Compartir

Frutas que no deben comer los perros

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Frutas que no deben comer los perros
Imagen: bibulu.com

Complementar la dieta de nuestro perro con frutas y verduras es altamente beneficioso para cubrir las carencias de su pienso seco en cuanto a vitaminas y minerales. Para ello, es imprescindible conocer la forma en la que debemos dárselas, pues ha de ser en cantidades reducidas y de vez en cuando, así como las piezas que pueden comer y las que son tóxicas para ellos. Para evitar problemas gastrointestinales graves, en este artículo de unComo te contamos cuáles son las frutas que no deben comer los perros.

También te puede interesar: Verduras que no deben comer los perros
Pasos a seguir:
1

Una de las frutas más tóxicas para los perros es el aguacate. Debido a su alto contenido en grasa vegetal y toxinas que lo componen, este fruto puede perjudicar gravemente la salud cardiovascular de nuestro can y reducir las funciones pulmonares. Asimismo, puede desarrollar trastornos digestivos como vómitos, dolor de estómago o, incluso, pancreatitis.

Frutas que no deben comer los perros - Paso 1
Imagen: pixabay.com
2

Las uvas constituyen otra de las frutas que no deben comer los perros por los efectos que produce en ellos. Todavía hoy se desconoce cuál es la toxina concreta de su composición que no pueden tolerar pero la ingesta de estas pequeñas frutas les produce daños en el hígado y riñones, pudiendo llegar a desarrollar insuficiencia renal. Así pues no podemos proporcionar a nuestro can ninguna de las variantes de la uva, esto también incluye a las pasas.

Frutas que no deben comer los perros - Paso 2
Imagen: pixabay.com
3

Existen una serie de frutas que prorpocionan grandes beneficios a nuestros perros siempre cuando les demos solo la pulpa, pues sus semillas y huesos pueden ser mortales para ellos. Es el caso de los duraznos, cuyo hueso contiene una cantidad demasiado elevada de cianuro como para que el perro pueda digerirlo. AL ser los duraznos una variedad de melocotón, los huesos de los melocotones comunes también son tóxicos para los perros, por lo que deberás retirarlos para poder darle estas frutas.

Frutas que no deben comer los perros - Paso 3
4

En la línea de las semillas y huesos de frutas más tóxicos para los perros, destacan también las de las manzanas, albaricoques cerezas y ciruelas, sobre todo. En especial las manzanas y los albaricoques aportan una gran cantidad de nutrientes, minerales y fibra que complementan perfectamente su dieta, por ello no es necesario que elimines estas frutas, simplemente deberás retirar los huesos y semillas y dárselas bien troceadas.

Frutas que no deben comer los perros - Paso 4
Imagen: pixabay.com
5

Por último, no es recomendable la ingesta de cítricos como el limón, la lima, el pomelo o la naranja. Los perros no deben comer este tipo de frutas porque contienen una serie de compuestos y aceites aromáticos díficiles de digerir por el organismo del can. Asimismo, el elevado contenido de ácido cítrico puede ocasionar problemas gastrointestinales como diarrea vómitos y dolor de estómago.

Frutas que no deben comer los perros - Paso 5
Imagen: pixabay.com
6

Conocer las frutas que no deben comer los perros es importante para mantenerlos lejos de ellas y asegurar el correcto mantenimiento de sus salud. Si deseas conocer más alimentos tóxicos para ellos además de los frutales, no te pierdas el artículo en el que te lo contamos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frutas que no deben comer los perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Frutas que no deben comer los perros

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
carmen
hola

he leido y varios articulos de mascota que se puede comer el aguacate pero solo la pulpa, decidanse por favor por que confunden a los que le necesitan...Gracias
Jorge come chisitos
mi perro le duele el estomago digo no no no pero esto me sirve :3 para ir al baño porque el baño es como un corazon el baño es lo mas importante patria el baño por favor haga el favor de ponerle me gusta BAÑOS ENSERIO BAÑOS!!!! QUESO QUESO QUESITOS CHISITOS!
lalo
hola que tal creo que su propia informacion se contradice por que en un articulo de sus misma pagina ( Remedios caseros para la infección de orina en perros) dice en la seccion 3. que los citricos son uno de los mejores remedios sobre todo la naranja, que hago se la doy si o no leyendo y siguiendo los enlaces veo informacion muy util pero a la vez algo confusa , por favor arreglen eso ya que cualquier persona que llegue asta aqui, se puede confundir mil gracias .
maribel
Hola tengo un Borde collie. Me Gusta vuestra págin. La encuentro muy util y interesante.
anto
Mi abuela tiene un árbol de naranjas y desde que mi perro es chiquito siempre come las naranjas que caen o el salta para poder agarrar una y nunca vimos que le hagan mal, pela la naranja y se come lo de adentro. De hecho, el solito las come y realmente las disfruta. El ya esta algo viejito y lo sigue haciendo y esta bastaste bien, nunca vimos nada fuera de lo normal. Puede pasarle algo? El esta estupendo! Puede que haya se haya acostumbrado y no le puede pasar nada? Cual ser vivo se acostumbra a diferentes hábitos que van tomando, asi es la evolución. Por ejemplo nosotros respiramos aire totalmente contaminado pero nos acostumbramos a eso y antes nos hubiera matado seguramente.. Los seres vivos evolucionamos y nos adaptamos
Mary O .F
Mi perro es una rotwailer vivimos en una finca y le encantan los aguacates de hecho los coge ella sala de la parte de abajo del arbol la muy lista le quita la cascara y la pipa lo que me hacia tanta gracia verle hacer me ha asustado ahora con este articulo le puede pasar algo .Que podemos hacer.? Muchas gracias.
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Mary, las toxinas que componen el aguacate acostumbran a presentar consecuencias negativas en los cans, por lo que lo más recomendable es que reduzcas la cantidad de este fruto al mínimo o lo elimines de su dieta. Aunque ahora no presente ningún síntoma, es posible que lo haga con el tiempo si continúa comiendo grandes cantidades. De todas formas, siempre es aconsejable consultar con el veterinario, puesto que podrá examinar a tu perro y darte una respuesta más precisa. Un saludo

Frutas que no deben comer los perros
Imagen: bibulu.com
Imagen: pixabay.com
Imagen: pixabay.com
Imagen: pixabay.com
Imagen: pixabay.com
1 de 6
Frutas que no deben comer los perros

Volver arriba