Enfermedades comunes del gato

¿Es malo tener gatos durante el embarazo?

¿Es malo tener gatos durante el embarazo?

Un gato es una mascota que te acompaña en los momentos más importantes de tu vida, el embarazo incluido. Si bien son muchas las informaciones negativas que corren al respecto de convivir con felinos durante la gestación, lo cierto es que se trata de un mito que debemos enterrar. Por eso, desde unComo.com respondemos a tu pregunta, ¿es malo tener gatos durante el embarazo?, para que no te queden dudas al respecto y puedas disfrutar de tu mascota con tranquilidad

También te puede interesar: ¿Es malo dormir con el gato?

Índice

  1. Los gatos y la toxoplasmosis
  2. Ventajas de los gatos durante el embarazo
  3. Prepara a tu gato para el bebé
  4. Los aportes a tu hijo

Los gatos y la toxoplasmosis

El mayor riesgo al que te expones teniendo un gato si estás embarazada es a la toxoplasmosis. Se trata de una enfermedad infecciosa generada por el protozoo Toxoplasma gondii y que puede dañar al feto. No obstante, es prácticamente imposible que se transmita cuando tenemos gatos caseros cuya limpieza cuidamos diariamente, aun así te sugerimos consultar nuestro artículo Cómo saber si mi gato tiene toxoplasmosis.

Y es que los gatos contraen este parásito cuando están en contacto con la tierra, que solo se transmite a los seres humanos a través de las heces. Por ello, es que improbable que esta hipótesis se produzca en una embarazada.

Ventajas de los gatos durante el embarazo

Aunque suelen ser conocidos por su condición de independientes, los gatos se comportan de manera muy distinta cuando su dueña se encuentra embarazada. Así, se convierten en animales protectores de la casa y del estado de ánimo de su ama. De este modo, es frecuente observar a los gatos que se duermen sobre la tripita de sus dueñas y, a la vez, ronronean. Además, existen estudios científicos que explican los beneficios de este ronroneo en el feto.

Prepara a tu gato para el bebé

Los gatos y los bebés son perfectamente compatibles, solo es necesario que el animal aprenda que en su hogar va a haber un nuevo inquilino. Por eso, conviene limitar los espacios en los que tu mascota pueda desarrollar su vida con naturalidad mientras se espera la llegada de tu hijo. Preparar la habitación o cuna del bebé es una actividad muy beneficiosa en este sentido, pues el animal rápidamente se percatará de la planificación y la organización de ese lugar, que no está destinado a él.

Los aportes a tu hijo

Los felinos son animales que aportan muchos beneficios a los niños. En este sentido, conviene saber que los niños que se crían y crecen rodeados de animales son más sociales y sensibles que aquellos que no lo hacen, además de perderles el miedo. Del mismo modo, tener un gato en casa, cuando sea más mayor, le ayudará a contraer responsabilidades de manera natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo tener gatos durante el embarazo?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
maria fernanda araya
Tengo 38 semana de embarazo y mi gata también esta preñada ósea que están las dos esperando bebés no se cuanto tiempo tendra ella y no la puedo llevar al vetetinario para saber el tuempo se me escapa lo más divertido es que dormimos mucho las dos u estamos las dos gorditas Pero tengo una gran duda mi gata es como mi hija adoptiva sienpr emos sido muy apegadas de echo antes dormían juntas no ahora tiene q dormir en otro lado Pero cuando llegue mi bebé no quiero sacarla al patio porque puede parir será malo dejarla dentro de casa con sus crías ? Le afectará en algo a mi bebé ?
¿Es malo tener gatos durante el embarazo?
X