco Barraza
Es increíble lo que dicen del pienso, siendo un alimento muy completo los perros se aburren de comer galletas todo el día.. Me gustaría que usted (quien escribió este articulo) comiera 1 año puras galletas de avena por lo sana y tome agua para mantenerse en forma, los perros al igual que nosotros necesitan de una alimentación balanceada y puede ser conmida casera y también pienso ya que es lo más justo para el.
sandra ponce
Mi pregunta sale del tema, ojala me puedan ayudar. En casa tengo una gata de mascota, me regalaron una perrita lo cual hizo que mi gata se pusiera furiosa y la ataco. Nunca pense una reaccion asi de mi gata ya que la perrita que tiene mi vecina entra a mi casa y nunca le a agredido. Me pueden explicar que paso ? Tuve que regresar a la perrita a quien me la dio.

Pienso o latas qué es lo mejor para mi perro
Fuente: xunacienciamejor.blogspot.com
Pienso o latas qué es lo mejor para mi perro

Volver arriba