Frutas que no deben comer los perros

Frutas que no deben comer los perros
Imagen: bibulu.com

Complementar la dieta de nuestro perro con frutas y verduras es altamente beneficioso para cubrir las carencias de su pienso seco en cuanto a vitaminas y minerales. Para ello, es imprescindible conocer la forma en la que debemos dárselas, pues ha de ser en cantidades reducidas y de vez en cuando, así como las piezas que pueden comer y las que son tóxicas para ellos. Para evitar problemas gastrointestinales graves, en este artículo de unComo te contamos cuáles son las frutas que no deben comer los perros.

Pasos a seguir:
1

Una de las frutas más tóxicas para los perros es el aguacate. Debido a su alto contenido en grasa vegetal y toxinas que lo componen, este fruto puede perjudicar gravemente la salud cardiovascular de nuestro can y reducir las funciones pulmonares. Asimismo, puede desarrollar trastornos digestivos como vómitos, dolor de estómago o, incluso, pancreatitis.

Imagen: pixabay.com
2

Las uvas constituyen otra de las frutas que no deben comer los perros por los efectos que produce en ellos. Todavía hoy se desconoce cuál es la toxina concreta de su composición que no pueden tolerar pero la ingesta de estas pequeñas frutas les produce daños en el hígado y riñones, pudiendo llegar a desarrollar insuficiencia renal. Así pues no podemos proporcionar a nuestro can ninguna de las variantes de la uva, esto también incluye a las pasas.

Imagen: pixabay.com
3

Existen una serie de frutas que prorpocionan grandes beneficios a nuestros perros siempre cuando les demos solo la pulpa, pues sus semillas y huesos pueden ser mortales para ellos. Es el caso de los duraznos, cuyo hueso contiene una cantidad demasiado elevada de cianuro como para que el perro pueda digerirlo. AL ser los duraznos una variedad de melocotón, los huesos de los melocotones comunes también son tóxicos para los perros, por lo que deberás retirarlos para poder darle estas frutas.

4

En la línea de las semillas y huesos de frutas más tóxicos para los perros, destacan también las de las manzanas, albaricoques cerezas y ciruelas, sobre todo. En especial las manzanas y los albaricoques aportan una gran cantidad de nutrientes, minerales y fibra que complementan perfectamente su dieta, por ello no es necesario que elimines estas frutas, simplemente deberás retirar los huesos y semillas y dárselas bien troceadas.

Imagen: pixabay.com
5

Por último, no es recomendable la ingesta de cítricos como el limón, la lima, el pomelo o la naranja. Los perros no deben comer este tipo de frutas porque contienen una serie de compuestos y aceites aromáticos díficiles de digerir por el organismo del can. Asimismo, el elevado contenido de ácido cítrico puede ocasionar problemas gastrointestinales como diarrea vómitos y dolor de estómago.

Imagen: pixabay.com
6

Conocer las frutas que no deben comer los perros es importante para mantenerlos lejos de ellas y asegurar el correcto mantenimiento de sus salud. Si deseas conocer más alimentos tóxicos para ellos además de los frutales, no te pierdas el artículo en el que te lo contamos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frutas que no deben comer los perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.