COMPARTIR

Las mejores razas de perro para vivir en apartamentos

Las mejores razas de perro para vivir en apartamentos

Elegir con qué raza de perro compartiremos nuestra vida es una decisión bastante seria, y es que debemos escoger un animal que pueda adaptarse fácilmente a nuestro hogar y nuestros hábitos si queremos darle la vida feliz y saludable que merece. Si estás pensando en adquirir un can pero no tienes claro cuáles son las mejores razas de perro para vivir en apartamentos, en unComo.com te orientamos con los tipos de canes ideales para espacios reducidos.

También te puede interesar: Cómo elegir un perro para niños

Un perro que se ajuste a tu estilo de vida

Es cierto que un apartamento puede quedarse pequeño para ciertos perros de gran tamaño, pero la verdad es que lo más importante es elegir una mascota en función a nuestro estilo de vida y no al lugar en el que vivimos.

¿Qué quiere decir esto?, pues que si eres una persona activa que hace ejercicio fuera, que tiene tiempo para sacar al perro cada día a pasear, a correr y a realizar ejercicio poco importa que el animal viva en un piso, ya que tú le darás toda la actividad física que requiere. Si por el contrario eres alguien sedentario, entonces conviene que elijas un perro poco activo que no requiera de ejercitarse demasiado, o corres el riesgo de que el mismo crezca poco saludable, ansioso y triste.

Las mejores razas de perro para vivir en apartamentos - Un perro que se ajuste a tu estilo de vida

Tamaño del perro vs tamaño del apartamento

Este es un aspecto importante que no debemos pasar por alto. Es cierto que la mayor parte de las razas pueden adaptarse sin problema a la vida en un piso, pero si tienes un apartamento muy pequeño y un perro muy grande es posible que ni el animal ni tú estén cómodos. Debes pensar que ambos necesitan su espacio y que un animal de gran tamaño en un lugar reducido puede convertirse en una complicación.

Por eso las razas gigantes como el gran danés, el san bernardo, el fila brasilero o el mastín napolitano no son animales ideales para espacios muy pequeños.

Las mejores razas de perro para vivir en apartamentos - Tamaño del perro vs tamaño del apartamento

Razas grandes que pueden vivir en apartamentos

Debe quedar muy claro que más allá del tamaño de tu apartamento es importante lo mencionado en el primer punto: que puedas darle a tu perro el ejercicio y la vida que merece. Teniendo en cuenta que le darás a tu mascota la actividad física que requiere, existen algunas razas de perros grandes que pueden adaptarse a la vida en un apartamento siempre que reciban la actividad física que necesitan, algunas de las más destacadas son:

Las mejores razas de perro para vivir en apartamentos - Razas grandes que pueden vivir en apartamentos

Razas pequeñas y medianas que pueden vivir en apartamentos

No es un secreto para nadie que una raza pequeña o de tamaño medio es mucho más fácil de mantener en un piso que una grande, por ello suelen ser más frecuentes entre quienes viven en apartamentos.

Algunas de las mejores razas de perro para vivir en un apartamento son:

  • El pug: de carácter calmado este animal requiere de poco ejercicio, por lo que es perfecto para los más sedentarios.
  • Bulldog francés o inglés: un par de razas tranquilas que son felices que un corto paseo al día.
  • Caniche o poodle: aunque mucho más activos que los anteriores requiriendo de ejercicio a diario, es un perro perfecto para apartamentos debido a su tamaño y a que suelta muy poco pelo.
  • Schnauzer: otra raza muy propia para espacios pequeños que se adapta muy bien, sin embargo requiere actividad y un amo con carácter para controlar su tendencia dominante.
  • Yorkshire: pequeño y cariñoso, lo encontramos con mucha frecuencia en pisos debido a su oportuno tamaño.
  • Cocker Spaniel: un perro de tamaño medio muy cariñoso que no presenta problemas viviendo en un apartamento.
  • Dachshunds o perro salchicha: pequeño, con tendencia a soltar muy poco pelo, cariñoso y un excelente guardián, es una gran alternativa de mascota.
  • Bichón: como el poodle necesita también de actividad sin embargo debido a su pelaje y a su tamaño son perros ideales para la vida en espacios pequeños.
  • Shih Tzu: un animal que suelta poco pelo y con un requerimiento de actividad física bastante bajo, por lo que es perfecto para espacios reducidos.
  • Pekinés: otro animal que se siente feliz y complacido con paseos cortos que le permitan distraerse un poco.
Las mejores razas de perro para vivir en apartamentos - Razas pequeñas y medianas que pueden vivir en apartamentos

Otras razas para vivir en apartamentos

Además de las razas mencionadas anteriormente, existen otras que pueden adaptarse a la perfección a la vida en un apartamento debido a su carácter tranquilo, a su necesidad moderada de actividad física o a su tamaño. Algunas de ellas son:

  • El chihuahua
  • El basset hound
  • El papillon

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores razas de perro para vivir en apartamentos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Marisol
Cual es el mejor espacio para mí pitbull
Las mejores razas de perro para vivir en apartamentos
1 de 5
Las mejores razas de perro para vivir en apartamentos
X

Volver arriba ↑