Alimentos para perros

Levadura de cerveza para perros

 
Alba San Hipolito Bermejo
Por Alba San Hipolito Bermejo. Actualizado: 25 mayo 2023
Levadura de cerveza para perros

La levadura de cerveza es un hongo que no contiene azúcares pero sí muchos beneficios para la salud. De hecho también se utiliza en cosmética por todas las propiedades que contiene. Tiene muchas proteínas vegetales y vitamina B, que son favorables para un buen funcionamiento del organismo, pero también para la piel y el pelo. No solo tiene estos beneficios en humanos, también es apta para nuestras mascotas. Puede servirles como complemento vitamínico, evitar la aparición de parásitos o incluso calmarles. No significa que vayas a darle cerveza a tu perro constantemente, de hecho la levadura de cerveza se adquiere aparte de la bebida y también hay específica para mascotas. En este artículo de unCOMO te contamos los beneficios y la dosis de levadura de cerveza para perros.

Índice

  1. Levadura de cerveza contra los parásitos
  2. Mejora el tránsito intestinal
  3. Gran aporte vitamínico del grupo B
  4. Levadura de cerveza para calmar a tu perro
  5. Mejora la musculatura de los perros
  6. Cómo dar levadura de cerveza a mi perro - dosis
  7. Dónde comprar la levadura de cerveza para perros

Levadura de cerveza contra los parásitos

Es el uso más expandido de todos. La levadura de cerveza se usa comúnmente como remedio natural para evitar las pulgas y parásitos. Esto es debido al azufre que contiene, que hace de repelente para los parásitos como las pulgas, las garrapatas y los ácaros entre otros. Además no solo sirve de repelente, también ayuda a fortalecer su sistema inmunológico.

Levadura de cerveza para perros - Levadura de cerveza contra los parásitos

Mejora el tránsito intestinal

La levadura de cerveza tiene un alto contenido en fibra lo que ayudará a mejorar el tránsito intestinal del perro y que así haga mejor la digestión. Hay algunos perros que solo comen carne y pescado por lo que la levadura de cerveza puede ayudarles a añadir la fibra que necesita su cuerpo. No obstante, aunque tu perro coma de todo o incluso algún pienso rico en fibra este producto natural puede darle una dosis extra que no le vendrá mal, sobre todo si habitualmente padece algún trastorno del aparato digestivo como el estreñimiento.

Además, muchos de los piensos que existen en el mercado carecen de este componente por lo que puede ser una buena manera de darles el aporte necesario.

Cuando un perro sufre estreñimiento la levadura de cerveza puede se run buen remedio ya que regulara su tránsito y mejorara la flora intestinal.

Levadura de cerveza para perros - Mejora el tránsito intestinal

Gran aporte vitamínico del grupo B

La levadura de cerveza es rica en vitaminas del grupo B por lo que es una de las mejores fuentes de este complejo vitamínico. Contiene varios tipos de vitamina B como la riboflavina (B2) que le ayudará a mantener su pelaje, piel y uñas sanos. La niacina (B3) le ayudará a que su sistema nervioso funcione correctamente. La vitamina B5 es muy importante para sintetizar el hierro y prevenir una posible anemia. Y la biotina (B8) es imprescindible para un buen crecimiento de su pelaje. y le aportará salud y brillo a su pelo evitando su caída. El ácido fólico (B9) mejorará el funcionamiento del cerebro y, además, ayudará a tu perro cachorro a crecer y desarrollarse mejor.

La levadura de cerveza cuenta con todas las vitaminas del grupo B, por lo que no solo le aportará salud por dentro sino también por fuera. Con este grupo vitamínico se puede evitar que el perro padezca cansancio, anemia o incluso enfermedades cardiovasculares.

Levadura de cerveza para calmar a tu perro

Otros de los beneficios de la levadura de cerveza en perros es su efecto calmante. Es perfecto para perros hiperactivos o que sufren ansiedad por separación o problemas de estrés.

Le ayuda a estabilizar el sistema nervioso debido al grupo vitamínico B que contiene. Muchas de las vitaminas de este complejo vitamínico como la vitamina B3 o niacina mejoran el sistema nervioso del animal ya que participan en la formación de neurotransmisores y síntesis de las hormonas.

Además, los perros más activos o estresados queman más vitaminas de este tipo y el aporte extra de este producto natural puede ser de gran ayuda. Si por ejemplo tu perro es hiperactivo, si está deprimido por alguna pérdida, si está estresado o tiene ansiedad, puede servirle de mucho la levadura de cerveza y las vitaminas que aportan.

Levadura de cerveza para perros - Levadura de cerveza para calmar a tu perro

Mejora la musculatura de los perros

La levadura de cerveza también contiene, además de su aporte en vitamina B y fibra, muchas proteínas. De hecho, de cada 100 gramos de levadura de cerveza casi la mitad, o a veces la mitad exacta, son proteínas.

Las proteínas ayudarán a tu perro a mantener fuerte su musculatura además de que le ayudará a generar las enzimas necesarias para su cuerpo. Las proteínas mejorarán el aporte de micronutrientes de su dieta si la toma de forma habitual, lo que le dará un aporte de energía.

Cómo dar levadura de cerveza a mi perro - dosis

Hay quienes se preguntan si es perjudicial dar levadura de cerveza a los perros o no, pero como hemos visto realmente aporta grandes beneficios. Sin embargo, aunque sea muy beneficioso no puedes abusar de dar este producto a tu mascota. No obstante, hay muchas maneras de usarla dependiendo de lo que se quiera conseguir, que son seguras siempre que se sigan las dosis recomendadas.

Por ejemplo, puedes añadirla a su comida. Por cada 10 kilos de peso de perro añade una cucharadita de levadura de cerveza. No tiene que estar muy colmada, más bien casi a la mitad. Es decir si el perro pesa 20 kilos añadirás dos cucharaditas. No debes dársela todos los días, haz esto 2 veces por semana, a no ser que el perro tenga algún problema como anemia, estreñimiento o sea hiperactivo, en estos casos sí puedes dársela cada día. No obstante, es mejor que preguntes primero a tu veterinario. Además hay levaduras de cerveza específicas para animales, entonces el prospecto indicará la dosis para cada caso.

Para usarlo como repelente puedes usarlo cuando le asees. Haz un preparado de agua con jabón y añádele una cucharadita de levadura de cerveza en polvo. Después péinale o cepíllale como de costumbre haciendo que todo lo que vaya cayendo sea sobre el bol con agua y levadura. De esta manera las pulgas se irán muriendo. Para terminar puedes espolvorear un poquito de levadura de cerveza sobre tu perro como se usa el polvo antipulgas.

También podemos encontrar levadura de cerveza en píldoras o tabletas, pero quizás sea más incómodo para ofrecérselo a tu perro.

Levadura de cerveza para perros - Cómo dar levadura de cerveza a mi perro - dosis

Dónde comprar la levadura de cerveza para perros

Aunque hay quienes optan por ofrecer a sus compañeros peludos la misma levadura que nosotros consumimos, pero esta no siempre es la mejor ya que además no siempre es la más natural. Por ello, es recomendable comprar levadura para mascotas la cual se puede comprar en centros veterinarios y en tiendas de accesorios y alimentación para animales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Levadura de cerveza para perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Levadura de cerveza para perros
X