Los nombres de gatos más graciosos

Los nombres de gatos más graciosos

¿Un gato nuevo en tu familia y no sabes cómo llamarle? Existen diferentes opciones muy divertidas y adecuadas para nombrar a tu nueva mascota así que si quieres un poco de inspiración te recomendamos leer este artículo de unComo en el que te descubrimos los nombres de gatos más graciosos que te ayudarán a decidirte. Pero está claro que no es lo mismo tener un gatito que una gatita, por eso, vamos a darte ideas muy diferentes para ambos géneros y que seguro que te encantarán.

Nombres marineros

Sabiendo el terror que los gatos tienen al agua, una forma muy graciosa de llamar a tu nuevo amigo es ironizando con esta graciosa relación que tienen, por eso, puedes optar por nombres marineros como Capitán, Grumete, Marinero u otras opciones también vinculadas al mundo del mar.

En el caso de que tengas una gata una buena opción sería Gota, Agua o Medusa que serían nombres perfectos para las gatas. Pero si quieres algo más marinero también puedes optar por nombres vinculados directamente con el mundo del barco como, por ejemplo, Proa, Popa, Ancla, etcétera.

En unComo te descubrimos otras cosas que odian los gatos por si te sirve de inspiración para poder llamar a tu nuevo amigo.

Nombres que remarquen sus características

Otros nombres graciosos de gatos que puedes encontrar son aquellos que designan algunas cualidades propias del animal así si, por ejemplo, tiene el pelaje muy largo, si tiene manchas o si cualquier elemento que lo diferencie pueden servirte para bautizarle con un nombre original.

Así pues, en el caso de los gatos machos puedes optar por Greñas o Peludito, si tiene mucho pelo, o nombres que se refieran al color de su piel como, por ejemplo, Naranjito o Zanahoria (si son de un colo más anaranjado), también puedes llamarle Nube o Azúcar (si son blancos) o, en el caso de que sea oscuro, puedes llamarle Pulga o Pulguita.

En el caso de que tengas una gata hembra puedes optar por llamarle con nombres parecidos a los que hemos indicado anteriormente, pues son unisex, aunque también puedes especificar mejor su género llamándola Niebla (en el caso de que sea de color gris), Perla (si es blanca), etcétera.

Nombres de gatos muy originales

Pero no hay nada más gracioso y diferente que llamar a tu gato de una forma totalmente original y que nada tenga que ver con él ni con sus características. En este sentido, algo muy divertido es llamarle con el nombre de otro animal como, por ejemplo, Perro, Ratón, Gorila, Mono, León, Rata, etcétera. Es una forma de lo más graciosa de llamar a tu nuevo amigo.

Otra idea es bautizarle con el nombre de un personaje que te guste o que sea importante para ti como es el caso de Groucho Marx, Homer Simpson, Charles Chaplin, John Lennon, Marilyn Monroe, etcétera. Puedes optar por personajes reales que hayan formado parte de nuestra historia o por personajes de dibujos animados o películas, ¡como tú quieras!

Cuidados básicos de un gato

Además de decidir cómo llamar a tu nuevo amigo, es importante que sepas algunos de los cuidados básicos que necesitará el animal para poder convivir contigo perfectamente. A continuación vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a introducir al animal en tu familia.

Llévalo al veterinario

Tanto si lo acabas de adoptar como si acaba de nacer, es importante hacerle un chequeo médico al animal para que el veterinario conozca su estado de salud y te especifique el calendario de vacunas. Ten en cuenta que, si es un cachorro, los primeros meses son los más delicados por lo que deberás aumentar sus cuidados y vigilancia para evitar que contraiga ninguna enfermedad.

Un hueco en tu casa

Los gatos son animales muy independientes pero que requieren de cariño y atenciones, por eso, es vital que le crees un espacio en tu casa que esté pensado para él y que contenga una camita, su rascador y demás juguetes. La comida deberá estar apartada de la zona donde descansa pues son animales muy higiénicos y limpios, así como la caja de arena que tendrá que estar en una zona totalmente aislada.

Limpia la arena

Es importante que la bandeja de arena la vayas limpiando cada día de las heces que va depositando el animal y que una vez cada semana cambies por completo la arena por otra limpia. Los gatos necesitan espacios limpios y frescos para hacer sus necesidades, en caso contrario, será normal que opte por hacerlo fuera.

Agua fresca y limpia

Tendrás que cambiarle diariamente el agua para que esté fría y, sobre todo, limpia. También se recomienda que el agua esté separada al menos medio metro de la comida para que el animal esté tranquilo y seguro de que no hay trozos de comida en el agua. Como ya hemos dicho, son muy pulcros y limpios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los nombres de gatos más graciosos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.